INTERACCION SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

INTERACCION SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

FERNANDEZ

26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-323-0864-2
Páginas:
422
Encuadernación:
OTROS
26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.) explorando sus limitaciones y posibilidades. Algunos capítulos son de revisión teórica, y en ellos se han introducido temas aún poco conocidos fuera del ámbito anglosajón como son la ?tutoría entre iguales? y el ?aprendizaje cooperativo? en el aula, mientras que otros incorporan también datos de investigaciones llevadas a cabo por los propios autores y autoras. La interacción social en contextos educativos es un intento de aglutinar en una sola obra las variadas facetas y las múltiples caras que componen este fenómeno, a la vez que recoge diversas aproximaciones metodológicas. Va dirigido a quienes deseen profundizar en el tema de la interacción social, su organización, mecanismos y efectos, tanto en el ámbito cotidiano como, sobre todo, en el sistema escolar, en el que se hace un especial hincapié. Pablo Fernández Berrocal (Málaga, 1964). Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad de Málaga. En la actualidad enseña psicología cognitiva y psicología del pensamiento en la Facultad de Psicología de dicha universidad. Su labor investigadora se ha concentrado en el razonamiento, en enseñar a pensar y en la construcción social de los procesos cognitivos. Además de sus artículos en revistas especializadas, destaca como coautor de los libros Cognición y modularidad (PPU, 1990) y Razonamiento y comprensión (Trotta, 1995). M.ª Ángeles Melero Zabal (Madrid, 1958). Profesora Titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Ha desarrollado su actividad profesional durante diez años en el marco de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Santander y en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos sociales del desarrollo y del aprendizaje. Entre otros, ha publicado como coautora un capítulo titulado ?Story Comprehension and Sociocultural Context? en J. Wertsch y J. D. Ramírez (comps.), Explorations in Sociocultural Studies: Literacy and Others Forms of Mediated Action.

Artículos relacionados

  • POR QUÉ PENSAMOS LO QUE PENSAMOS
    BOTELLA I SOLER, VICENT / LÓPEZ ALÓS, JAVIER
    UNA EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN A UN MEJOR CONOCIMIENTO DE NUESTROS LÍMITES Y A UNA ALFABETIZACIÓN COGNITIVA. ...
    En stock

    19,90 €

  • EL PUENTE DONDE HABITAN LAS MARIPOSAS
    CASTELLANOS, NAZARETH
    Todos podemos ser escultores de nuestro propio cerebro (si nos lo proponemos) «Nazareth Castellanos te deja claro, casi como si te contara un cuento, que ni sospechamos la relación que hay entre nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo». Borja Hermoso, La conversación infinita El cerebro es un órgano plástico, que puede ser esculpido con la intención y la voluntad como herr...
    En stock

    21,95 €

  • PSICOLOGÍA SIMPLY
    VV.AA.3
    A veces, es cierto que menos es más. Psicología cubre las teorías psicológicas clave, desde el desarrollo moral hasta la terapia cognitivo-conductual, transformando ideas complicadas en gráficos fáciles de entender acompañados de textos accesibles. Es la guía esencial para comprender los fundamentos del tema de manera rápida y sencilla. ...
    En stock

    14,96 €

  • EJERCICIOS PARA RALENTIZAR EL DETERIORO COGNITIVO. Nº2
    OLIVAR NOGUERA, IGNACIO
    El objetivo fundamental de estas páginas es que la persona afectada, tenga una serie de ejemplos concretos, para poder entrenar y estimular las capacidades mentales conservadas y ralentizar el posible deterioro cognitivo posterior. Los 150 ejercicios están agrupados en tres niveles de dificultad, con orientaciones para que la persona interesada pueda resolverlos de manera autón...
    En stock

    19,95 €

  • EJERCICIOS PARA MANTENER EL INTELECTO 3
    PUIG ALEMÁN, ANNA
    Si nos desenvolvemos en nuestro día a día sin dificultad, es importante no dar por supuesto que no necesitamos realizar ejercicios de estimulación cognitiva. Resolver este tipo de ejercicios, siempre será un acierto. Nos permitirá mantener nuestro intelecto en óptimas condiciones. Será muy útil como prevención, cuando los incorporamos como un hábito saludable, con el objetivo d...
    En stock

    18,50 €

  • PSICOLOGIA: ¿POR QUE IMPORTA?
    WISEMAN, RICHARD
    Richard Wiseman nos acompaña en un viaje a través del fascinante mundo de la psicología, centrándose en aquellas investigaciones que hacen que la disciplina merezca la pena. La psicología nos revela el funcionamiento oculto de la mente, impulsa el pensamiento crítico, confronta mitos y prejuicios, mejora las vidas de cada uno y enriquece los debates en política, filosofía y edu...
    En stock

    11,95 €