LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

VARMA, VED P.

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MAD, S.L.
Año de edición:
2005
Materia
Educación
ISBN:
978-84-665-4164-0
Páginas:
258
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
EDUFORMA
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Los actos delictivos cometidos por niños o adolescentes están relacionados con trastornos psicológicos que reflejan tanto una disfunción social como una psicopatología individual. El autismo, las alteraciones del lenguaje y la hiperkinesia son algunos de los desórdenes mentales que se inician en la infancia y pueden prolongarse hasta la adolescencia, etapa en la que también pueden presentarse otras anomalías tales como manía-depresión, esquizofrenia, problemas de conducta y personalidad, cuyos efectos perduran hasta la edad adulta.



Las manifestaciones de estos trastornos varían de acuerdo con el tipo de que se trate. Incluyen alteraciones del comportamiento, del estado emocional y del pensamiento, que resultan difíciles de entender e incluso pueden producir miedo si son agresivas, violentas o destructivas. Cuando dichos desórdenes se presentan durante las etapas críticas del proceso de maduración, interfieren en el desarrollo psicológico y social normal de quienes los padecen y afectan sus relaciones familiares, sociales, escolares y laborales.



Diagnosticar a tiempo una patología psiquiátrica o una alteración psicológica es fundamental para que los especialistas puedan diseñar un sistema integral de servicios de salud mental para tratar a niños y adolescentes, y reducir así el riesgo de sufrir otros trastornos.



Esta guía aborda el problema de la violencia en niños y adolescentes desde una perspectiva psicosocial, que centra su atención en la evaluación psiquiátrica como punto de partida para que los profesionales de la educación y de la salud mental puedan prescribir una terapia que les permita afrontar y tratar este tipo de casos.

Artículos relacionados

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZÁLEZ, MARÍA ELENA
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos ¿verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: ¿estamos completando todos los procesos ne...
    En stock

    17,95 €

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • RELÁJATE Y EDUCA
    DE MIGUEL, AMAYA
    En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas…, incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy efi...
    En stock

    19,00 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    GUILLERMO, CANOVAS / CA´NOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €