FOTOGRAFIA NOCTURNA Y DE LARGA EXPOSICIÓN

FOTOGRAFIA NOCTURNA Y DE LARGA EXPOSICIÓN

DAVIS, HAROLD

30,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-3109-3
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Photo club
30,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1.CONVERTIRSE EN UNA CRIATURA DE LA NOCHE
Ventajas de la fotografía nocturna
Tipos de fotografía nocturna
Planificación de una fotografía nocturna
Medidas de seguridad
Localizador personal (Spot Personal Satellite Tracker)
Cámaras para la fotografía nocturna
Trípodes
Fuentes de luz
Lentes
Enfocar de noche
Utilización de la exposición manual
Fotografía en modo Bulb
Exposición nocturna
Velocidad de obturación
Apertura
ISO
Utilización del histograma de exposición por la noche
Pintura con luz

CAPÍTULO 2.COLORES DE LA NOCHE
Fotografías de paisajes urbanos de noche
Edificios de noche
Utilizando un trípode en público
Puentes y reflejos de agua
Escenas industriales
Unas palabras sobre el Equilibrio de blancos
Luz y movimiento de noche
Fotografiando el océano
Niebla de noche
Nubes
Fotografiando la luna
Noche en casa
Objetos del día a día
Ampliación del rango dinámico
HDR a mano en Photoshop
Noche en blanco y negro

CAPÍTULO 3.ESPACIOS SOLITARIOS EN LA NOCHE
La libertad de la noche
Paisajes nocturnos por la luz de la luna
Nightscapes by Moonlight
Haciendo que la noche parezca día
Comprensión del cielo nocturno
El paisaje nocturno
Las flores de la noche

CAPÍTULO 4.VIGILIAS EN LA NOCHE CERRADA
Largas exposiciones de noche
Minimizando el ruido
Ruido de procesamiento
Capturando rastros de estrellas
Música nocturna

CAPÍTULO 5.APILADO DE RASTROS DE ESTRELLAS
Comprensión del apilado
Software de apilamiento
Combinar un apilado en Photoshop
Uso de la función Estadísticas de la Secuencia de comandos
Encontrar el primer plano y guardar la imagen
Colocar en capas la imagen apilada con la imagen de primer plano
Encontrarse una sorpresa

APÉNDICE A.PROGRAMACIÓN DE UN TEMPORIZADOR DE INTERVALOS
Reducir el movimiento de cámara
Utilización del control remoto
Ventajas de un temporizador de intervalos programable
Temporizadores y cámaras
Utilización de un temporizador de intervalos programable

APÉNDICE B.RECURSOS Y SITIOS WEB
Sitios de fotografía nocturna generales
Libros acerca de la técnica fotográfica
Sitios acerca de la astronomía y las estrellas
Localizador personal (Spot Personal Satellite Tracker) (capítulo 1)
Trípodes y cabeceras (capítulo 1)
Comprensión del cielo nocturno (capítulo 3)

APÉNDICE C.GLOSARIO

ÍNDICE ALFABÉTICO

La noche es un universo inexplorado lleno de colores y texturas vibrantes, figuras y formas que pasan desapercibidas al ojo humano. En una oscuridad casi completa, las flores proyectan colores eléctricos y la luz de las estrellas produce variaciones de color sutiles y maravillosas esperando a ser capturadas por su cámara digital. Pero los desafíos de la fotografía nocturna son importantes: el enfoque automático no funciona, olvídese de los fotómetros, todas las exposiciones son manuales, y el medio y las condiciones son superiores a nosotros, sin visibilidad únicamente la experiencia puede servir de ayuda.

Harold Davis ha conseguido dominar todos estos desafíos. Con sus consejos aprenderá cómo su cámara digital puede registrar los espléndidos colores de la noche. Le enseñará a seleccionar temas, enfocarlos de manera creativa, elegir y utilizar el equipo adecuado y perfeccionar su técnica fotográfica para conseguir resultados extraordinarios. Incluso aprenderá a permanecer a salvo en sus aventuras durante la noche.

Artículos relacionados

  • SAGASTA Y LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL
    OLLERO VALLES JOSE LUIS / RIEGO, BERNARDO
    Editado con motivo del bicentenario del nacimiento de Sagasta (1825–2025), esta obra ofrece una nueva lectura del liberalismo español a través de la fotografía.En la España del siglo XIX, la ciencia y la técnica abren paso a un nuevo tiempo, mientras la política se reinventa bajo el signo del liberalismo. En ese horizonte se alza Práxedes Mateo Sagasta (1825–1903), ingeniero de...
    En stock

    35,00 €

  • GLACIARES
    SALGADO, SEBASTIÃO
    * Desde los icebergs del mar de Weddell, en la península Antártica, hasta los glaciares canadienses del Parque Nacional y Reserva de Kluane; desde la Patagonia argentina hasta las cumbres nevadas del Himalaya, Sebastião Salgado ha captado varios cientos de imágenes que constituyen un testimonio del encanto imperecedero de uno de los entornos más hostiles para el ser humano, y a...
    En stock

    50,00 €

  • JAVIER CAMPANO
    BAYONA, JUAN ANTONIO / CAVESTANY, JUAN / FERNANDEZ-SANTOS, ELSA
    Javier Campano (Madrid,1950), comenzó a dedicarse a la fotografía en 1975, época de transición política y efervescencia reativa. Es autor de una docena de libros y ha realizado numerosas exposiciones entre las que destaca Javier Campano. ...
    En stock

    30,00 €

  • FOTOGRAFÍA. UNA HISTORIA FEMINISTA
    LEWIS, EMMA
    * ¿Cómo interactuó el movimiento abolicionista con la entrada de las mujeres en el ámbito de la fotografía? ¿Qué tiene que ver este medio con los tabúes menstruales? ¿Existe la «imagen feminista»? * Ya sea con su trabajo en un estudio o en primera línea, las mujeres han hecho su aportación en todos los aspectos de la breve historia de la fotografía. Para algunas, el género y la...
    En stock

    45,00 €

  • CÓMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA
    MARZAL FELICI, JAVIER
    Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la ...
    En stock

    24,95 €

  • LA MEMORIA DE LA TIERRA
    BERNAD, CLEMENTE / ALONSO, ELOY
    Desde el año 2000, se han exhumado en España cerca de ochenta fosas con el objetivo de recuperar los cuerpos de los desaparecidos en la Guerra Civil. Este libro, La memoria de la tierra, es un resumen gráfico de esta tarea, realizada por cientos de voluntarios a lo largo de todo el país. Eloy Alonso (Avilés, 1963) y Clemente Bernad (Pamplona, 1963), fotógrafos habituales de med...
    En stock

    27,50 €