LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

MARTÍN SERRANO, MANUEL

22,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2004
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
El libro universitario. Manuales
22,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prologo a la primera edición

Prólogo a la segunda edición

Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación

Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación

1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.

Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM

8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.

Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación

10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.

Bibliografía

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.

Artículos relacionados

  • CUATRO DÍAS
    SANCHIS, JOAN
    A lo largo de la historia, las ideas innovadoras que han contribuido a mejorar la vida de las personas han tenido que recorrer un escarpado camino desde su concepción hasta su materialización. Tal fue el caso, por ejemplo, de la actual jornada laboral de 8 horas diarias, instaurada en nuestro país en abril de 1919 tras todo un proceso de reivindicaciones por parte del mundo del...
    En stock

    16,90 €

  • CUERPOS. LAS OTRAS VIDAS DEL CADÁVER
    COUTO-FERREIRA, ERICA
    Nuestros cuerpos son la prueba irrefutable de nuestra existencia. Es por ello que, cuando fallecemos, lo único que perdura, aunque temporalmente, son nuestros restos, nuestras carcasas. Rastros matéricos de nuestra existencia que producen efectos confusos de repulsa y fascinación. La humanidad, a lo largo de su historia, ha conservado los cuerpos después de su muerte en forma d...
    En stock

    19,00 €

  • MUJERES QUE FOLLAN
    TERUEL, ADAIA
    Sexo real. El deseo femenino en primera persona y sin tapujos: una treintena de mujeres en torno a los cuarenta años narran su vida sexual.En Mujeres que follan hay sexo loco y sexo aburrido, sexo vainilla y sexo duro, sexo romántico y sexo no convencional, pero hay mucho más. El sexo nunca es solo sexo. Hablar de sexo es hablar de educación emocional, de clase social, de la pr...
    En stock

    22,90 €

  • PISCINOSOFÍA
    VÁZQUEZ CASCO, ANABEL
    Un canto a la belleza, el placer, y la ligereza de las cosas más profundas. Siempre supe que toda piscina generaba un campo magnético de ligereza y alegría, y me he pasado toda la vida persiguiéndolo. Todo el mundo sonríe en el bordillo de una piscina, mira al sol con los ojos guiñados, o piensa si saltar o no al agua. Todo eso es contemplativo e inútil, todo eso es sabio. Hay,...
    En stock

    18,90 €

  • EL MALESTAR DE LAS CIUDADES
    DIONI LOPEZ, JORGE
    Un impresionante análisis de los problemas y desafíos de la ciudad contemporánea: el muchismo, la especulación, la gentrificación, la privatización, la contaminación, el turismo, etc. ¿Por qué se va la gente de las ciudades? Porque la echan. Una multitud de factores, desde el precio de la vivienda hasta los efectos del turismo, empujan a las personas a abandonar los espacios u...
    En stock

    19,90 €

  • ULTRAS
    VIÑAS, CARLES
    ¿Cómo surgen los grupos ultras en el fútbol? ¿Quiénes son los ultras de un equipo? ¿Como se comportan los seguidores más radicales? Ultras es un riguroso ensayo en el que Viñas describe la implantación del fútbol y la evolución de los colectivos de hinchas radicales en el Estado español. El primer capítulo relata la consolidación del fútbol como disciplina deportiva reglamentad...
    En stock

    22,00 €

Otros libros del autor

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    MARTÍN SERRANO, MANUEL
    Este libro desarrolla la Teoría de la Comunicación que requiere esa amplitud que tienen los saberes comunicativos. Hace posible que los especialistas de la comunicación y de otros temas puedan entenderse y trabajar juntos. Porque el contenido se adecua al estado actual de las ciencias; y porque articula los conocimientos científicos sobre la comunicación que se están logrando p...
    Consultar disponibilidad

    39,62 €