EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODON

EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODON

BERNARD MARIE KOLTES

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
HIRU HONDARRIBIA
Año de edición:
2004
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-95786-00-5
Páginas:
174
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Skene
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

De vez en cuando, en la atmósfera gris del teatro europeo, surge un resplandor que anuncia el nacimiento de un gran autor dramático; así ocurrió con el nacimiento a la escena de Bernard-Marie Koltès. Había ido por primera vez al teatro en 1970, a sus veintidós años, y su emoción fue tal ?ante una interpretación de Maria Casares? que inmediatamente se puso a escribir la que sería su primera obra teatral: una versión escénica de la Infancia de Gorki. En 1983 estrena en Francia Combate de negro y de perros, en una puesta en escena de Patrice Chéreau, que sería su mentor a partir de entonces. En el 86, Chéreau da a conocer su drama Muelle del Este, y al año siguiente En la soledad de los campos de algodón, que es sin duda, con Roberto Zucco, una de sus mejores piezas. En 1988, se pone en escena, siempre por Patrice Chéreau, El regreso al desierto, con Michel Piccoli en el reparto. Era la consagración de un verdadero dramaturgo, cuya vida, desventuradamente, había de ser casi tan breve como la de una estrella fugaz. Murió en 1989, al año siguiente de esta "vuelta al desierto", cuando acababa de cumplir cuarenta y un años.

Artículos relacionados

  • LABERINTO DE FORTUNA
    MENA, JUAN DE
    Del laberinto en el que estuvo sumida la Castilla del siglo XV surgió otro, ahora en verso, que Juan de Mena presentó en 1444 al entonces monarca Juan II como un plan de acción política para la reforma del reino. Ese "Laberinto de Fortuna" constituye una pieza mayor en el canon de la literatura española, que se mueve entre las últimas inercias medievales y un primer Renacimient...
    En stock

    14,50 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    VEGA CARPIO, FÉLIX LOPE DE
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la no...
    En stock

    16,50 €

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,90 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...
    En stock

    18,00 €

  • LA VIDA ES JUEGO
    PADÍN, JORGE
    “Un tesoro de papel” que emocionará a lectoras y lectores de todas las edades. Un homenaje al teatro clásico del Siglo de Oro. ...
    En stock

    16,00 €

  • TRES TRAGEDIAS
    GÁLVEZ, MARÍA ROSA DE
    Hasta hace muy poco tiempo, los estudios sobre la vida de María Rosa de Gálvez (¿1768?-1806) se reducían a unos pocos datos, siempre repetidos, algunas maliciosas suposiciones y no pocas habladurías. A principios del siglo XX, algunas aportaciones abrieron nuevas perspectivas sobre su figura, pero ha habido que esperar hasta el XXI para que estudios detallados y en profundidad ...
    En stock

    15,50 €