REALCE Y APELACIÓN EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACIÓN EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

ROBLES AVILA, SARA

4,78 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2004
Materia
Filología
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Cuadernos de lengua española
4,78 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • OBRA PERIODÍSTICA. Nº1: EL FUEGO DE LA IMAGINACIÓN: LIBROS, ESCENARIOS, PANTALLAS Y MUSEOS
    VARGAS LLOSA, MARIO
    LA CULTURA, PROTAGONISTA DEL PRIMER VOLUMEN DE LA OBRA PERIODÍSTICA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA «No hay cultura genuina sin pluralidad de ideas y sin crítica» Durante más de sesenta años, Mario Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiogr...
    En stock

    26,90 €

  • MAX AUB. ENTRE VANGUARDIA Y EXILIO
    BUSCHMANN, ALBRECHT
    Este libro es el primer estudio realizado en mucho tiempo sobre la obra completa de Max Aub. Más allá de sus obras emblemáticas, como el Laberinto mágico o la novela de artista Jusep Torres Campalans, la mirada global a su obra nos permite vislumbrar respuestas llenas de inteligencia y sensibilidad a cuestiones centrales de la literatura española del siglo XX: ¿Qué desarrollo e...
    En stock

    23,90 €

  • ESCRIBIR. ESCRITOS SOBRE ARTE Y LITERATURA
    PROUST, MARCEL
    La biografía no dice ni explica nada sobre la obra de un autor. Esta teoría –que Marcel Proust defendió con vehemencia en un ensayo con el crítico Sainte-Beuve, entre otros textos– bien podría ser válida, si no pensásemos que la biografía de un escritor es también todos los temas, motivos e intereses por los que se preocupó. Y en el caso del autor de A la busca del tiempo perdi...
    En stock

    37,00 €

  • LA AUTORA DE LA ODISEA
    BUTLER, SAMUEL
    Contemporáneo de Schliemann, Burne-Jones y la reina Victoria, Samuel Butler participó en algunas de las más notorias controversias de una época y un país particularmente fecundos en polémicas intelectuales y descubrimientos decisivos. Con curiosidad y entusiasmo de amateur, aunque amparado por una infatigable dedicación al estudio, Butler ejerció de escritor, pintor, naturalist...
    En stock

    25,00 €

  • MAPAS LITERARIOS. TIERRAS IMAGINARIAS DE LOS ESCRITORES
    LEWIS-JONES, HUW
    * Los mapas que gustan a los escritores, los mapas que utilizan, los mapas que les hacen soñar… Como afirmó Tolkien, «Empecé sabiamente con un mapa e hice que la historia encajase». * El hobbit, las crónicas de Narnia, el Mundodisco de Pratchett, el Bosque de los Cien Acres de A. A. Milne o El atlas de las nubes de David Mitchell (y muchos otros lugares extraños y sorprendente...
    En stock

    29,90 €

  • HOMERO
    BOWRA, C. M.
    La literatura europea nace con la Ilíada y la Odisea, dos poemas que los griegos atribuyeron a Homero y que han ejercido una inmensa influencia en la literatura posterior. La fascinación por ambas obras ha llegado prácticamente intacta a nuestra época, en la que continuamos planteándonos interrogantes e hipótesis sobre su autoría y las circunstancias que rodearon su composición...
    En stock

    22,00 €