LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

CÓMO CONTROLAR LOS IMPULSOS IRRACIONALES QUE NOS LLEVAN AL ERROR

ARIELY, DANIEL

8,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
BOOKET
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-08-11923-4
Páginas:
288
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Divulgación
8,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.   “Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo”, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000.   “Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios”, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001   “Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones”, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002.   “Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público”,”Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972   “Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias”. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad.   “Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas”, Kirkus Reviews.   “Una lectura fascinante y reveladora”, Publishers Weekly.   “Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto”, Nicolas Negroponte,

Artículos relacionados

  • HOMO EMOTICUS
    FIRTH-GODBEHERE, RICHARD
    La historia humana contada desde las emociones. A los humanos nos gusta pensar en nosotros mismos como criaturas racionales. Sin embargo, algunos de los momentos más excepcionales de la historia no tratan de acontecimientos sino de sentimientos: los orígenes de la filosofía, el nacimiento del cristianismo, la caída de Roma, la Revolución científica o los grandes conflictos ...
    En stock

    22,00 €

  • GUÍA DE MASTURBACIÓN FEMENINA
    PIETRI, JULIA
    «Una mujer que se masturba y se da placer sin culpa es una mujer libre. Declaremos abierta la revolución del clítoris.» Esta completa guía ilustrada, elaborada a partir de más de 6.000 testimonios, recoge las experiencias y las técnicas sobre la masturbación femenina. Un manifiesto feminista escrito desde, por y para las mujeres de cualquier edad, condición y orientación sexua...
    En stock

    19,50 €

  • EL ESTRÉS, ALIADO DEL CAMBIO
    VARELA, ANA
    ¿Tenemos hoy más estrés que en épocas anteriores? ¿Vivir con estrés es algo que acabaremos por normalizar? ¿El estrés es siempre pernicioso? Sabemos que el organismo necesita bienestar y equilibrio para funcionar adecuadamente y que un estrés mantenido puede acortar nuestra vida y reducir la calidad de la misma. Pero si vamos a tener que convivir con el estrés, como parece que...
    En stock

    14,00 €

  • EL YO CREATIVO
    GARCÍA-DELGADO, CARLOS
    ¿Cómo funciona el proceso por el que las nuevas ideas acuden a nuestra mente? ¿Podemos estimularlo de alguna manera? ¿Es la capacidad creativa una facultad exclusiva del ser humano? ¿Por qué la explicación del acto creativo ha estado siempre rodeada de incógnitas? La capacidad creativa es algo tan común que todos nosotros hacemos uso de ella a diario y en cada momento. Sin emba...
    En stock

    21,90 €

  • LA IMAGINACIÓN Y EL ARTE EN LA INFANCIA
    VIGOTSKY, LEV SEMENOVICH
    «Pascal decía que la imaginación era una maestra muy pícara. Goethe dijo de ella que era la precursora de la razón. Ambos decían verdad.» Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente la imaginación y en qué se diferencia la creatividad del niño de la del adulto? ¿Y cuáles son las líneas maestras de su desarrollo en la edad infantil? En un estudio pionero de la mejor divulgación cie...
    En stock

    9,00 €

  • CURIOSIDADES PSICOLÓGICAS
    URRA PORTILLO, FRANCISCO JAVIER
    Un libro fascinante. Una aproximación atractiva a nuestra mente y conductas, a lo que desconocemos de nosotros mismos. Desde la ciencia psicologica descubrirá misterios de la personalidad, se sorprebnderá comprenderá a los demás y gustará de comentar el contendido de este libro único. ...
    En stock

    26,80 €