XÉLUCHA. Y OTROS RELATOS DE TERROR LOCURA Y MUERTE

XÉLUCHA
Ficha técnica
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
Materia
NOVELA NEGRA Y TERROR
ISBN:
978-84-7702-911-3
Páginas:
288
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Gótica

22,00 €

Matthew Phipps Shiell nació en 1865 en Montserrat, una isla de las Pequeñas Antillas británicas. Su padre era un comerciante, armador y predicador irlandés casado con una mulata nativa.
A los 20 años se instaló en Londres, donde estudió en el King's College y malvivió largo tiempo acosado por la pobreza. Hasta 1895 no publicó su primer libro, «Prince Zaleski», historias de detectives al estilo de Poe y Conan Doyle. Pero fue su colección de relatos «Shapes in the Fire» (1896) la que le ganó la admiración de la crítica.
Las obras de Shiel no gozaron de gran difusión pública y tuvo que ganarse la vida escribiendo seriales para revistas baratas y para autores de éxito. En 1901 publicó «The Lord of the Sea», una fantasía histórica inspirada en «El conde de Montecristo», y «La nube púrpura», una novela precursora de la ciencia ficción.
«Xélucha y otros relatos de terror, locura y muerte» reúne doce de las mejores historias de horror de Shiel, más de la mitad de las cuales no habían sido traducidas aún al español.
Entre estos relatos podemos destacar “Xélucha”, ambientado en un Londres espectral y emparentado con la “Ligeia” de su maestro Poe, “Phorfor” una historia de amor con la presencia constante y obsesiva de la muerte, “El primado de la rosa”, una pequeña joya del género «venganza servida en frío», o “Vaila”, primera versión de “The House of Sounds”, que trata del «progresivo horror que amenaza desde hace siglos a una isla subártica donde un hombre deseoso de venganza construye una aterradora torre de latón», según lo describía un admirado Lovecraft, para quien este relato merecía un lugar destacable dentro del género del terror.
La desbordante imaginación de Shiel, unida a su virtuosismo verbal y estilístico dejarán en el lector un poso duradero de extrañeza, de maravilla y de horror.