AL FINAL, TE FUISTE ENFADADA...

AL FINAL, TE FUISTE ENFADADA...

LA VIDA NOMADA DE INGRID GEHRING

GEHRING, INGRID

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
COMANEGRA
Año de edición:
2024
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-10161-10-8
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Ingrid Gehring es una fotógrafa por descubrir y una mujer de trayectoria reveladora. Tras una dolorosa odisea familiar, y arrastrando una relación compleja con su madre, llegó a Barcelona para trabajar en la publicidad. Fue directora de arte en agencias internacionales de referencia, y fue una excepción femenina en un entorno básicamente masculino. También fotografió desde la miseria del Somorrostro hasta el lujo que perseguían las grandes marcas comerciales, y se reconoció su trabajo con distintos premios. Quiso detener su trayectoria meteórica en 1971, cuando la publicidad entró en contradicción con sus principios, y decidió emprender un viaje en solitario a la India. Al volante de una Volkswagen de segunda mano y con tres cámaras y cien rollos de película, en este periplo de autodescubrimiento visitó Turquía, Persia, Afganistán y Nepal, donde conoció unas culturas y formas de vida muy diferentes a las occidentales. El viaje la obligó a luchar por su vida más de una vez, pero también le permitió conocer al Dalai Lama y comprender la importancia de la meditación. Incluso creyó que, si invitaba a su madre a reunirse con ella en Katmandú, podría ayudarla a encontrar una serenidad que la guerra parecía haber eliminado por completo. No fue así, y se marchó enfadada.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE FOTOGRAFÍA PASO A PASO
    VV. AA.
    * Informativo. Instructivo. Inspirador. Este manual es el compañero perfecto para mejorar sus fotografías. Con lecciones fáciles de seguir que le ayudarán a dominar los aspectos básicos, desde el enfoque hasta el procesado de la imagen. * Las listas de control muestran los ajustes adecuados para cada técnica y cómo ligeras modificaciones pueden proporcionar resultados muy difer...
    En stock

    24,90 €

  • SAGASTA Y LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL
    OLLERO VALLES JOSE LUIS / RIEGO, BERNARDO
    Editado con motivo del bicentenario del nacimiento de Sagasta (1825–2025), esta obra ofrece una nueva lectura del liberalismo español a través de la fotografía.En la España del siglo XIX, la ciencia y la técnica abren paso a un nuevo tiempo, mientras la política se reinventa bajo el signo del liberalismo. En ese horizonte se alza Práxedes Mateo Sagasta (1825–1903), ingeniero de...
    En stock

    35,00 €

  • GLACIARES
    SALGADO, SEBASTIÃO
    * Desde los icebergs del mar de Weddell, en la península Antártica, hasta los glaciares canadienses del Parque Nacional y Reserva de Kluane; desde la Patagonia argentina hasta las cumbres nevadas del Himalaya, Sebastião Salgado ha captado varios cientos de imágenes que constituyen un testimonio del encanto imperecedero de uno de los entornos más hostiles para el ser humano, y a...
    En stock

    50,00 €

  • JAVIER CAMPANO
    BAYONA, JUAN ANTONIO / CAVESTANY, JUAN / FERNANDEZ-SANTOS, ELSA
    Javier Campano (Madrid,1950), comenzó a dedicarse a la fotografía en 1975, época de transición política y efervescencia reativa. Es autor de una docena de libros y ha realizado numerosas exposiciones entre las que destaca Javier Campano. ...
    En stock

    30,00 €

  • FOTOGRAFÍA. UNA HISTORIA FEMINISTA
    LEWIS, EMMA
    * ¿Cómo interactuó el movimiento abolicionista con la entrada de las mujeres en el ámbito de la fotografía? ¿Qué tiene que ver este medio con los tabúes menstruales? ¿Existe la «imagen feminista»? * Ya sea con su trabajo en un estudio o en primera línea, las mujeres han hecho su aportación en todos los aspectos de la breve historia de la fotografía. Para algunas, el género y la...
    En stock

    45,00 €

  • CÓMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA
    MARZAL FELICI, JAVIER
    Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la ...
    En stock

    24,95 €