LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES EN LA ERA DIGITAL

LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES EN LA ERA DIGITAL

FRANCÉS I DOMÈNEC, MIQUEL

16,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2003
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-2066-4
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Signo e imagen
16,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Del documental, o la soledad del funámbulo sobre el alambre [Llorenç Soler]; Capítulo 1. Introducción; Capítulo 2. Aproximación al género documental; Capítulo 3. Tendencias en la producción y difusión de documentales; Capítulo 4. La producción digital de documentales; Capítulo 5. Conclusiones; Glosario; Filmografía; Principales Webs; Bibliografía

El documental es un género audiovisual que nació en el mismo momento en que lo hizo el cinematógrafo y continúa siendo desde entonces hasta nuestros días otra forma de hacer un cine que se ocupa de dar un tratamiento narrativo y ordenado de la realidad que nos rodea.
El presente texto pretende realizar una aproximación al género documental desde la perspectiva de la producción a lo largo del tiempo, con las adaptaciones tecnológicas y de formato según los medios de difusión que ha empleado, y la incidencia de las innovaciones tecnológicas digitales propias de la tercera revolución industrial.

Artículos relacionados

  • EL AFFAIRE ARNOLFINI
    POSTEL, JEAN-PHILIPPE
    El retrato del «matrimonio Arnolfini», que Jan van Eyck pintó en 1434, es uno de los cuadros más fascinantes de la historia del arte: admirado a lo largo de los siglos, objeto de innumerables estudios, esconde sin embargo un secreto, un significado oculto que se hurta aún hoy incluso a la mirada más atenta. ¿Quiénes son realmente el hombre y la mujer retratados en el cuadro?, ¿...
    En stock

    12,00 €

  • AMIGOS IMAGINARIOS
    GONZÁLEZ CAPARRÓS, CLAUDIA
    ¡Adéntrate en una exposición como nunca antes lo habías hecho! ¿Te has preguntado alguna vez qué es el arte? ¿Para qué sirve? ¿De qué es capaz? El arte, de hecho, es capaz de prácticamente todo: es capaz de hacernos viajar al pasado, de anticiparse al futuro; es capaz de hacernos dudar, hacernos reír, y también es capaz de transformar nuestra manera de ver el mundo. El...
    En stock

    20,00 €

  • IRIDESCENT. THE ART OF LAIA LOPEZ
    LÓPEZ, LAIA
    El nuevo y espectacular libro de arte de Laia López. Es fascinante descubrir cómo un color puede llegar a transmitirtantos sentimientos y emociones: la frescura y la libertad que noslega al observar una pintura marina, la magia y misterio quedesprenden las sombras moradas de una fotografía en unabiblioteca recóndita o el rojo vivo, la ira y la vehemencia que habitael aire en pl...
    En stock

    29,50 €

  • CÓMO DIBUJAR MANGA FURRIES. LA GUÍA PARA CREAR PERSONAJES ANTROPOMÓRFICOS DE FAN
    HITSUJIROBO / MADAKAN / MURAKI / YAGIYAMA / YOW
    Gracias a este libro podrás seguir a cinco artistas profesionales japoneses que muestran cómo dar vida a personajes de fantasía, ¡tanto sobre papel como en las pantallas! Los furries son personajes antropomórficos, animales con rasgos humanos (¡no los confundas con los kemonomimi, humanos con algunos rasgos animales!). Son muy populares en manga, anime y cosplay, desde favorito...
    En stock

    22,50 €

  • LA MONTAÑA Y EL ARTE
    MARTÍNEZ DE PISÓN, EDUARDO
    Tras una prolija carrera profesional y vital dedicada a la geografía y a la montaña, Eduardo Martínez de Pisón aborda en estas páginas el reto de reivindicar el valor no sólo estético sino también cultural de la montaña. Fruto de numerosos viajes, cientos de lecturas y meditaciones de caminante solitario, este libro tan personal –sin dejar de ser enciclopédico, erudito y ameno–...
    En stock

    32,50 €

  • CÓMO DIBUJAR TU PROPIO ESTILO ANIME
    "YOAI", ANNY / MEYOCO / DALMAU CARLES / GRIS, LORD / MIYULI / FERRIERO "SIMZART", SIMONE
    Da el salto para convertir en una carrera de éxito tu pasión por hacer arte inspirado en el anime con esta guía para dibujar y pintar, promocionar y vender tu trabajo. ¿Cómo puedes desarrollar un estilo personal? ¿Cuál es tu sello? ¿Quién es tu público y cómo vas a relacionarte con él? Aquí encontrarás las respuestas con la ayuda de profesionales de primer nivel que comparten c...
    En stock

    36,50 €