APRENDER A NEGOCIAR

APRENDER A NEGOCIAR

BELTRI, FRANCESC

10,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2000
Materia
Economía
ISBN:
978-84-493-0893-2
Páginas:
128
Encuadernación:
OTROS
10,00 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La negociación no es una riña en la que gana el más fuerte. No es un juego de bribones en el que quien mejor finge más gana. No es el deporte de los pícaros, en el que engañar sin que se note es el objetivo. Negociar es intercambiar, y la lucha nunca ayudará a hacer mejor ese intercambio.
En este libro se presenta un sencillo resumen de aquellas cuestiones que siempre suscita este tema: ¿qué es la negociación y por qué negociamos?, ¿se puede ganar sin derrotar?, ¿puedo negociar sin poder?, ¿cualquiera puede ser un buen negociador? ¿cuáles son las claves del éxito?
En este volumen el lector podrá encontrar, entre otras cosas, las diez fases y momentos que recorre toda negociación, un resumen de las veinte tácticas más usadas y sus correspondientes contratácticas y una herramienta para analizar su propio estilo, así como ejemplos, casos y modelos de cómo conducir negociaciones interpersonales, profesionales y comerciales.
Con una clara vocación de guía divulgativa se recogen las cincuenta preguntas más frecuentes en el ámbito de la negociación y sus correspondientes respuestas. Y se cierra el breviario con un pequeño glosario en el que el lector encontrará definidos los términos más usados.
Francesc Beltri, conocido consultor en organizaciones, nos transmite desde su experiencia en el campo empresarial e institucional una personal visión del conflicto como fenómeno interpersonal. Su formación en psicología, trabajo con grupos, desarrollo organizacional y administración de empresas, se utiliza para ejemplificar con claridad la casuística de la negociación. La práctica de la consultoría dentro y fuera de nuestro país, así como multitud de publicaciones, le permiten exponer con sencillez la complejidad intrínseca a la dinámica negociadora.

Artículos relacionados

  • LA ECONOMÍA DEL CRECIMIENTO EN EQUILIBRIO
    PALAZUELOS MANSO, ENRIQUE
    El primer objetivo de este libro es trazar la trayectoria que ha seguido la tradición neoclásica para construir sus teorías económicas. Esas teorías se sostienen sobre cuatro piezas analíticas que, entrelazadas, forman el siguiente enunciado: el mercado de competencia perfecta proporciona un sistema de precios que garantiza el equilibrio económico y genera crecimiento en equili...
    En stock

    29,00 €

  • KAKEBO BLACKIE BOOKS 2023
    VV. AA.
    ¡La herramienta definitiva de Blackie Books para aprender a ahorrar! Gestiona tu economía personal y cambia tus malos hábitos con el Kakebo® Blackie Books 2023. Cada mes encontrarás breves trucos y consejos, algunos ejercicios para poner en práctica lo que irás descubriendo poco a poco, y todo ordenado en fáciles tablas y listas para animarte a hacer un cambio radical en tu día...
    En stock

    18,90 €

  • ECONOMÍAS DEL BUEN VIVIR
    CUNHA, TERESA / SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    Una invitación a Pensar el desarrollo más allá de la tríada capitalismo-colonialismo-patriarcado. La idea occidental de desarrollo es otra manera de expresar un orden y un progreso que distingue y separa quién se salva y quién se pierde en el usufructo de las riquezas, la felicidad y una vida buena. Este libro busca ampliar las posibilidades de pensar y reconocer proyectos conc...
    En stock

    24,50 €

  • CAPITAL E IDEOLOGÍA
    PIKETTY, THOMAS
    Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, fruto del esfuerzo conjunto de más de cien investigadores en más de ochenta países, este libro propone una historia económica, social, intelectu...
    En stock

    19,95 €

  • TRABAJO: UN ENFOQUE DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA
    PIETRYKOWSKI, BRUCE
    La presente obra trata el trabajo desde la perspectiva de la economía política: la rama "heterodoxa" de la economía por cuanto centra su análisis, en vez de en el mercado y la competencia, en el trabajador y sus problemas con el capitalismo global, el empresario, los modos de producción, el mercado laboral, etc., incorporando además al mismo las instituciones políticas y social...
    En stock

    13,50 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    11,50 €