CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES

CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES

GUÍA PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO

CANO, ELENA-MICHELLE

16,70 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2005
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7827-398-0
Páginas:
213
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Desarrollo personal del profesorado
16,70 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La formación basada en competencias · Propuesta-síntesis de competencias clave · Propuestas para la mejora de la comunicación oral y escrita · Celebrar reuniones de trabajo en equipo que resulten operativas · Habilidades interpersonales para la resolución de conflictos · Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la sociedad actual · El autoconcepto, la base de nuestro trabajo · Desarrollar técnicas y estrategias de autoevaluación. Escuchar a los demás. La necesidad de aprender constantemente

Este libro aborda siete competencias especialmente importantes en el ámbito de la profesión docente: las capacidades de planificar y organizar el propio trabajo, de comunicarse, de trabajar en equipo, de afrontar conflictos desarrollando habilidades interpersonales, de utilizar las nuevas tecnologías, de revisar constantemente nuestro trabajo y de hacer todo ello con responsabilidad y realismo, conociendo nuestras posibilidades y nuestras debilidades.

La formación basada en competencias · Propuesta-síntesis de competencias clave · Propuestas para la mejora de la comunicación oral y escrita · Celebrar reuniones de trabajo en equipo que resulten operativas · Habilidades interpersonales para la resolución de conflictos · Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la sociedad actual · El autoconcepto, la base de nuestro trabajo · Desarrollar técnicas y estrategias de autoevaluación. Escuchar a los demás. La necesidad de aprender constantemente

Artículos relacionados

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • RELÁJATE Y EDUCA
    DE MIGUEL, AMAYA
    En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas…, incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy efi...
    En stock

    19,00 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    GUILLERMO, CANOVAS / CA´NOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €

  • EL SENTIDO DEL ASOMBRO
    CARSON, RACHEL
    «Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos». Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La primavera silenciosa, en el que denu...
    En stock

    10,00 €