REALCE Y APELACIÓN EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACIÓN EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

ROBLES AVILA, SARA

4,78 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2004
Materia
Filología
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Cuadernos de lengua española
4,78 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • LOS DIÁLOGOS. EDICIÓN DEFINITIVA
    BORGES, JORGE LUIS / FERRARI, OSVALDO
    En los últimos tres años de su vida, semana tras semana, Jorge Luis Borges mantuvo inolvidables diálogos con el escritor Osvaldo Ferrari, cincuenta años menor. No fueron reportajes ni entrevistas sino conversaciones nacidas del placer de tratar temas con los que ambos, a pesar de la diferencia de edad, tenían afinidades. Este libro recoge, por primera vez, todas esas conversaci...
    En stock

    24,90 €

  • ALMÁCIGA
    SÁNCHEZ, MARÍA
    Un glosario poético ilustrado que recoge palabras del medio rural en riesgo de desaparecer.María Sánchez se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la defensa del mundo rural y en la dignificación de su cultura. De ese afán nació Almáciga, un proyecto colaborativo en el que ha ido recogiendo palabras asociadas al campo para que no caigan en el olvido. La recolecció...
    En stock

    21,90 €

  • LOS NIETOS DEL CID
    TRAPIELLO, ANDRÉS
    Del mismo modo que Las armas y las letras, la formidable aproximación de conjunto con la que Andrés Trapiello cambió el modo en que consideramos las relaciones entre los escritores y la Guerra Civil, Los nietos del Cid es mucho más que un ensayo sobre literatura. Opacados a veces por los sucesores del 27, que no reconocieron su deuda y los trataron injustamente como antiguallas...
    En stock

    25,00 €

  • LA SITUACIÓN Y LA HISTORIA
    GORNICK, VIVIAN
    Una guía sobre el arte de la escritura autobiográfica de la mano de la autora de «Apegos feroces» En este libro magistral, Vivian Gornick nos brinda toda su sabiduría acerca del arte de la escritura, destilada a lo largo de años de enseñanza en universidades estadounidenses, y se concentra en la narrativa personal, aquella que se origina en la experiencia propia del autor. Don...
    En stock

    19,90 €

  • EL TELÓN
    KUNDERA, MILAN
    Un entretenido ensayo sobre el arte de la novela. Del autor de La insoportable levedad del ser. Sólo el gran arte de la novela es capaz de desgarrar por un instante el telón de prejuicios y preinterpretaciones con que desciframos no sólo nuestra vida sino la historia entera de la humanidad. El novelista y ensayista Milan Kundera nos invita en El telón a participar en el secreto...
    En stock

    9,95 €

  • PUER POETICUS
    RUBIO HERRERO, ANTONIO
    El comienzo de todas las literaturas es folclore traducido a signos gráficos. (Vladimir Propp) Una madre que acuna a su hijo en brazos, un corro de niños y niñas que giran y giran agarrados de la mano en un círculo perfecto. Momentos vitales a lo largo de la infancia, como saltar a la comba, echar a suertes, nombrar el mundo, invocar la lluvia, unidos por un elemento común: la ...
    En stock

    16,00 €