MARKETING DE LA MODA

MARKETING DE LA MODA

VÁZQUEZ CASCO, ANA ISABEL / MARTÍNEZ CABALLERO, ELSA

30,95 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-2051-5
Páginas:
384
Encuadernación:
RÚSTICA
30,95 €
IVA incluido
Agotado
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Introducción al concepto de moda. La moda como actividad y como sector económico. El marketing y la moda. El mercado y los actores de la moda. La moda y su entorno global. La segmentación del mercado y los sistemas de información de la moda. ¿Cómo se comporta el consumidor de moda? La moda como producto. El proceso de creación en moda. El nuevo lujo. La importancia del precio en los productos de moda. La distribución de la moda. La tienda. La comunicación en la moda. E-marketing aplicado a la moda. Responsabilidad social y ética en la moda. Caso práctico de marketing de la moda: Springfield.

¿Por qué visten igual una joven de Beijing y una de Madrid? ¿Por qué se rediseñan modelos de bolsos centenarios? ¿Por qué cada seis meses hay una renovación en las tendencias? ¿Y quién está detrás de estas «normas»? ¿Por qué se unen diseñadores prestigiosos a firmas de distribución masiva? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de concept stores? ¿Por qué hay tiendas que parecen museos o que invitan, como templos, al recogimiento? ¿Por qué es tan importante la logística en el engranaje de la moda? ¿Qué papel desempeña hoy China en este sistema? ¿Es la India la nueva China? ¿Por qué logra tanta visibilidad la exhibición de las celebridades en la alfombra roja? ¿Qué está ocurriendo hoy en la industria de la moda?
La respuesta a estas preguntas es compleja y cubre numerosos campos del conocimiento, pero es el propio sistema de la moda el que proporciona las claves para entenderlo, y este proceso pasa por conocer en profundidad las estrategias del marketing de la moda.
Esta obra describe cómo lanzan y venden las empresas de moda los productos, y muestra nuevos caminos. Describe los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos contemporáneos como el e-marketing, el nuevo mapa mundial de la moda, la responsabilidad social de las compañías, la influencia de las celebridades, las alianzas de marcas, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.

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