OPUESTOS 2

OPUESTOS 2

MATERIAL LOGOPÉDICO

TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA

11,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
1991
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-005-3
Páginas:
16
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Reeducación logopédica
11,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. La asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... La integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina ?estímulo? a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: Este niño es muy delgado; ese otro está... La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... Otro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: caliente - ... alto - ... gordo - ... Los opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 2, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: Día-noche. Generoso-egoísta. Joven-viejo. Limpio-sucio. Invierno-verano.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • OPUESTOS 1
    TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA
    Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €

  • QUÉ LE FALTA?, QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO?
    TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA
    En línea con los tests de Binet y Wechsler incluye figuras con error o con defecto. Son un buen ejercicio de atención y concentración, al mismo tiempo que resultan muy entretenidas para niños de 5-12 años ...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €