CUENTOS PARA

CUENTOS PARA "DELFINES": AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL, LA DIDÁCTICA DEL SER

AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL. LA DIDÁCTICA DEL SER

BADILLA BAENA, ROSA M.

12,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2000
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1308-6
Páginas:
112
Encuadernación:
RÚSTICA
12,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Enseñando a vivir.
2/ Sugerencias didácticas para la lectura del libro.
3/ Cuentos: "La tarde de plata" (El derecho a disfrutar de la vida). "Balaja el rey del bosque" (Crecer sin miedo). "El maestro dragón" (La humanidad del maestro). "La inventora de palabras" (La aceptación como principal apoyo). "Corazón de pájaro" (La bondad de las lágrimas). "Amado cuerpo" (El jardín de nuestro cuerpo). "El amigo invisible" (El reconocimiento). "La princesa pintora" (Crear, para aprender a crear nuestra propia vida). "Sin miedo al futuro" (La vocación). "Niña Sandía" (En brazos de la vida). "Raimundo pacificador" (Construyendo la paz). "May, orejas largas" (Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia). "Flor tímida" (Florecer). "Perseverancia" (La magia de las palabras). "Madre Montaña" (Padre de nuestros padres). "Cuenta conmigo" (Fomentando la autoestima). "Queridísima Italia" (Cantando la belleza del mundo).

En Cuentos para "delfines" se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el conocimiento de la naturaleza y de las relaciones sociales. Para conseguir estos fines, cada cuento, creado conscientemente tomando como fuente la sabiduría ancestral del arte, está acompañado por una serie de sugerencias didácticas con objeto de afianzar los valores que constituyen la didáctica del ser. Este libro es una respuesta clarificadora, un instrumento para aquellos educadores y educadoras, padres, madres y abuelos, que están interesados en que cada vez haya más niños y jóvenes en esta sociedad, que logren realizarse como personas. Para quienes creen que las soluciones se construyen cada día y enseñan aprendiendo sin miedo al futuro, es esta obra, llena de magia, de esperanza; pero también colmada del saber que da la experiencia, fruto de investigaciones continuas y de actividades que han sido muchas veces practicadas con excelentes resultados.

Artículos relacionados

  • LA PERSONALIDAD Y SUS TRASTORNOS
    CARRASCO, JOSÉ LUIS
    Una herramienta extraordinaria para comprender y gestionar los rasgos y los trastornos de la personalidad de cualquier individuo (incluido uno mismo). La personalidad es aquello que nos hace humanos. Los animales tienen brío, docilidad, fiereza, pero no poseen personalidad. Los humanos tenemos un todo que nos caracteriza y que se convierte en nuestro rostro ante los demás, con ...
    En stock

    19,90 €

  • EL PROBLEMA DE SER DEMASIADO BUENO
    GUIX, XAVIER
    Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas. El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñ...
    En stock

    19,90 €

  • POR QUÉ POLLAS HACES ESO
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Un libro para entender por qué hacemos tonterías, cometemos imprudencias e incluso, a veces, nos comportamos como seres aparentemente racionales. Todos tomamos decisiones de las que no nos sentimos orgullosos, perpetramos peligrosos disparates que nos avergüenzan y hay quienes son capaces de realizar actos heroicos. En el libro se describen los principios del aprendizaje que m...
    En stock

    22,90 €

  • LA VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €

  • CUATRO ESTILOS DE APEGO
    RODRÍGUEZ, LUÍS
    Una guía práctica sobre la teoría de los estilos de apego: seguro, ansioso-ambivalente, evitativo y desorganizado. La corriente que arrasó en la década de 1970 y convertida hoy en pieza fundamental de la terapia y la psicología. En la infancia aprendemos a amar dependiendo del vínculo que creamos con nuestros cuidadores, desarrollando un estilo de apego que se activa en el mome...
    En stock

    19,90 €

  • EL CEREBRO MASCULINO
    BRIZENDINE, LOUANN
    Un libro imprescindible para comprender la mente del hombre a través de la ciencia Por la autora de EL CEREBRO FEMENINO El amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad: no son solo la naturaleza y las condiciones sociales las que determinan lo que sucede en el universo complejo y fasinante que es el cerebro masculino, sino también y sobre todo los genes y las hormonas.Con ejem...
    En stock

    21,00 €