CITA EN SAMARRA

CITA EN SAMARRA

O'HARA, JOHN

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2022
Materia
Literatura norteamericana
ISBN:
978-84-264-2349-8
Páginas:
312
Encuadernación:
RÚSTICA
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Una de las 100 mejores novelas en inglés del siglo XX (Modern Library). Un brillante retrato de una Norteamérica a punto de naufragar en la Gran Depresión y un hito de la narrativa contemporánea. «Si quieres leer un libro de un hombre que sabe exactamente de lo que está escribiendo y lo hace maravillosamente bien, lee Cita en Samarra.»
Ernest Hemingway
En diciembre de 1930, poco antes de Navidad, la aristocracia de Gibbsville resplandece en bailes y fiestas donde la música suena hasta altas horas de la madrugada y el alcohol fluye generosamente. En el centro de la élite están Julian y Caroline, una espectacular pareja objeto de la envidia de todos. Sin embargo, en el transcurso de una de esas veladas Julian osa romper las reglas de la encopetada sociedad y empieza un rápido y vertiginoso descenso hacia la destrucción y el ostracismo. Junto a Hemingway y Scott Fitzgerald, John O#Hara es uno de los grandes novelistas de la literatura norteamericana del siglo XX y quizá el más mordaz, lúcido, impertinente y descarado narrador urbano. Cita en Samarra, elegida una de las cien mejores novelas en inglés del siglo XX por la Modern Library y una de las cien mejores de todos los tiempos según Time, está considerada unánimemente su obra maestra. Un brillante retrato de una Norteamérica a punto de naufragar en la Gran Depresión y un hito de la narrativa contemporánea. La crítica ha dicho:
«Aunque es excelente como estampa social y retrato de un matrimonio, Cita en Samarra pervive en la memoria como radiografía de un hombre destruido por la bebida y el orgullo.»
John Updike «Cita en Samarra sigue sorprendiendo, y el estilo y los temas [de O#Hara] #un puente entre F. Scott Fitzgerald y John Updike# continúan siendo dolorosa y bellamente relevantes hoy.»
The Huffington Post «O#Hara era un observador social tan agudo como Fitzgerald, un estilista tan sobrio como Hemingway, y con su creación de Gibbsville inventó una especie de variación del condado de Yoknapatawpha de Faulkner.»
Los Angeles Times «Memorable su intuición para detectar y registrar los defectos del alma, el parloteo vernáculo de la gente, las magulladuras de cada día, que le harían rozar la excelencia una y otra vez.»
Kiko Amat, El País «Nadie que la haya leído puede olvidarla.»
San Francisco Chronicle «Dramático, emocionante y vívido; [...] este libro llega a lo más hondo.»
The Nation «John O#Hara es el único escritor norteamericano que ha conseguido presentar Estados Unidos como escenario social, del mismo modo que en su día lo hizo Henry James, o Proust en Francia.»
Lionel Trilling «Una de mis novelas favoritas. [#] Divertida e increíblemente inteligente.»
Elizabeth Taylor, Chicago Tribune «Un retrato perspicaz de la Norteamérica presuntuosa de los años veinte.»
Jaime G. Mora, The Objective «La obra está llena de personajes convincentes, acertados diálogos y agudas observaciones.»
Chicago Tribune#s Printers Row Sobre el autor:
«Un maestro indiscutible.»
Didac Aparicio «Más que escritor, O#Hara era un ventrílocuo: cada personaje es verdadero, realista y memorable. Ese oído es su don, su varita mágica, la táctica que quisieron emular el resto de los grandes: Cheever, Updike, Carver. [...] Un must.»
Marta Peirano, El Diario «Los ojos y los oídos del señor O#Hara lo han visto y oído todo, pero en el corazón de su escritura palpita una misericordia curiosa y amarga.»
Dorothy Parker «O#Hara escribe con un realismo dinámico que evita, sabia y prudentemente, el sentimentalismo.»
Time Magazine «John Updike lo hizo más tarde, pero O#Hara lo hizo mejor. Diseccionó las relaciones, la vida sexual y la forma en que los hombres engañan.»
Delia Ephron, The Wall Street Journal

Artículos relacionados

  • SI ESTE NO ES MI HOGAR, NO TENGO UN HOGAR
    MOORE, LORRIE
    El triunfal regreso a la novela de una de las voces más celebradas de la literatura norteamericana con una tragicomedia inolvidable .Una inquietante novela que funciona como una caja mágica y contiene tanto una historia de amor como una irónica y moderna historia de fantasmas. Su protagonista, Finn, es un profesor de mediana edad en un descanso forzoso del trabajo que termina p...
    En stock

    19,90 €

  • EL TALÓN DE HIERRO
    LONDON, JACK
    El Talón de Hierro (1908) es una obra sorprendente, tanto por la forma en que Jack London plantea el relato, como por el agudo análisis y la denuncia de la realidad social y económica implícitos en la narración de los acontecimientos. Se trata de la primera novela distópica del siglo xx y un estudio anticipado de las formas totalitarias de dominación del capital, que ha inspira...
    En stock

    16,00 €

  • DOS O TRES COSAS QUE SÈ SEGURO
    ALLISON, DOROTHY
    Tras la extraordinaria Bastarda, aclamada como obra maestra, Dorothy Allison regresa como una de las escritoras más apasionadas y talentosas de su generación. Y lo consigue con una obra que enlaza, unas tras otras, líricas, crueles y sublimes, una cadena de verdades como puños: dirige su mirada inquisitiva a la historia de las mujeres de su familia ù madre, hermana, tías, prima...
    En stock

    16,00 €

  • AL OTRO LADO DE LA LÍNEA
    MAHER , KERRI
    A principios de los años sesenta, un grupo de activistas se organizó de manera clandestina para poder dar soporte emocional, asesorar y practicar abortos de forma segura, asequible y sin distinciones de etnia o clase social. De día eran estudiantes, amas de casa y esposas ejemplares, pero, abandonadas las caretas, salían protegidas por la oscuridad de la noche para empapelar la...
    En stock

    24,00 €

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...
    En stock

    25,00 €

  • EL COMBATE DEL SIGLO
    LONDON, JACK
    «El asalto decimoquinto fue el penoso final. En él probó Jeffries por primera vez la amargura que otros habían probado de sus puños. Él, que nunca había sido noqueado, lo fue repetidamente. Lo eliminaron por noqueo. Eso es todo. Ignominia de ignominias, lo noquearon con el puñetazo que creía que Johnson no poseía, el izquierdo, y no el derecho.» 4 de julio de 1910. Reno, Nevada...
    En stock

    10,00 €