MERCHANDISING. TEORIA Y PRACTICA

MERCHANDISING. TEORIA Y PRACTICA

LANDA BERCEBAL, JAVIER / DIEZ DE CASTRO, ENRIQUE CARLOS / NAVARRO GARCÍA, ANTONIO

52,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-2038-6
Páginas:
488
Encuadernación:
RÚSTICA
52,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El merchandising. Disposición del punto de venta. El merchandising sensorial. Animación del punto de venta. Promociones de ventas. El surtido. Gestión del surtido. La codificación del surtido. La gestión del espacio del lineal. Gestión de colas. E-merchandising y nuevas tecnologías en el comercio detallista.

El merchandising, como se concibe actualmente, nació y se desarrolló con la aparición del comercio en libre servicio (supermercados, hipermercados y grandes superficies), y también tiene un excelente campo de aplicación en el comercio tradicional, ayudando a su modernización.
El merchandising comprende un conjunto de técnicas y herramientas cuyo objetivo es conseguir una mejora de los resultados comerciales en un punto de venta. Su filosofía se basa en proporcionar excelentes resultados en la práctica, que se amplifican cuando se utilizan los sólidos conocimientos que proporciona la investigación.
Esta obra recoge el conjunto de conocimientos teóricos existentes sobre la materia hasta el momento actual y explica de forma detallada la metodología para proceder a aplicarlos y realizar el análisis de los resultados obtenidos. En cada capítulo se propone, como ejercicio, la realización de un caso real que permitirá complementar los conocimientos teóricos adquiridos con la puesta en práctica de los mismos.
El libro se dirige a profesionales de la empresa responsables de marketing y merchandising, a docentes de cursos especializados en merchandising, másters de marketing y dirección de empresas, y a profesores y alumnos de las facultades y escuelas universitarias que paulatinamente van incorporando el merchandising como asignatura en diferentes titulaciones empresariales.

Artículos relacionados

  • TRABAJO: UN ENFOQUE DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA
    PIETRYKOWSKI, BRUCE
    La presente obra trata el trabajo desde la perspectiva de la economía política: la rama "heterodoxa" de la economía por cuanto centra su análisis, en vez de en el mercado y la competencia, en el trabajador y sus problemas con el capitalismo global, el empresario, los modos de producción, el mercado laboral, etc., incorporando además al mismo las instituciones políticas y social...
    En stock

    13,50 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    11,50 €

  • HISTORIA MÍNIMA DEL NEOLIBERALISMO
    ESCALANTE GONZALBO, FERNANDO
    ¿Desde qué época existe el neoliberalismo?¿El término hace referencia a las ideas, a la economía o a la política?¿En qué país surgió?¿A qué se llama «ciclos» en economía?¿Qué es la inflación y cómo afecta al mercado de trabajo?¿Qué es el Estado de Bienestar y cuándo empezó a construirse?¿Qué medidas conlleva el «plan de choque» que defendía Friedman?¿Qué es una burbuja y cómo s...
    En stock

    14,90 €

  • POSTECONOMÍA. HACIA UN CAPITALISMO FEUDAL
    BAÑOS, ANTONIO
    Un libro que habla sobre la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando, y que profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos.Posteconomía trata de la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando. Y profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos. En esta nueva fase, las élites han creado nuevas esferas de po...
    En stock

    19,90 €

  • FILÓSOFOS TERRENALES, LOS
    HEILBRONER, ROBERT L.
    Libro clásico de rara penetración y profundo rigor, "Los filósofos terrenales" de Robert L. Heilbroner realiza un recorrido por las vidas, tiempos e ideas de los pensadores más eminentes que dedicaron su atención a la economía y le dieron forma como ámbito de conocimiento autónomo, desde Adam Smith y los socialistas utópicos hasta Keynes y Schumpeter. Mezclando sabiamente pensa...
    En stock

    17,50 €

  • CUATRO ESTACIONES DE ATENAS, LAS
    PAONE, MARIANGELA
    «Para entender estas contradicciones y antinomias que forman parte de la sociedad del siglo XXI, lo mejor es leer el libro de esta estupenda periodista que es Mariangela Paone. La calle, la vida cotidiana de la decadencia en ese laboratorio de resistencia y hastío en que se ha convertido Grecia, se explican mejor que en ninguna parte en las ficciones de Petros Markaris y en las...
    En stock

    14,90 €