Condiciones de venta

1. Naturaleza del contrato

 A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por JARCHA S.L. (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual www.libreriajarcha.es , dominio del que es titular Librería Jarcha S.L., sociedad registrada en el Registro Mercantil de Madrid, con C.I.F. B28367290 y domicilio social en c/ Lago Erie 6,  28032  Madrid. Teléfono: 917762412 y mail libreriajarcha@libreriajarcha.es

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta (En adelante CGC), el usuario se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes CGC el usuario garantiza que es una persona con capacidad para contratar y que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes CGC, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

Todos los artículos enviados por Librería Jarcha S.L.  están cubiertos por la garantía legal de dos años que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío si procede. Se actuará de la misma manera si el cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de Librería Jarcha, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente al personal de la librería.

 

2. Registrarse como cliente

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:

  • cambiar la clave de acceso a la cuenta.
  • consultar el estado de los pedidos pendientes.
  • consultar o modificar tus datos personales.

No es necesario registrarse como cliente para:

  • comprar.

Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').

Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.

Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

 

3. Cómo comprar

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre La Librería y el Cliente es el castellano. Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.

Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.

Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En los pedidos realizados desde países no pertenecientes a la Comunidad Europea, hay que deducir del importe total del pedido, en libros el 4% y en objetos y audiovisuales el 21% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

4. Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

 

5. Forma de pago

Vd. podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cual de las diferentes formas de pago es la que desea.

 

6. Datos de facturación y envío

Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.

 

7. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.

El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.

En envíos a países no comunitarios La Librería no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

 

8. Recogidas

Es posible recoger el pedido en La Librería, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible.

 

9. Entrega del pedido y la factura.

La Librería hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra. Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con La Librería. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío.

 

10. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

 

11. Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

 

12. Cancelaciones y desistimiento

La librería Jarcha pone en conocimiento de sus clientes que, según el RDL 1/2007 les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de catorce días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 103 de la misma ley (en el caso que nos ocupa, grabaciones sonoras o de video, revistas y publicaciones periódicas) y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente en la librería, presentando la factura de compra; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, se reintegrará el importe del artículo devuelto en el plazo más breve posible, y siempre sin superar el plazo máximo de catorce días desde el desistimiento.

En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la librería para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva. Además del resto de los datos de contacto, la libreria Jarcha pone a disposición de sus clientes la dirección de correo electrónico libreriajarcha@libreriajarcha.es para poder realizar quejas o reclamaciones.

Informamos además de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del cliente en la librería situada en la Calle Lago Erie nº6.