DISEÑO GRAFICO EN TELEVISION, EL

DISEÑO GRAFICO EN TELEVISION, EL

TÉCNICA, LENGUAJE Y ARTE

HERVAS IVARS, CHRISTIAN

16,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2002
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-1946-0
Páginas:
248
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Signo e imagen
16,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Resulta sorprendente que el reconocimiento de la importancia de la aportación del diseño gráfico a la televisión tardara tanto en producirse, teniendo en cuenta que es un medio que depende de las imágenes y de la información gráfica.
Hasta hace relativamente pocos años, la competencia desatada por la audiencia entre las distintas televisiones, por un lado, y la publicidad con sus elevados estándares de producción, por otro, impulsaron definitivamente esta profesión.
De esta forma, la necesidad que tiene la televisión moderna de incorporar títulos, símbolos, ilustraciones e imágenes en movimiento en la pantalla electrónica ha acabado creando una nueva rama del diseño gráfico: el grafismo televisivo.

Artículos relacionados

  • ANATOMÍA PARA EL ARTISTA (2025)
    SIMBLET, SARAH
    * Una interacción entre dibujo y fotografía que ilustra la relación entre el aspecto superficial de la forma humana y las complejidades de su estructura subyacente. * Lecciones prácticas de dibujo para visualizar y dibujar cada parte del cuerpo. * Obra de referencia ideal e indispensable para todos los interesados en obtener una amplia perspectiva contemporánea del arte de dibu...
    En stock

    39,90 €

  • SUEÑO DE UNA SOMBRA
    COBAS, XOSE
    Un álbum sobre la luz y el tiempo para los amantes del arte, con un brillante epílogo del escritor Manuel Rivas. La luz, en su origen un punto en la negrura de la noche, crece hasta hacerse luminaria. Itinera, habita espacios y recupera elementos olvidados, haciéndolos reconocibles. En su lento recorrido, alumbra lugares, descubre formas, crea penumbras, penetra en los sueños y...
    En stock

    23,00 €

  • BANKSY. OBRAS IMPRESAS
    CAMPOLUCCI-BORDI, ROBERTO / COLDWELL, PAUL
    * La guía esencial para coleccionistas, admiradores de Banksy y entusiastas del street art. * Indaga en el significado de las obras icónicas de Banksy con información concisa sobre cada impresión. * Documenta todas las combinaciones de colores conocidas, pruebas de artista y de imprenta, lo que la convierte en una referencia indispensable para los coleccionistas apasionados. Mu...
    En stock

    45,00 €

  • EL MUNDO DEL REVÉS
    MOSER, BENJAMIN
    Una apasionante introducción a la pintura del Siglo de Oro holandés y una reflexión sobre el sentido último del arte. Cuando tenía veinticinco años, Benjamin Moser se trasladó a vivir a Holanda por amor. Una nueva vida, un nuevo país, una nueva cultura. Empezó a visitar museos y descubrió la pintura del Siglo de Oro holandés: las obras de dos titanes del arte, Rembrandt y Verme...
    En stock

    29,90 €

  • LOS COLORES DE LA PINTURA
    LOSKE, ALEXANDRA
    La paleta del pintor desempeña un papel vital en su proceso creativo. No sólo proporciona información sobre las preferencias y prácticas del artista, sino que también revela los pigmentos y aglutinantes utilizados, si los colores se mezclaron con calma o precipitadamente, el ritmo de las pinceladas… Alexandra Loske ofrece nuevas perspectivas sobre el arte y los artistas de lo...
    En stock

    45,00 €

  • ARTE PARECE, PLÁTANO ES
    REVUELTA, LAURA
    21 hitos que, con humor y claridad, nos ayudan a entender lo que ha ocurrido en el convulso mercado del arte en el primer cuarto del siglo XXI. «Un ensayo vibrante y lleno de sentido que captura el pulso de un arte que ya no quiere ni puede parecerse al del pasado». Joan Fontcuberta La periodista y crítica de arte Laura Revuelta indaga en las claves para entender por qué un pl...
    En stock

    21,90 €