FUROR DEL PRETE ROSSO, EL - MUSICA INSTRUMENTAL VIVALDI

FUROR DEL PRETE ROSSO, EL - MUSICA INSTRUMENTAL VIVALDI

LA MÚSICA INSTRUMENTAL DE ANTONIO VIVALDI

QUEIPO DE LLANO, PABLO

13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2006
Materia
Música
ISBN:
978-84-7774-441-2
Páginas:
444
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
MUSICALIA SCHERZO
13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Desde su clamoroso redescubrimiento mediada la pasada centuria, la figura de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) no ha hecho sino ganar adeptos, provocar estudios, protagonizar ciclos de conciertos, propiciar ingentes grabaciones discográficas, suscitar, en suma, una creciente, justificada fascinación que aún hoy, recién comenzado el siglo xxi, parece estar lejos de su techo. Vivaldi ?también conocido como el Prete Rosso (el cura rojo) en virtud de su condición sacerdotal y del color de sus cabellos? no fue sólo uno de los compositores más prestigiosos e influyentes de su generación, un formidable maestro del Barroco Italiano, sino que fue ante todo un genio vanguardista y visionario que renovó el lenguaje Barroco para dotarlo de una exuberancia dramática sin parangón entre sus contemporáneos. El libro que el lector tiene en sus manos, el primero en lengua castellana dedicado in extenso a la música de Vivaldi, constituye un profundo estudio de la obra instrumental vivaldiana, la parcela más emblemática y revolucionaria de la producción del Prete Rosso. Para ello se ha prestado una atención pormenorizada a todos los géneros instrumentales cultivados por Vivaldi, desde la música de cámara a la obra concertante y sinfónica, de la sonata al concierto, de las obras publicadas a las páginas manuscritas, de las piezas más famosas a las páginas menos frecuentadas. Pese a estar consagrado a la obra instrumental, el presente volumen no pierde de vista, naturalmente, la igualmente extraordinaria obra vocal vivaldiana, tanto sacra como profana, cuya referencia se antoja imprescindible para un conocimiento pleno del inmortal legado instrumental del compositor veneciano. El texto presta también especial atención al célebre «autoprestamismo» del Prete Rosso, y revela de hecho algunas conexiones temáticas hasta ahora inéditas, concernientes tanto a la música instrumental como a la vocal.

Artículos relacionados

  • TEMPORADA DE BRUJAS: EL LIBRO DEL ROCK GÓTICO
    UNSWORTH, CATHI
    La historia de Joy Division, Siouxsie & The Banshees, The Cure, Bauhaus, The Sisters of Mercy, Killing Joke, The Cult, Echo & The Bunnymen, The Birthday Party, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cramps, The Gun Club, Lydia Lunch, Soft Cell, Magazine, Theatre of Hate, New Model Army, Joolz, These Immortal Souls, Crime & The City Solution, Diamanda Galás, Einstürzende Neubauten, Virg...
    En stock

    27,90 €

  • EL SENTIDO DE METALLICA
    IRWIN, WILLIAM
    El universo de la banda de metal más famosa del mundo a través de la parte más importante y trascendental para cualquier fan de la música: sus letras.Más de 40 años después de su formación y tras 125 millones de álbumes vendidos, Metallica sigue siendo la banda más grande de metal rock. Se ha escrito mucho sobre el grupo, pero El sentido de Metallica es el primer libro que se a...
    En stock

    22,95 €

  • FENÓMENO TAYLOR SWIFT
    IBORRA, YERAY S.
    Taylor Swift es la “Persona del año”. Lo dice Time. Hará la gira de la era. Eso lo dice ella (y las cifras). Pero la americana –eso lo dicen muchos otros– no tiene la mejor voz, ni las más logradas melodías, ni las historias contadas con más maestría, ni las coreografías más vistosas; definitivamente, siquiera tiene los mejores temas. Pero ha cambiado las reglas del juego de la...
    En stock

    20,00 €

  • LO ROTO Y LO SAGRADO
    LIGHT, ALAN
    Cuando, tras un largo proceso de escritura, Leonard Cohen grabó por primera vez Hallelujah, atrajo escasa atención y la canción fue desestimada tanto por su sello discográfico como por los críticos. Hoy es una de las piezas musicales más grabadas de la historia, versionada por numerosos iconos como Céline Dion, Enrique Morente, John Cale o, sobre todo, Jeff Buckley.¿Cómo llegó ...
    En stock

    23,00 €

  • EL "RÉQUIEM" DE MOZART
    MARÍN, MIGUEL ÁNGEL
    Para comprender mejor la música de Mozart hoy, dos tareas historiográficas parecen esenciales: en primer lugar, situar la obra del compositor en la cultura de su tiempo, es decir, la Ilustración tardía; en segundo, considerar la relación entre ciertos aspectos de sus composiciones y la estética del primer Romanticismo alemán. Este enfoque resulta particularmente pertinente en e...
    En stock

    26,00 €

  • LA GUERRA Y LA MÚSICA
    MAUCERI, JOHN
    «Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la música y del repertorio musical».  Larry Wolff Esta ambiciosa obra es una revisión fundamental de la música clásica compuesta en el siglo XX....
    En stock

    26,00 €