LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

ENTREVISTA CON BERTRAND RICHARD

LIPOVETSKY, GILLES

9,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-6509-7
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
COMPACTOS ANAGRAMA
9,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor. La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que  el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas presentes en los ambiciosos análisis de La felicidad paradójica, su libro inmediatamente anterior.Los sueños del progreso hace tiempo que produjeron monstruos y las instituciones despiertan desconfianza: «Dado que se prolongan las esperas democráticas de justicia y bienestar –dice–, en nuestra época prosperan el desasosiego y el desengaño, la decepción y la angustia.» Pero la entidad que promete la felicidad del ciudadano no es la democracia sino el capitalismo consumista. Aún así, el capitalismo siempre tiene enemigos; en nuestra época cabe señalar el voluntariado, las ONG, el ecologismo responsable, la idea del comercio justo y la del desarrollo sostenible. El mercado ha conseguido transmutar los valores y los sentimientos, pero no comercializarlos del todo.

Artículos relacionados

  • CRONOFOBIA
    FANJUL, SERGIO C.
    En un mundo que acelera sin descanso, aprender a vivir el tiempo es un acto de resistencia. Este libro aborda la cronofobia, ese vértigo cotidiano al paso del tiempo. ...
    En stock

    19,90 €

  • CULTURA SKATEBOARD
    BOUVANT, MORGAN / CARAYOL, SÉBASTIEN
    * De ser un simple juguete, el skate se convirtió en una auténtica cultura a principios de la década de 1970. * Desde entonces, el fenómeno ha ido viento en popa y ha aportado en cada década sus propias innovaciones y creaciones, hasta el punto de influir en muchos aspectos de nuestra sociedad, como la moda, la fotografía, la música, el diseño o el cine. * A través de textos ...
    En stock

    60,00 €

  • RODEADOS DE MENTIROSOS
    ERIKSON, THOMAS
    El autor de la exitosa serie internacional «Rodeados de idiotas», con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, regresa con un manual claro y práctico para identificar y lidiar con los mentirosos que nos rodean. En el imaginario colectivo, el mentiroso suele asociarse con perfiles extremos: individuos con una doble vida, manipuladores patológicos o estafadores...
    En stock

    19,90 €

  • EL CUERPO ENUNCIADO
    CEREZO ALPRESA, PABLO
    ¿El tatuaje nos distingue o nos une? ¿Qué dice sobre nuestra relación con el trabajo? ¿Y con lo político? ¿Nos tatuamos porque tenemos miedo del olvido y del paso del tiempo? ¿Puede el tatuaje ayudarnos a explicar el Brexit? ¿Tienen algo en común los tatuajes y las teorías de la conspiración? ¿Y si el mito de Narciso fuese exactamente al revés de cómo nos lo han contado? Desde ...
    En stock

    16,90 €

  • 3
    DE LAGASNERIE, GEOFFROY
    «Una apreciación de la amistad como modo de vida y proyecto político».Le Monde «Vivo una relación con Édouard Louis y Didier Eribon que ya dura más de diez años. Desde los primeros meses de esta amistad, algo cambió en nuestras vidas, se produjo una quiebra profunda en nuestras existencias: empezamos a viajar juntos, a cenar los tres casi sistemáticamente, a crear, a pensar y a...
    En stock

    20,90 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública ent...
    En stock

    18,50 €

Otros libros del autor

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas lasdemás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar,emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky abordael asunto desde dos ángulos. En primer lugar, l...
    Disponible en 1 semana

    23,90 €

  • ERA DEL VACIO, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    Disponible en 1 semana

    12,90 €

  • EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Disponible en 1 semana

    13,90 €