APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS

APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS

UN LEGADO CULTURAL PARA LA IGUALDAD

LÓPEZ NAVAJAS, ANA

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRUPO SM
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1392-165-5
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

I´ndicePro´logoIntroduccio´n. ¿Que´ pasa cuando no esta´n ellas?: la pe´rdida cultural.Capi´tulo uno. ¿Co´mo incluir a las mujeres en el contenido del aula?Capi´tulo dos. El legado cultural de las mujeres por a´reas.*    Grupo de a´reas de humanidadesHistoriaLengua y LiteraturaLenguas extranjerasFilosofi´a, E´tica y Valores sociales y ci´vicos     *    Grupo se a´reas STEAMCiencias  - Matema´ticas  - Ciencias de la Naturaleza y Biologi´a y Geologi´a.  - Fi´sica y Qui´mica  - Informa´tica, programacio´n y robo´ticaTecnologi´a e ingenieri´aArtes     - Pla´stica     - Arte     - Mu´sica     - Educacio´n Fi´sica y DanzaCapi´tulo tres.  de educacio´n para la igualdad*    Ru´brica para evaluar el contenido de educacio´n para la igualdad de un material dida´ctico.*    Ru´brica para que el docente pueda evaluar su forma de dar clase desde el punto de vista de la educacio´n para la igualdad.*    Ru´brica para evaluar la progresio´n en educacio´n para la igualdad del alumnado.*    Ru´brica de autoevaluacio´n que permita al alumnado conocer su grado de avance en el tema de la igualdad de ge´nero.Anexo. El canon literario de cla´sicas. La literatura espan~ola de autori´a femenina y su contextoBibliografi´a  

Transmitimos una visio´n desde las aulas en la que ma´s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe´rdida cultural.Entre los fines de la educacio´n esta´ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co´mo podemos incluir tambie´n referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La correccio´n de esa visio´n tan sesgada, mediante la incorporacio´n del saber de las mujeres, ampliari´a nuestra perspectiva histo´rica, social y cultural y representari´a la legitimacio´n de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento. 

Artículos relacionados

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • RELÁJATE Y EDUCA
    DE MIGUEL, AMAYA
    En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas…, incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy efi...
    En stock

    19,00 €

  • UN DAÑO IRREVERSIBLE
    SHRIER, ABIGAIL
    Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género —la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio— era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universidades, los institutos e incluso las escuela...
    En stock

    19,95 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    GUILLERMO, CANOVAS / CA´NOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €