EXCEL 2016 AVANZADO

EXCEL 2016 AVANZADO

GÓMEZ GUTIÉRREZ, JUAN ANTONIO

30,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-694-7
Páginas:
546
Encuadernación:
RÚSTICA
30,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ARCHIVO 1.1 INFORMACIÓN 1.1.1 Proteger libro 1.1.2 Inspeccionar libro 1.1.3 Administrar libro 1.1.4 Opciones de vista del explorador 1.2 NUEVO 1.3 ABRIR 1.3.1 Recientes 1.3.2 OneDrive 1.3.3 Sitios 1.3.4 Este PC 1.3.5 Agregar un sitio 1.3.6 Examinar 1.4 GUARDAR 1.5 GUARDAR COMO 1.5.1 Este PC 1.5.2 OneDrive 1.5.3 Agregar un sitio 1.6 IMPRIMIR 1.6.1 Impresora 1.6.2 Configuración 1.6.3 Configurar página 1.7 COMPARTIR 1.7.1 Compartir con personas 1.7.2 Correo electrónico 1.8 EXPORTAR 1.8.1 Crear documento PDF/XPS 1.8.2 Cambiar el tipo de archivo 1.9 CERRAR 1.10 CUENTA 1.10.1 Información de usuario 1.10.2 Información de producto CAPÍTULO 2. INICIO 2.1 PORTAPAPELES 2.1.1 Pegar 2.1.2 Cortar 2.1.3 Copiar 2.1.4 Copiar formato 2.1.5 Portapapeles 2.2 FUENTE 2.2.1 Tipo fuente 2.2.2 Tamaño 2.2.3 Aumentar y disminuir 2.2.4 Negrita 2.2.5 Itálica 2.2.6 Subrayado 2.2.7 Bordes 2.2.8 Color de relleno 2.2.9 Color de fuente 2.2.10 Cuadro de diálogo Formato de celdas (Fuente) 2.3 ALINEACIÓN 2.3.1 Superior, medio, inferior 2.3.2 Izquierda, centrar, derecha 2.3.3 Orientación 2.3.4 Disminuir y aumentar sangría 2.3.5 Ajustar texto 2.3.6 Combinar y centrar 2.3.7 Cuadro de diálogo Formato de celdas (Alineación) 2.4 NÚMERO 2.4.1 Formato de número 2.4.2 De contabilidad 2.4.3 Porcentual 2.4.4 Millares 2.4.5 Aumentar y disminuir decimales 2.4.6 Cuadro de diálogo Formato de celdas (Número) 2.5 ESTILOS 2.5.1 Formato condicional 2.5.2 Dar formato como tabla 2.5.3 Estilos 2.6 CELDAS 2.6.1 Insertar 2.6.2 Eliminar 2.6.3 Formato 2.7 EDITAR 2.7.1 Autosuma 2.7.2 Rellenar 2.7.3 Borrar 2.7.4 Ordenar y filtrar 2.7.5 Buscar y seleccionar 2.7.6 Buscar 2.7.7 Reemplazar 2.7.8 Ir a 2.7.9 Ir a Especial 2.7.10 Fórmulas 2.7.11 Comentarios 2.7.12 Formato condicional 2.7.13 Constantes 2.7.14 Validación de datos 2.7.15 Seleccionar objetos 2.7.16 Panel de selección CAPÍTULO 3. INSERTAR 3.1 TABLAS 3.1.1 Tabla dinámica 3.1.2 Tablas dinámicas 3.1.3 Tabla 3.2 ILUSTRACIONES 3.2.1 Imágenes 3.2.2 Imágenes en línea 3.2.3 Formas 3.2.4 SmartArt 3.2.5 Captura 3.3 COMPLEMENTOS 3.3.1 Tienda 3.3.2 Mis complementos 3.3.3 Mapas de Bing para Office 3.3.4 Gráfico personas 3.4 GRÁFICOS 3.4.1 Gráficos recomendados 3.4.2 Gráficos genéricos 3.4.3 Gráfico dinámico 3.4.4 Cuadro de diálogo (Insertar gráfico o Cambiar tipo de gráfico) 3.5 MAPA 3D 3.5.1 Cinta de opciones 3.5.2 Paseo 3.5.3 Escena 3.5.4 Capa 3.5.5 Mapa 3.5.6 Insertar 3.5.7 Hora 3.5.8 Ver 3.6 MINIGRÁFICOS 3.6.1 Línea 3.6.2 Columna 3.6.3 +/- 3.7 FILTROS 3.7.1 Segmentación de datos 3.7.2 Escala de tiempo 3.8 VÍNCULOS 3.8.1 Hipervínculo 3.9 TEXTO 3.9.1 Cuadro de texto 3.9.2 Encabezado pie página 3.9.3 WordArt 3.9.4 Línea de firma 3.9.5 Objeto 3.10 SÍMBOLOS 3.10.1 Ecuación 3.10.2 Símbolo CAPÍTULO 4. DISEÑO PÁGINA 4.1 TEMAS 4.1.1 Temas 4.1.2 Colores 4.1.3 Fuentes 4.1.4 Efectos 4.2 CONFIGURAR PÁGINA 4.2.1 Márgenes 4.2.2 Orientación 4.2.3 Tamaño 4.2.4 Área de impresión 4.2.5 Saltos 4.2.6 Fondos 4.2.7 Imprimir títulos 4.2.8 Cuadro de diálogo Configurar página 4.3 AJUSTAR ÁREA DE IMPRESIÓN 4.3.1 Ancho 4.3.2 Alto 4.3.3 Escala 4.4 OPCIONES DE LA HOJA 4.4.1 Líneas división 4.4.2 Encabezados 4.5 ORGANIZAR 4.5.1 Traer adelante 4.5.2 Enviar atrás 4.5.3 Panel de selección 4.5.4 Alinear 4.5.5 Agrupar 4.5.6 Girar CAPÍTULO 5. FÓRMULAS 5.1 INSERTAR FUNCIÓN 5.2 NOMBRES DEFINIDOS 5.2.1 Administrador de nombres 5.2.2 Asignar nombre 5.2.3 Utilizar en la fórmula 5.2.4 Crear desde la selección 5.3 AUDITORIA DE FÓRMULAS 5.3.1 Rastrear precedentes 5.3.2 Rastrear dependientes 5.3.3 Quitar flechas 5.3.4 Mostrar fórmulas 5.3.5 Comprobación de errores 5.3.6 Evaluar fórmula 5.3.7 Ventana de inspección 5.4 CÁLCULO 5.4.1 Opciones para el cálculo 5.4.2 Calcular ahora 5.4.3 Calcular hoja CAPÍTULO 6. DATOS 6.1 OBTENER DATOS EXTERNOS 6.1.1 Desde Access 6.1.2 Desde Web 6.1.3 Desde texto 6.1.4 De otras fuentes 6.1.5 Conexiones existentes 6.2 OBTENER Y TRANSFORMAR 6.2.1 Nueva consulta 6.2.2 Mostrar consultas 6.2.3 Desde una tabla 6.2.4 Fuentes recientes 6.3 CONEXIONES 6.3.1 Actualizar todo 6.3.2 Conexiones 6.3.3 Propiedades 6.3.4 Editar vínculos 6.4 ORDENAR Y FILTRAR 6.4.1 Ordenar 6.4.2 Filtro 6.4.3 Borrar 6.4.4 Volver a aplicar 6.4.5 Avanzadas 6.5 HERRAMIENTAS DE DATOS 6.5.1 Texto en columnas 6.5.2 Relleno rápido 6.5.3 Quitar duplicados 6.5.4 Validación de datos 6.5.5 Consolidar 6.5.6 Análisis de hipótesis 6.5.7 Relaciones 6.6 ESQUEMA 6.6.1 Agrupar 6.6.2 Desagrupar 6.6.3 Subtotal 6.6.4 Mostrar detalle 6.6.5 Ocultar detalle 6.6.6 Cuadro de diálogo Configuración CAPÍTULO 7. REVISAR 7.1 REVISIÓN 7.1.1 Ortografía 7.1.2 Sinónimos 7.2 BÚSQUEDA INTELIGENTE 7.3 IDIOMA (TRADUCIR) 7.4 COMENTARIOS 7.4.1 Nuevo comentario 7.4.2 Eliminar 7.4.3 Anterior 7.4.4 Siguiente 7.4.5 Mostrar u ocultar comentarios 7.4.6 Mostrar todos los comentarios 7.4.7 Mostrar entradas de lápiz 7.5 CAMBIOS 7.6 PROTEGER HOJA 7.7 PROTEGER LIBRO 7.8 COMPARTIR LIBRO 7.9 PROTEGER Y COMPARTIR LIBRO 7.9.1 Dejar de compartir un libro 7.9.2 Modificar libro compartido 7.9.3 Resolución de conflictos en un libro compartido 7.10 PERMITIR A USUARIOS MODIFICAR RANGOS 7.11 CONTROL DE CAMBIOS 7.11.1 Resaltar cambios 7.11.2 Aceptar o rechazar cambios CAPÍTULO 8. VISTA 8.1 VISTAS DEL LIBRO 8.1.1 Normal 8.1.2 Ver saltos de página 8.1.3 Diseño de página 8.1.4 Vistas personalizadas 8.2 MOSTRAR 8.2.1 Regla 8.2.2 Líneas de cuadrícula 8.2.3 Barra de fórmulas 8.2.4 Encabezados 8.3 ZOOM 8.3.1 Zoom 8.3.2 100% 8.3.3 Ampliar selección 8.4 VENTANA 8.4.1 Nueva ventana 8.4.2 Organizar todo 8.4.3 Inmovilizar 8.4.4 Dividir 8.4.5 Ocultar 8.4.6 Mostrar 8.4.7 Ver en paralelo 8.4.8 Desplazamiento sincrónico 8.4.9 Restablecer posición de la ventana 8.4.10 Cambiar ventanas CAPÍTULO 9. DESARROLLADOR 9.1 CÓDIGO 9.1.1 Visual Basic 9.1.2 Macros 9.1.3 Grabar macro 9.1.4 Usar referencias relativas 9.1.5 Seguridad de macros 9.2 COMPLEMENTOS 9.2.1 Complementos 9.2.2 Complementos de Excel 9.2.3 Complementos COM 9.3 CONTROLES 9.3.1 Insertar 9.3.2 Modo Diseño 9.3.3 Propiedades 9.3.4 Ver código 9.3.5 Ejecutar cuadro de diálogo 9.4 XML 9.4.1 Origen 9.4.2 Propiedades de la asignación 9.4.3 Paquetes de expansión 9.4.4 Actualizar datos 9.4.5 Importar 9.4.6 Exportar ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está dirigido tanto a personas que quieran introducirse en el uso de Microsoft Excel como para expertos que quieran profundizar sobre algún detalle en particular en el uso del producto y quieren estar al día de las principales novedades que aporta la versión de Microsoft Excel 2016. El libro aborda en detalle cada una de las pestañas que por defecto se ofrece en el producto y por esa razón se ha dedicado un capitulo a cada una de las mismas. Asimismo, se han incluido un par de capítulos al principio para que, aquellos que están empezando a descubrir las ventajas de trabajar con Excel, tengan una referencia sobre los elementos de la interfaz más comunes y sobre los conceptos básicos más generales. Se abordan aspectos que van desde la configuración del producto, hasta la creación de macros pasando por la seguridad, el uso de funciones, la creación de mapas 3D, la creación de gráficos e informes y el trabajo en grupo compartiendo libros de trabajo. Dedicamos mucha atención al tema de "Obtener y Transformar Datos" (Power Query) ya que es una herramienta muy útil tanto a nivel profesional como personal. Se incluye también un capitulo con una selección de funciones muy utilizadas para que el lector pueda disponer de un ejemplo que le permita entender fácilmente en su funcionamiento y pueda implementarlas rápidamente. El capítulo de Pestañas de herramientas, muestra muy brevemente, pero de forma efectiva la relación de barras que pueden aparecer en función de los objetos con los que estamos trabajando. No pretenden llegar a un detalle máximo pero si suficiente como para dar una buena idea de lo que contienen cada una de ellas. Por último, se incluye un resumen de las distintas combinaciones de teclas (atajos o shortcuts) que en ocasiones, resultan más cómodas que el uso del mouse. Confiamos en que, desde el principio hasta el final, este libro pueda cubrir las necesidades tanto de los usuarios que pretenden empezar a utilizar Excel, como de aquellos que buscan una explicación detallada y sobre todo, ilustrada, de alguna de las funcionalidades que se ofrecen en el producto.

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFÍA DIGITAL
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    La fotografía digital ha irrumpido con fuerza en la vida de millones de usuarios de todos los niveles, superando con creces a la fotografía tradicional. A pesar de la resistencia de algunos profesionales y acostumbrados a la película fotosensible, la fotografía digital es un fenómeno imparable que mira al pasado sin complejos y al futuro con justificado entusiasmo. Se abren aho...
    En stock

    15,70 €

  • IA SIMPLY
    VV.AA.3
    A veces, es cierto que menos es más. IA es una sencilla guía, completamente revisada y actualizada, que explica de forma accesible el funcionamiento interno de la inteligencia artificial, desde ChatGPT hasta el internet de las cosas. ...
    Disponible en 1 semana

    14,96 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    Potenciando con inteligencia artificial la colaboración y la productividad del trabajo diario. En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que aumentarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para a...
    Disponible en 1 semana

    30,95 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...
    Consultar disponibilidad

    53,90 €

  • WINDOWS 11
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes... Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo act...
    Disponible en 1 semana

    17,50 €

  • STORYTELLING CON DATOS. EJEMPLOS PRÁCTICOS
    ¡Influye en la acción a través de los datos! Esto no es un libro, es una experiencia de aprendizaje inmersiva, única en su tipo, a través de la cual puedes convertirte en un poderoso narrador de historias con datos o enseñar a otros a serlo. Storytelling con datos. ¡Vamos a practicar! genera la confianza que necesitamos para crear gráficos y visualizaciones convincentes para f...
    Disponible en 1 semana

    45,95 €