CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
RÚSTICA
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • EL TAYLOR-VERSO
    HÄMEENAHO-FOX, SATU
    El fanbook internacional. Una joya ilustrada a todo color. El libro imprescindible para todos los swifties. Una maravillosa obra ilustrada llena de datos curiosos, historias y referencias que exploran la trayectoria de Taylor Swift desde su adolescencia hasta la actualidad, a través de su evolución como cantautora. Este libro es una joya atemporal, que resalta temas perennes co...
    En stock

    24,90 €

  • PETER GABRIEL
    DE DIEGO ROMERO, JAVIER
    Líder de una de las formaciones esenciales del rock progresivo, referente primordial del pop de vanguardia, superestrella de los ochenta, renombrado compositor de música para cine, brillante innovador en el campo del videoclip y en el del arte multimedia, artífice de algunas de las giras más teatrales de la historia del rock, apóstol de las músicas étnicas, dueño de uno de los ...
    En stock

    25,00 €

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Barack...
    En stock

    23,90 €

  • TAYLOR SWIFT
    CARRETERO AGÜERO, PATRICIA
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de Taylor Swift? ¿Por qué todo lo que toca se convierte en oro? ¿Cómo consigue trasladar a sus canciones todo lo que le ocurre en su vida personal convirtiendo algo particular en universal? ¿Qué ocurre cuando tu artista favorita pasa cerca de tu ciudad y conseguir una entrada es una pequeña odisea al alcance de muy pocos? Taylor Swift tiene una ...
    En stock

    19,95 €

  • FREE JAZZ
    PEYROU TUBERT, MARIANO
    En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un ...
    En stock

    12,90 €

  • TAYLOR SWIFT FANBOOK
    El fanbook definitivo para swifties Esta es una guía imprescindible para los fans de Taylor Swift. Descubre sus mayores éxitos, sus mejores videoclips, sus mascotas, sus amigos y un montón de curiosidades. No te pierdas sus colaboraciones más famosas, sus mejores estilismos y su colección de premios. Además, encontrarás trucos para escribir tus propias canciones, tests para pon...
    En stock

    10,95 €