LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD

LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD

DISEÑO, TECNOLOGÍA, NEGOCIOS, VIDA

MAEDA, JOHN

16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9784-543-4
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Libertad y Cambio
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Simplicidad = Equilibrio

Ley 1 Reducrir

Ley 2 Organizar

Ley 3 Tiempo

Ley 4 Aprendizaje

Ley 5 Diferencias

Ley 6 Contexto

Ley 7 Emoción

Ley 8 Confianza

Ley 9 Fracaso

Ley 10 La Única

Clave 1 Lejos

Clave 2 Abrir

Clave 3 Energía

Vida

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad. Pero en ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga. En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según Maeda este libro expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.




Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda denomina LA ÚNICA: "La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico". Sea usted bienvenido a esta experiencia creativa.




«Las leyes de la simplicidad es una guía clara y penetrante para hacer de la simplicidad la característica primordial de nuestros productos; pero también un mapa de carreteras para construir un mundo con más sentido.»

Andrea Ragnetti, Consejo de Dirección de la Royal Philips Electronics






«Las leyes de la simplicidad es profundamente optimista y muy ameno, a la par que científico, como cabe esperar de Maeda. Son también las cien páginas más convincentes sobre diseño que he leído este año.»

Rob Forbes, fundador de Design Within Reach

Artículos relacionados

  • HOMBRES FATALES
    JULIBERT, ELISENDA
    De las muchas criaturas fabulosas que han poblado la literatura y el cine, la mujer fatal es una de las más recurrentes y proteicas de los dos últimos siglos, si bien forma parte de una antigua estirpe que se remonta hasta la inconstante Helena clásica que motivó la guerra de Troya o la temeraria Eva bíblica que condenó a la humanidad entera. A través del análisis de personajes...
    En stock

    16,00 €

  • MALESTAMOS
    PADILLA, JAVIER / CARMONA, MARTA
    Un sentimiento recorre nuestras vidas. No es ansiedad, no es depresión, no es euforia ni inquietud. Es, simplemente, que estamos mal. Vivimos en sociedades que hablan de salud mental pero que, en realidad, están hablando de un conjunto de conceptos entremezclados: desesperanza, cansancio, falta de expectativas, estrés, preocupación y dificultad para saber cuándo se acabará ese ...
    En stock

    16,00 €

  • LA GUERRA DE LAS PLATAFORMAS
    SCOLARI, CARLOS A.
    ¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva? El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.Cambian los soporte...
    En stock

    10,90 €

  • PIENSA COMO UN VILLANO Y ACTÚA COMO UN HÉROE
    LUCEA, NACHO
    Las guerras convencionales y económicas, los avances en inteligencia artificial, las criptomonedas, la robótica y los drones, el metaverso.. El mundo de ahora no tiene nada que ver con el de antes. En el mercado laboral del futuro todos tendremos que ser emprendedores. Y ya estamos en ese futuro. La única forma de tener éxito y sobrevivir es crear valor con lo que hacemos. En e...
    En stock

    17,00 €

  • CAMINANTES
    SCOTT, EDGARDO
    «Lo cierto es que no se camina nada o se camina poco y mal. Se camina sin ver, sin contemplar, sin abandonarse al paseo», constata Edgardo Scott al inicio de este sugerente ensayo. En la era del automóvil, del footing y de las pantallas, el arte de caminar parece en peligro de extinción. Pues caminar es ùpuede serù algo más que desplazarse a pie, dar un paso tras otro, ejercita...
    En stock

    16,95 €

  • ENSAYO Y (ERROR) BENIDORM
    VARIOS AUTORES
    Con un desarrollo urbanístico muy particular, eficiente y sostenible, Benidorm es conocida como la «Nueva York del Mediterráneo» por la cantidad de rascacielos que dibujan su silueta, y que tratan de alojar la ingente cantidad de turistas que todos los años la visitan. Al igual que su arquitectura, sus habitantes y sus costumbres culturales, económicas y sociales han evoluciona...
    En stock

    18,90 €