ERA DE LA INFORMACION, LA. EL PODER DE LA IDENTIDAD

ERA DE LA INFORMACION, LA. EL PODER DE LA IDENTIDAD

CASTELLS, MANUEL

37,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2003
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-206-4740-1
Páginas:
568
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Libros Singulares (LS)
37,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo a la edición de 2003
Agradecimientos 1996
Introducción. Nuestro mundo, nuestras vidas
1. Paraísos comunales: identidad y sentido en la sociedad red.- 2. La otra cara de la Tierra: movimientos sociales contra el nuevo orden global.- 3. El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista.- 4. El fin del patriarcado: movimientos sociales, familia y sexualidad en la era de la información.- 5. La globalización, la identificación y el estado: ¿un estado impotente o un estado red?- 6. La política informacional y la crisis de la democracia.
Conclusión. El cambio social en la sociedad red
Apéndice metodológico
Bibliografía
Índice analítico.

El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.

Artículos relacionados

  • LOS USOS DEL DESORDEN
    SENNETT, RICHARD
    En 1970, ante la incierta resaca dejada por el ciclo de protestas que había sacudido Occidente en 1968, Richard Sennett rastreó los orígenes de este malestar hasta las ciudades modernas en que moraban quienes lo padecían. Sería así como daría con el que sería uno de los principios rectores de todo su trabajo posterior: frente al afán regulador que había caracterizado toda la hi...
    En stock

    12,95 €

  • LOS ACUMULADORES DE RIQUEZA
    COLLINS, CHUCK
    Uno de los rasgos más perversos que caracterizan el mundo actual es la creciente y cada vez más obscena desigualdad económica entre una ínfima minoría de la población, estimada en un 0,1%, que acumula la mayor parte de la riqueza del planeta (un mundo paralelo de privilegiados por lo común oculto y desconocido que hace caso omiso de leyes y tributaciones), y el resto. En esta m...
    En stock

    13,50 €

  • EL SISTEMA DE LA MODA
    BARTHES, ROLAND
    Imprevisible y sin embargo regular, siempre nueva a la vez que inteligible, la moda no deja de interesar a psicólogos, sociólogos y estetas. En este libro, sin embargo, Roland Barthes la cuestiona desde un punto de vista distinto: considerándola a través de las descripciones de la prensa, descubre en ella un sistema de significaciones y la somete por primera vez a un verdadero ...
    En stock

    25,00 €

  • FÚTBOL Y POLÍTICA
    ROITMAN ROSENMANN, MARCOS / CAPPA POLCHI, ÁNGEL
    Ángel Cappa y Marcos Roitman conversan apasionadamente a caballo entre el amor por el deporte de sus vidas y la pulsión crítica que siempre los acompañó para desentrañar el solapado, y tantas veces contradictorio, binomio que forman fútbol y política; el enfrentamiento entre sentimiento y capital, bien común y negocio. Diálogos y reflexiones desde la banda izquierda para compre...
    En stock

    15,00 €

  • ESPAÑA DE LAS PISCINAS, LA
    DIONI LOPEZ, JORGE
    Durante los años del boom inmobiliario, se construyeron cinco millones de viviendas en España. La mayoría sigue el modelo de suburbio estadounidense. Son islas verdes —por las zonas comunes— y azules —por las piscinas— situadas en las afueras de las ciudades y en las que reside buena parte de la llamada clase media aspiracional de nuestro país. Jóvenes familias con niños pequeñ...
    En stock

    18,90 €

  • VESTIRSE
    YODANIS, CARRIE
    En las páginas de Vestirse, Carrie Yodanis proporciona un texto sumamente ameno y muy interesante acerca de la sociología de la moda. En ellas analiza las pautas que determinan cómo nos vestimos y cómo y por qué nos adaptamos a ellas; también analiza cómo y por qué imitamos en el vestir a otras personas; examina qué ropa nos ponemos, por qué nos la ponemos y por qué esto nos di...
    En stock

    13,50 €

Otros libros del autor

  • RUPTURA [3.ª EDICIÓN]
    CASTELLS, MANUEL
    En esta era postcovid-19, con sus profundas y duraderas consecuencias sobre la salud y la economía de sociedades de todo el planeta, la crisis de la democracia liberal, tal y como la conocíamos, cobra una renovada y urgente relevancia. En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells aborda la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas político...
    Disponible en 1 semana

    13,50 €

  • LAS CRISIS DE EUROPA
    CASTELLS, MANUEL
    La Unión Europa se enfrenta actualmente a la crisis más seria desde sus orígenes hace más de medio siglo. Lo que la hace tan grave es que se trata de múltiples crisis (el Brexit, los refugiados, la crisis griega, el impacto de la austeridad, el auge de la derecha radical y la crisis de la socialdemocracia, la crisis financiera, la ambivalente identidad europea...) que se solapa...
    Consultar disponibilidad

    25,95 €

  • OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE
    CASTELLS, MANUEL
    En todo el mundo occidental los gobiernos y las élites financieras respondieron a la crisis económica de 2008 intentando restablecer las condiciones que imperaban antes de la crisis, pero los daños económicos, sociales y humanos que esta ha provocado han hecho que se ponga en entredicho la inevitabilidad del capitalismo sin trabas: han surgido una serie de prácticas y organizac...
    Consultar disponibilidad

    20,95 €

  • COMUNICACIÓN Y PODER
    CASTELLS, MANUEL
    El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: graci...
    Disponible en 1 semana

    32,95 €

  • SOCIEDAD RED, LA: UNA VISIÓN GLOBAL
    CASTELLS, MANUEL
    Bajo la dirección de Manuel Castells, un equipo de especialistas en distintos ámbitos de las ciencias sociales explora las pautas y dinámicas de la sociedad red. Fruto de este trabajo, el presente libro analiza las transformaciones acaecidas en sociedades de todo el mundo en función del papel decisivo de las redes de comunicación electrónicas. En países con contextos culturales...
    Disponible en 1 semana

    41,95 €

  • FIN DE MILENIO
    CASTELLS, MANUEL
    El presente volumen concluye la trilogía La era de la información de Manuel Castells analizando las transformaciones que han marcado el comienzo de este nuevo milenio: el proceso que condujo al colapso y desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento difícilmente explicable si no se consideran la revolución tecnológica y el poder de la identidad, los dos hilos conduc...
    Disponible en 1 semana

    32,95 €