PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

ASPECTOS BASICOS Y APLICADOS

PASTOR RUIZ YOLANDA

28,50 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2055-3
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
28,50 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Modelos teóricos y procesos básicos: Modelos teóricos en el estudio de la comunicación. Comunicación y procesos psicosociales. ¿De boca a oreja? La transmisión del rumor en la comunicación. La comunicación intercultural. Estructuras y estrategias del discurso y los prejuicios. Ámbitos aplicados: Las habilidades sociales en la interacción social: aspectos teóricos y aplicados. La comunicación familiar desde la perspectiva sistémica. La imagen de la mujer en los medios de comunicación. Comunicación y salud: La difusión de resultados sanitarios. Nuevas estrategias para mantener informados a los ciudadanos.

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce.
La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación -como son los rumores o los cotilleos- y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación, como son las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

Artículos relacionados

  • SUBLIMINAL
    MLODINOW, LEONARD
    Leonard Mlodinow trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana.Leonard Mlodinow, autor de obras tan conocidas como El andar del borracho y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo y El gran diseño, nos ofrece un examen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes...
    En stock

    23,90 €

  • PSICOLOGIA: ¿POR QUE IMPORTA?
    WISEMAN, RICHARD
    Richard Wiseman nos acompaña en un viaje a través del fascinante mundo de la psicología, centrándose en aquellas investigaciones que hacen que la disciplina merezca la pena. La psicología nos revela el funcionamiento oculto de la mente, impulsa el pensamiento crítico, confronta mitos y prejuicios, mejora las vidas de cada uno y enriquece los debates en política, filosofía y edu...
    En stock

    11,95 €

  • EL ESPEJO DEL CEREBRO
    CASTELLANOS, NAZARETH
    Más de 35000 ejemplares vendidos De la autora de Neurociencia del cuerpo (Editorial Kairós) Los lectores han dicho: «Creo haber descubierto una pequeña joya. Una obra intelectual de una dimensión extraordinaria que esconde a una autora que constituye el paradigma del científico con los pies en el suelo. Un auténtico regalo para la humanidad». «Nazareth Castellanos es una gran...
    En stock

    16,00 €

  • ADOLESCENCIA
    URRA PORTILLO, FRANCISCO JAVIER
    Una guía que constituye una valiosa puerta de acceso a la mente adolescente para padres y educadores, realizada por el prestigioso psicólogo Javier Urra./ El psicólogo Javier Urra es uno de los principales especialistas en las cuestiones relacionadas con la infancia y la adolescencia, gracias a su labor como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y ...
    En stock

    16,90 €

  • LA TIMIDEZ
    ANDRÉ, CHRISTOPHE
    ¿Ves imposible decir que no o llevar la contraria a los demás? ¿Te bloqueas normalmente al hablar en público? ¿Sueles evitar las actividades sociales o profesionales por miedo al rechazo? ¿Te sonrojas con facilidad sin poder controlarlo? ...
    En stock

    18,90 €

  • LA VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €