ESTETICA SIGLO VEINTE, LA

ESTETICA SIGLO VEINTE, LA

PERNIOLA, MARIO

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2005
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-7774-611-9
Páginas:
256
Encuadernación:
OTROS
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Perniola ha abordado la extraordinaria complejidad de la estética del siglo xx recurriendo a cuatro ejes básicos: la vida, la forma, el conocimiento y la acción. Si los dos primeros derivan, opina el autor, de la Crítica del Juicio, de Kant, los dos segundos son consecuencia última de las Lecciones de estética de Hegel, dos obras fundamentales en la configuración de la modernidad. Esta es la razón por la que Perniola no presta sólo atención a los autores que se reclaman de precedentes tan ilustres, también de aquellos que perfilan un nuevo y original ámbito. De esta manera, propone Mario Perniola un texto sólido que ofrece una visión estructurada con claridad de una disciplina tantas veces caracterizada por la disgregación.

Artículos relacionados

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    En stock

    26,00 €

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston –el artista homosexual y el atleta negro– compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sa...
    En stock

    17,90 €

  • EL UNICORNIO
    VARIOS AUTORES
    Portador de remedios milagrosos en la Antigüedad, protagonista de gabinetes de curiosidades y también de modernos estampados de camisetas, símbolo de pureza en el cristianismo y más tarde del movimiento queer, el unicornio ha provocado un irresistible encantamiento a lo largo de nuestra historia. El unicornio. Historia de una fascinación es un apasionante viaje por la extensa y...
    En stock

    23,95 €

  • ¿QUIÉN TEME A FRANCISCO FRANCO?
    RICO CAMPS, DANIEL
    ¿Hay que derribar las estatuas? ¿Debemos eliminar todos los vestigios de regímenes pasados ya superados? Vivimos tiempos de iconoclasia; pretendemos ajustar las cuentas con el pasado derribando estatuas de órdenes caducos. Pero ¿es este el mejor camino para alentar una verdadera cultura democrática? ¿Debe imponerse la memoria histórica sobre la preservación del patrimonio histó...
    En stock

    11,90 €

  • UN INMENSO AZUL
    SVENSSON, PATRIK
    Una oda al mar y sus maravillas. La historia del mar es la historia de la curiosidad humana, durante siglos hemos explorado sus profundidades, pero seguimos sin descifrar todos sus misterios. Patrik Svensson entrelaza en este libro, mezcla de relato de aventuras, memorias e investigación científica, fascinantes episodios protagonizados por mujeres y hombres que consagraron su v...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • LOS SITUACIONISTAS
    PERNIOLA, MARIO
    Ya desde una fecha tan temprana como 1961, los "situacionistas" disciernen los primeros signos del vasto movimiento de contestación total que algunos años después iba a sobrecoger a las sociedades industriales más desarrolladas. Tras décadas de humanismo e ilustración pseudo-revolucionarios, los situacionistas serían los primeros en situar la causa de la revolución social única...
    Disponible en 1 semana

    15,90 €

  • CONTRA LA COMUNICACION
    PERNIOLA, MARIO
    La comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento qu...
    Disponible en 1 semana

    9,50 €