VIDA Y PAPEL. AUTOBIOGRAFÍA SIN VIDA AUTOBIOGRAFÍA DE PAPEL

VIDA Y PAPEL
Ficha técnica
Editorial:
MONDADORI ESPAÑA
Año de edición:
Materia
MEMORIAS
ISBN:
978-84-397-3458-1
Páginas:
352
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,90 €

Evocando décadas de una admirable trayectoria como narrador y ensayista, este ómnibus supone el autorretrato definitivo de Félix de Azúa. El volumen une su Autobiografía sin vida y su Autobiografía de papel, dos testimonios únicos de la marea de imágenes y palabras que le han acompañado a lo largo de toda una vida dedicada a la literatura.

En una hipnótica narración a dos voces, el autor recorre en la primera parte la corriente visual que ha configurado su mirada y resigue a modo de contrapunto el paisaje verbal que la acompaña. Literatura, lenguaje, poesía y novela del siglo XX fluyen en esta obra capital a medio camino entre la meditación, el relato y la elegía; un retrato en el que muchos se reconocerán, hijos de una era que anocheció hace tiempo.

Pretende precisamente la segunda parte estimular al lector para enfrentar las transformaciones más urgentes de nuestro tiempo. Azúa revisita sus edades literarias para construir una genealogía del tiempo que permite interrogar al mundo a través de la novela, el ensayo, la poesía y el periodismo. Es ésta una peculiar autobiografía donde no importa tanto el sujeto como su experiencia estética, una obra indispensable de uno de los grandes escritores españoles de nuestro tiempo.

Otros libros del autor

RELATOS