ETICA DE LOS MEDIOS

ETICA DE LOS MEDIOS

CONILL JESUS

18,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2004
Materia
Comunicación y periodismo
ISBN:
978-84-9784-054-5
Páginas:
256
Encuadernación:
OTROS
18,90 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Presentación




1. Ciudadanía activa en una sociedad mediática


Adela Cortina




2. Opinión pública, libertad de expresión y derecho a la información


Victoria Camps




3. Autonomía profesional y códigos deontológicos de la comunicación visual


Vicent Gozálvez y J. Félix Lozano




4. Los relatos del mundo: entre la objetividad y la imparcialidad


Vicent Gozálvez




5. Ética de la publicidad


Domingo García-Marzá




6. Economía ética de los medios de comunicación


Jesús Conill




7. Globalización ética de los medios de comunicación


J. Félix Lozano




8. Análisis ético-comparativo de los medios


Vicent Gozálvez




9. Instituciones, agencias y mecanismos de supervisión mediática


Victoria Camps

¿Cómo ejercer nuestra libertad en un entorno dominado por los medios de comunicación de masas? ¿Cómo
activar nuestra ciudadanía en un espacio audiovisual cada vez más agitado y complejo? Si no logramos trazar
nuevos caminos para la autonomía en el actual espacio audiovisual, la democracia puede llegar a convertirse en una farsa y nuestra experiencia mediática en una nueva forma de esclavitud mental.

Pero no basta con advertir de los peligros. Los autores pretenden ofrecer una propuesta ética para aprovechar al
máximo el potencial que las nuevas tecnologías de la comunicación indudablemente nos ofrecen.

Con estas miras, los diferentes capítulos del libro contienen reflexiones sobre los elementos esenciales del hecho
social–comunicativo: la construcción de la ciudadanía audiovisual, el valor de la opinión pública y el derecho a la
información, el sentido de los códigos deontológicos y del profesionalismo comunicativo, el problema de la objetividad y la imparcialidad, el espinoso asunto de la publicidad, la tensión entre las instituciones públicas y las
empresas privadas, las relaciones entre la globalización ética y los medios, y por último el papel decisivo,
ineludible en cualquier democracia que se precie, de instancias de supervisión mediática.

Artículos relacionados

  • DEL FORO AL PARLAMENTO
    CAMPOAMOR, CLARA
    Este volumen completa el titulado La forja de una feminista (2019), donde se recogían los artículos periodísticos escritos por Clara Campoamor entre los años 1920 y 1921. Ahora se añaden los aparecidos desde 1925 hasta 1934, con los que se cierra la compilación de los textos publicados por la sufragista en la prensa española antes de su exilio en 1936. Esta nueva serie de artíc...
    En stock

    24,90 €

  • MAR ES TU ESPEJO, EL
    GAYÀ MORLÀ, CATALINA
    En 2009, la periodista Catalina Gayà Morlà conoció a Faisal, un marinero paquistaní que llevaba más de un año viviendo a bordo de un carguero abandonado en el puerto de Barcelona. A raíz de aquel encuentro, Catalina emprendió un viaje para contar la existencia desesperada de aquellas tripulaciones que, en plena crisis, fueron abandonadas por sus empresas en seis puertos mediter...
    En stock

    15,90 €

  • CRUZANDO EL MAR. EL ÉXODO A EUROPA
    BAUER, WOLFGANG
    Este es el primer libro de reportajes que cubre la huida de los refugiados de Siria a Europa a través del MediterráneoEl galardonado periodista Wolfgang Bauer y el fotógrafo Stanislav Krupar fueron los primeros reporteros encubiertos en documentar el viaje de los refugiados sirios desde Egipto a Europaen a través de sus escondites en Egipto, en el barco, en su recorrido por Eur...
    En stock

    16,00 €

  • K2. ENTERRADOS EN EL CIELO
    ZUCKERMAN, PETER / PADOAN, AMANDA
    En 2008, once escaladores perdieron la vida en el K2, pero dos sherpas sobrevivieron. Este es el relato del día más mortífero en la montaña más peligrosa del mundo.En agosto de 2008, cuando once escaladores perdieron la vida en el K2, probablemente la montaña más peligrosa del mundo, dos sherpas sobrevivieron. Habían salido de la pobreza y de la agitación política para converti...
    En stock

    20,00 €

  • NADIE AVISA A UNA PUTA
    VILLAR, SAMANTA
    El primer libro de la popular presentadora Samanta Villar. Aborda el tabú de la prostitución dando voz a las prostitutas. Siete historias de gran contenido social.El libro está compuesto por siete historias que arrojan luz sobre un tema que, aunque nos rodea, apenas se menciona: la prostitución. Son siete historias que ofrecen un fresco completo de la realidad: la víctima de ex...
    En stock

    15,90 €

  • NOVATO EN NOTA ROJA
    ARCE, ALBERTO
    Alberto Arce fue durante años el único corresponsal en Honduras, donde fue testigo de las atrocidades cometidas por las maras, los escuadrones de la muerte y el ejército.La historia a pie de calle del país más violento del mundo. La cobertura de Arce en Honduras recibió los premios más prestigiosos de Estados Unidos. Su nombre ha sonado como premio Pulitzer. ...
    En stock

    15,90 €