LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD

LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD

DISEÑO, TECNOLOGÍA, NEGOCIOS, VIDA

MAEDA, JOHN

16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9784-543-4
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Libertad y Cambio
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Simplicidad = Equilibrio

Ley 1 Reducrir

Ley 2 Organizar

Ley 3 Tiempo

Ley 4 Aprendizaje

Ley 5 Diferencias

Ley 6 Contexto

Ley 7 Emoción

Ley 8 Confianza

Ley 9 Fracaso

Ley 10 La Única

Clave 1 Lejos

Clave 2 Abrir

Clave 3 Energía

Vida

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad. Pero en ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga. En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según Maeda este libro expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.




Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda denomina LA ÚNICA: "La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico". Sea usted bienvenido a esta experiencia creativa.




«Las leyes de la simplicidad es una guía clara y penetrante para hacer de la simplicidad la característica primordial de nuestros productos; pero también un mapa de carreteras para construir un mundo con más sentido.»

Andrea Ragnetti, Consejo de Dirección de la Royal Philips Electronics






«Las leyes de la simplicidad es profundamente optimista y muy ameno, a la par que científico, como cabe esperar de Maeda. Son también las cien páginas más convincentes sobre diseño que he leído este año.»

Rob Forbes, fundador de Design Within Reach

Artículos relacionados

  • EL DÍA QUE EL EMPERADOR MATÓ UN RINOCERONTE
    TONER, JERRY
    «El gran logro de Jerry Toner es enseñar al mundo la taberna romana en lugar del Senado, los cubículos en vez de las grandes villas». Mary Beard, The Times Literary Supplement El emperador romano Cómodo quería matar un rinoceronte con arco y flechas, y quería hacerlo en el Coliseo. Su pasión por la caza era tan ferviente que soñaba con abatir todo tipo de bestias, y su destreza...
    En stock

    19,95 €

  • TABERNÁCULO DE LAS COSAS MUNDANAS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    La pintura, del mismo modo que la literatura y el cine, fue otra de las artes que no escapó del implacable genio –creativo y crítico– de Pier Paolo Pasolini. Su inquietud pictórica, acaso una de sus facetas más desconocidas, afloró de forma intermitente a lo largo de su vida, pero siempre permaneció latente e influyó de forma determinante en su multifacética trayectoria. En los...
    En stock

    11,90 €

  • GAZA ANTE LA HISTORIA
    TRAVERSO, ENZO
    ¿Es la destrucción de Gaza una consecuencia del ataque del 7 de octubre o el epílogo de un largo proceso de opresión y erradicación? ¿Tienen los palestinos derecho a resistirse a la ocupación? ¿Hablar de genocidio es antisemitismo? Enzo Traverso, uno de los historiadores más autorizados de nuestro tiempo, va a la raíz del conflicto israelopalestino poniendo en cuestión la histo...
    En stock

    12,00 €

  • EL PODER DEL OBJETO
    GARÍ, BLANCA
    El poder del objeto habla de la relación entre las personas y las cosas en la Baja Edad Media europea. A lo largo de sus páginas se presentan ejemplos diversos de cómo los objetos no solo fueron importantes para quienes los poseyeron y usaron, sino que ejercieron un poder efectivo sobre ellos. En un caso se trata del ajuar litúrgico legado por una mujer al monasterio en el que ...
    En stock

    22,95 €

  • CÓDIGO ROTO
    HORWITZ, JEFF
    La obra del autor de Papeles de Facebook, la serie del The Wall Street Journal que destapó el mayor escándalo de esta décadaUn libro intrigante que nace de uno de los reportajes de investigación más impactantes de los últimos tiempos, Papeles de Facebook, y que es a la vez un ejercicio sobre los límites de la ética en el capitalismo y, concretamente, en la era digital. A partir...
    En stock

    20,90 €

  • LOS LENTOS
    VIDAL, LAURENT
    Vivimos un tiempo de aceleración generalizada. Creímos que la paralización global que supuso la pandemia permitiría una pausa, una reflexión y un cambio de ritmo. Pero no fue así. La inercia era demasiado fuerte. Al fin y al cabo, la aceleración es un patrón rítmico que se asentó en Occidente en los inicios de la Modernidad: entonces el discurso religioso asoció la lentitud al ...
    En stock

    21,00 €