PROGRAMA DE REFUERZO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA IV

PROGRAMA DE REFUERZO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA IV

PRIMER CICLO ESO RECUPERACION Y REFUERZO DE LAS TECNICAS

GONZÁLEZ MANJÓN, DANIEL / GARCÍA VIDAL, JESÚS / HERRERA LARA, JOSÉ ANTONIO

17,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EOS
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-9727-413-5
Páginas:
124
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Colección Método EOS de refuerzo
17,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Ámbito de utilización: Final Etapa Ed. Primaria y Primer Ciclo ESO.
Este programa de refuerzo es un tratamiento específico para aquellos alumnos y alumnas que encuentran dificultades en la comprensión de párrafos y oraciones, teniendo una mecánica lectora adecuada.
Esquema del libro de trabajo: 1.- Averiguar el significado exacto o aproximado de las palabras desconocidas de un texto. 2.- Comprender las oraciones: Orden y estructura de las oraciones simples. 3.- Comprender las oraciones: Coordinación, disyunción y oposición. 4.- Comprender las oraciones: Oraciones subordinadas. 5.- El "tema" de los párrafos. 6.- La estructura de los párrafos. 7.- Encontrar la famosa "Idea Principal". 8.- Encontrar la idea principal: estrategia de generalización. 9.- Encontrar la idea principal: estrategia de construcción.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ORTOGRAFÍA FONÉTICA I
    GONZÁLEZ MANJÓN, DANIEL / GARCÍA VIDAL, JESÚS / HERRERA LARA, JOSÉ ANTONIO
    Ámbito de Utilización: A partir del Primer Ciclo de Ed. Primaria. El objetivo de este cuaderno de trabajo es eliminar y/o reducir las sustituciones tan habituales en los alumnos que se inician en la lecto-escritura y el refuerzo sistemático de las reglas de conversión de los fonemas en grafemas, que suelen ser la causa directa de estas dificultades. ...
    Consultar disponibilidad

    16,40 €

  • PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ORTOGRAFÍA VISUAL
    GONZÁLEZ MANJÓN, DANIEL / GARCÍA VIDAL, JESÚS / HERRERA LARA, JOSÉ ANTONIO
    Ámbito de Utilización: A partir del Segundo Ciclo de Ed. Primaria El objetivo de este cuaderno de trabajo es ampliar el léxico ortográfico de los alumnos y alumnas, mediante el trabajo sistemático de aquellas palabras que sólo sabemos escribir de manera correcta como consecuencia de haber trabajado sistemáticamente con ellas, ya que no obedecen a ningún tipo de regla ortogr...
    Consultar disponibilidad

    17,40 €