MANUAL DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

MANUAL DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

ORTIZ GONZÁLEZ, MARÍA DEL ROSA

30,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2004
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-1849-9
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección Psicología
30,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Origen y desarrollo histórico de las Dificultades de Aprendizaje. Delimitación conceptual del término Dificultades de Aprendizaje. Diagnóstico diferencial de las Dificultades de Aprendizaje. Heterogeneidad de las Dificultades de Aprendizaje. Paradigmas y teorías en la explicación de las Dificultades de Aprendizaje. Intervención psicopedagógica en las Dificultades de Aprendizaje. Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica: Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A continuación se relacionan los principales conceptos que ha tenido que afrontar esta disciplina: su definición y los criterios de diagnóstico diferencial que la delimitan, la coexistencia de dificultades de aprendizaje con otros trastornos, los tipos y subtipos de dificultades de aprendizaje, las teorías que explican estas dificultades de aprendizaje y la evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, se describen varios programas, instrumentos y técnicas de evaluación e intervención. Finalmente, se abordan los factores que facilitan su introducción en la escuela en el marco de la nueva Ley de Calidad de la Educación.
El manual está dirigido a los estudiantes e investigadores de psicología, psicopedagogía y logopedia, y a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y profesores, quienes se enfrentan al reto profesional de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Es un instrumento útil para la docencia universitaria. La incorporación de resúmenes y cuadros en cada capítulo, junto con la lectura de los apartados recomendados por el profesor, constituyen un recurso didáctico eficaz para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura.

Artículos relacionados

  • POR SI LAS VOCES VUELVEN
    MARTIN, ANGEL
    Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay ce...
    En stock

    17,90 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    23,50 €

  • LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS
    GALÁN BERTRAND, LUCÍA
    «Este libro es el viaje apasionado de una madre de profesión pediatra. Un recorrido por el revelador mundo de las emociones de nuestros hijos con el que os sentiréis identificados desde la primera página, en el momento del parto, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia. Un aprendizaje de vida, un descubrimiento de mis emociones, de las de nuestros hi...
    En stock

    16,90 €

  • ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA
    ROJAS ESTAPÉ, MARIAN
     ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? Estamos diseñados para vivir...
    En stock

    19,90 €

  • LA FORTALEZA VACÍA
    BETTELHEIM, BRUNO
    Este libro, todo un clásico, constituye la explicación más clara escrita hasta la fecha sobre el autismo infantil, y con enorme tacto y delicadeza habla de la incapacidad de relacionarse con el mundo exterior que conduce a algunos niños al silencio y al aislamiento. Este trastorno, descrito por primera vez en 1943, fue objeto de una minuciosa investigación por parte del autor, ...
    En stock

    32,00 €

  • CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
    PÉREZ ÁLVAREZ, MARINO
    Situadas en el precario cruce de caminos trazado por la clásica dicotomía que demarca las ciencias naturales y las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría (así como todo el amplio conjunto de disciplinas emparentadas con ellas) se han debatido desde su nacimiento entre las vertientes del positivismo más férreo y el humanismo latente que hasta ahora han convivido en su...
    En stock

    20,95 €