GRADA POPULAR

GRADA POPULAR

PATO, IGNACIO

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PANENKA
Año de edición:
2022
Materia
Deportes y juegos
ISBN:
978-84-124525-6-3
Páginas:
240
Encuadernación:
CARTONÉ
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿De quién es el fútbol? A juzgar por la dirección que está tomando, hombres con traje y perfumes caros están a punto de expropiar un deporte que era del pueblo. Ahora que la pelota se aleja de la grada, este libro redirige el foco y apunta al aficionado. Ignacio Pato recorre ocho ciudades para conocer ocho clubes y ocho sentimientos: los de los seguidores de Liverpool, AEK, Nápoles, Velez Mostar, Olympique de Marsella, Rapid Viena, Besiktas y Rayo Vallecano. Comunidades que, no exentas de grises, son un faro de resistencia y romanticismo. Con un estilo entusiasta, el autor huye de la nostalgia para fortalecer una relación que nunca se romperá. El fútbol es el juego de la gente. Cuenta historias sobre una tierra y una gente a las que el balón se lo debe todo.

Artículos relacionados

  • LA TRIBU VERTICAL
    BAUZÁ, BORJA
    Borja Bauzá formó parte de un grupo ultra en su juventud, y para escribir este libro ha pasado años recorriendo España de norte a sur y de este a oeste entrevistándose con docenas de radicales de un sinfín de aficiones e ideologías. La tribu vertical es una radiografía sociológica, cultural y política de un fenómeno de masas transversal a nuestra historia reciente; desde sus or...
    En stock

    23,90 €

  • INDOMABLE (EDICIÓN AMPLIADA)
    EDJOGO-OWONO, ALBERTO
    Esta es una nueva edición, ampliada y revisada, de Indomable. Escribir sobre África y su fútbol es intentar iluminar el relato desbordante, feroz y profundo de un continente demasiadas veces eclipsado. El balón, tan presente en él, es un reflejo de las pulsiones que lo recorren, y traza un sendero a través del cual acercarse a sus gentes, a sus historias y a sus anhelos. La pol...
    En stock

    20,90 €

  • EL GRAN JUEGO
    PALLARÈS-DOMÈNECH, NARCÍS / POSTIGLIONE, ALESSIO / MANCINI, VALERIO
    Se dice que el fútbol es algo más que un juego. Pero ¿qué tiene que ver exactamente con las relaciones internacionales? ¿Cómo y cuándo el deporte rey se convirtió en un instrumento geopolítico fundamental? ¿Puede considerarse un vehículo de la globalización y a los clubes como verdaderas instituciones para-diplomáticas? Desde las grandes potencias hasta los más pequeños Estados...
    En stock

    22,90 €

  • LAS 100 HISTORIAS DE LEYENDAS DEL REAL MADRID
    GONZALEZ ROBLES, GUILLERMO
    Las 100 historias de leyendas del Real Madrid es un repaso al camino que ha recorrido uno de los mejores clubes del mundo a través de sus protagonistas. Un trayecto que empieza en una tienda de moda y continúa en un Santiago Bernabéu con poso, con una carga épica construida gracias a futbolistas, entrenadores, presidentes, aficionados, etc.No son perfiles resumidos en partidos,...
    En stock

    23,99 €

  • GOLES Y CICATRICES
    LOZANO, SERGIO / TARRES, LLORENÇ
    El emocionante testimonio de un campeón que ha hecho de la lucha contra las adversidades su seña de identidad.«A veces, el deporte nos permite conocer a personas que nos dejan huella y, aunque quizá ni lo sepan, nos ayudan a ser mejores. Como Sergio Lozano.» Del prólogo de ANDRÉS INIESTA Esto es algo más que una simple biografía deportiva de Sergio Lozano. Con este libro, Sergi...
    En stock

    18,95 €

  • UN SIGLO CUESTA ARRIBA
    USALL, RAMÓN
    Aunque sus orígenes son anteriores, el siglo XX supuso la consolidación de la bicicleta como uno de los vehículos de transporte personal más utilizados en todo el mundo y del ciclismo como uno de los deportes más populares, y, por eso, más estrechamente vinculado, de una forma u otra, a los principales acontecimientos de la historia contemporánea: desde el nacimiento del Tour d...
    En stock

    20,90 €

Otros libros del autor

  • NO ES FIERA PARA DOMAR
    PATO, IGNACIO
    El Rayo y Vallecas. El equipo de barrio obrero que celebra su centenario en la élite del fútbol-negocio. Territorio físico y emocional de un deporte concebido de forma diferente. Una camiseta que han vestido con orgullo jugadores entrados a formar parte de la mitología del barrio y de la ciudad de Madrid. Un oasis de autenticidad en un mundo uniforme. Franja sagrada, último red...
    Disponible en 1 semana

    19,90 €