ESTILO DEL MUNDO, EL. LA VIDA EN EL CAPITALISMO DE FICCION

ESTILO DEL MUNDO, EL. LA VIDA EN EL CAPITALISMO DE FICCION

LA VIDA EN EL CAPITALISMO DE FICCIÓN

VERDÚ, VICENTE

10,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2006
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-7256-9
Páginas:
304
Encuadernación:
OTROS
Colección:
COMPACTOS ANAGRAMA
10,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Vicente Verdú nos ofrece uno de los análisis más certeros y audaces sobre nuestro tiempo, es decir, sobre la época del «capitalismo de ficción». El capitalismo anterior se presentaba localizable y diferenciado, pero el actual se ha convertido en una naturaleza transparente, difícil de aislar y de combatir. El capitalismo de producción era triste, el capitalismo de consumo era trivial, pero el capitalismo de ficción es tramposo. El capitalismo buscaba ganar a cualquier precio, pero el capitalismo de ficción aspira especialmente a gustar. Este capitalismo no posee como objetivo fundamental la producción de bienes sino, ante todo, la producción de realidad. Una segunda realidad o realidad de ficción, antitrágica y simple, convertida en resguardo y en cultura de la distracción.

Artículos relacionados

  • FÚTBOL Y POLÍTICA
    ROITMAN ROSENMANN, MARCOS / CAPPA POLCHI, ÁNGEL
    Ángel Cappa y Marcos Roitman conversan apasionadamente a caballo entre el amor por el deporte de sus vidas y la pulsión crítica que siempre los acompañó para desentrañar el solapado, y tantas veces contradictorio, binomio que forman fútbol y política; el enfrentamiento entre sentimiento y capital, bien común y negocio. Diálogos y reflexiones desde la banda izquierda para compre...
    En stock

    15,00 €

  • ESPAÑA DE LAS PISCINAS, LA
    DIONI LOPEZ, JORGE
    Durante los años del boom inmobiliario, se construyeron cinco millones de viviendas en España. La mayoría sigue el modelo de suburbio estadounidense. Son islas verdes —por las zonas comunes— y azules —por las piscinas— situadas en las afueras de las ciudades y en las que reside buena parte de la llamada clase media aspiracional de nuestro país. Jóvenes familias con niños pequeñ...
    En stock

    18,90 €

  • VESTIRSE
    YODANIS, CARRIE
    En las páginas de Vestirse, Carrie Yodanis proporciona un texto sumamente ameno y muy interesante acerca de la sociología de la moda. En ellas analiza las pautas que determinan cómo nos vestimos y cómo y por qué nos adaptamos a ellas; también analiza cómo y por qué imitamos en el vestir a otras personas; examina qué ropa nos ponemos, por qué nos la ponemos y por qué esto nos di...
    En stock

    12,95 €

  • CARNE Y PIEDRA
    SENNETT, RICHARD
    "Carne y piedra" es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio...
    En stock

    17,95 €

  • "OBJETIVIDAD" DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA SOCIAL Y EN LA POLÍTICA SOCIAL, LA
    WEBER, MAX
    Publicado en 1904, el artículo titulado "La "objetividad" del conocimiento en la ciencia social y en la política social" contiene los elementos fundamentales de la concepción de la ciencia social alumbrada por Max Weber y puede considerarse, por ello, como uno de los escritos fundacionales de la sociología contemporánea. En sus páginas, Weber expone su concepción de la nueva ci...
    En stock

    10,95 €

  • REGLAS DEL MÉTODO SOCIOLÓGICO Y OTROS ESCRITOS, LAS
    DURKHEIM, ÉMILE
    Considerada como punto de partida de una nueva etapa de la sociología, "Las reglas del método sociológico" (1895) constituye una de las obras fundamentales de Émile Durkheim (1858-1917). Varias son las ideas relevantes de esta obra clásica: la distinción entre lo normal y lo patológico, la diferenciación entre estructura y función, la noción de ideología. Sin embargo, Santiago ...
    En stock

    13,95 €

Otros libros del autor

  • EMOCIONES
    VERDÚ, VICENTE
    Un libro que vibra con toda la sensibilidad, la ironía y la inteligencia que caracterizaban a Vicente Verdú. En este brillante ejercicio literario y filosófico, Vicente Verdú se dedicó a contemplar con detenimiento los espacios, objetos y pequeños instantes que forman parte de nuestra vida cotidiana: las sábanas, el sexo, el momento de despertar, la atracción del parecido, los...
    Disponible en 1 semana

    19,90 €

  • TAZAS DE CALDO
    VERDÚ, VICENTE
    Cada vez es más amplio el consenso acerca de que el aforismo es el género más ajustado y representativo de nuestra época. Ajustado por su brevedad aprendida de la comunicación en las redes, por su necesidad de condensar incisivamente el pensamiento al modo del lenguaje publicitario, y representativo del momento en que la lectura debe copiar los tiempos breves que impone el impe...
    Disponible en 1 semana

    14,90 €

  • MUERTE, EL AMOR Y LA MENTA, LA
    VERDÚ, VICENTE
    Vicente Verdú aborda con lucidez la enfermedad y el paso del tiempo en su regreso a la poesía tras 50 años de éxito profesional como ensayista y periodista.La muerte, el amor y la menta es el segundo libro de poemas de Vicente Verdú. Un poemario que nace de la enfermedad del autor: delante aparece la muerte al alcance de la mano; detrás se alza la peripecia de haber vivido y si...
    Disponible en 1 semana

    13,00 €

  • ENSERES DOMÉSTICOS
    VERDÚ, VICENTE
    No hay ningún libro como éste. En primer lugar, ya irán viendo línea a línea por qué, pero, en segundo lugar, porque aquí se tratan asuntos sobre los que no se tiene una «visión distinta». Una «visión distinta» requiere en la óptica una separación de unos veinticinco centímetros. Con una distancia menor, las cosas no se ven bien y se emborronan a tal punto que no se las disting...
    Disponible en 1 semana

    16,90 €

  • EL PLANETA AMERICANO
    VERDÚ, VICENTE
    Durante este siglo se han creado muchos mitos, pero hay uno, ahora que otros han muerto, que se alza sobre los demás: Estados Unidos. Estados Unidos es ya algo más que esto y aquello, el cine o los automóviles, la música, los westerns, los multimillonarios, los rascacielos, Calvin Klein o la NBA. Cada elemento de este surtido ha dejado de ejercer fascinación como elemento aisla...
    Disponible en 1 semana

    9,90 €

  • ESTILO DEL MUNDO, EL
    VERDÚ, VICENTE
    Vicente Verdú, El estilo del mundo (La vida en el capitalismo de ficción) Nuestro tiempo posee la personalidad de una época, pero ¿cuál es su estilo? El sistema capitalista se ha impuesto globalmente, ¿cuál es ahora su nueva condición? Un estilo sutil mediante el cual el sistema ha cambiado las estrategias de dominación por la seducción. El capitalismo es ahora más difuso y dif...
    Disponible en 1 semana

    16,00 €