ECONOMIAS DE SIGNOS Y ESPACIO

ECONOMIAS DE SIGNOS Y ESPACIO

LASH, SCOTT

29,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AMORRORTU EDITORES
Año de edición:
1998
Materia
Sociología
ISBN:
978-950-518-179-7
Páginas:
472
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Sociología
29,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Lash y Urry estudian cuadros de socioeconomías contemporáneas. Consisten en procesos imperiosos y complejos cuyo desenvolvimiento vivimos como una trasformación por momentos devastadora, pero los autores buscan en ellos la potencialidad de una nueva vida comunitaria. Al mismo tiempo, toman los conceptos clásicos de la sociología y los trasforman o sustituyen para elaborar las herramientas que abran la comprensión del presente sociohistórico.
Los mismos autores habían escrito un libro referido al final del capitalismo de organización. Intentan averiguar ahora las lógicas a que responde el nuevo capitalismo que lo ha sucedido. El despliegue de la vida contemporánea de un valor de signo junto a los valores de cambio y de uso es el camino por el cual introducen la noción de cultura en el análisis sociológico, cultura vista principalmente desde el ángulo de una estética. La idea de signo introduce también el componente de la información en los sistemas productivos de nuestros días. Estos conceptos analíticos son presentados una y otra vez en muy diversos contextos descriptivos.
Un aspecto importantísimo en este libro es el espacio, entendido como espacio social donde se desenvuelven las nuevas formas de actividad informática y comunicacional, pero también los determinismos de una infraclase inmovilizada, marginada, aunque mantiene una relación esencial y funcional con los recientes desenvolvimientos del capitalismo de la posorganización.
Venían demorados los intentos de pensar el conjunto de los cambios que experimenta el capitalismo actual como organización socioeconómica global, planetaria. Es justamente lo que otorga valor de acontecimiento a este libro.

Artículos relacionados

  • CRONOFOBIA
    FANJUL, SERGIO C.
    En un mundo que acelera sin descanso, aprender a vivir el tiempo es un acto de resistencia. Este libro aborda la cronofobia, ese vértigo cotidiano al paso del tiempo. ...
    En stock

    19,90 €

  • CULTURA SKATEBOARD
    BOUVANT, MORGAN / CARAYOL, SÉBASTIEN
    * De ser un simple juguete, el skate se convirtió en una auténtica cultura a principios de la década de 1970. * Desde entonces, el fenómeno ha ido viento en popa y ha aportado en cada década sus propias innovaciones y creaciones, hasta el punto de influir en muchos aspectos de nuestra sociedad, como la moda, la fotografía, la música, el diseño o el cine. * A través de textos ...
    En stock

    60,00 €

  • RODEADOS DE MENTIROSOS
    ERIKSON, THOMAS
    El autor de la exitosa serie internacional «Rodeados de idiotas», con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, regresa con un manual claro y práctico para identificar y lidiar con los mentirosos que nos rodean. En el imaginario colectivo, el mentiroso suele asociarse con perfiles extremos: individuos con una doble vida, manipuladores patológicos o estafadores...
    En stock

    19,90 €

  • EL CUERPO ENUNCIADO
    CEREZO ALPRESA, PABLO
    ¿El tatuaje nos distingue o nos une? ¿Qué dice sobre nuestra relación con el trabajo? ¿Y con lo político? ¿Nos tatuamos porque tenemos miedo del olvido y del paso del tiempo? ¿Puede el tatuaje ayudarnos a explicar el Brexit? ¿Tienen algo en común los tatuajes y las teorías de la conspiración? ¿Y si el mito de Narciso fuese exactamente al revés de cómo nos lo han contado? Desde ...
    En stock

    16,90 €

  • 3
    DE LAGASNERIE, GEOFFROY
    «Una apreciación de la amistad como modo de vida y proyecto político».Le Monde «Vivo una relación con Édouard Louis y Didier Eribon que ya dura más de diez años. Desde los primeros meses de esta amistad, algo cambió en nuestras vidas, se produjo una quiebra profunda en nuestras existencias: empezamos a viajar juntos, a cenar los tres casi sistemáticamente, a crear, a pensar y a...
    En stock

    20,90 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública ent...
    En stock

    18,50 €