NO LOGO

NO LOGO

EL PODER DE LAS MARCAS

KLEIN, NAOMI

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2011
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-493-2556-4
Páginas:
576
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Paidós contextos
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra?


La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas.

Artículos relacionados

  • HOMBRES FATALES
    JULIBERT, ELISENDA
    De las muchas criaturas fabulosas que han poblado la literatura y el cine, la mujer fatal es una de las más recurrentes y proteicas de los dos últimos siglos, si bien forma parte de una antigua estirpe que se remonta hasta la inconstante Helena clásica que motivó la guerra de Troya o la temeraria Eva bíblica que condenó a la humanidad entera. A través del análisis de personajes...
    En stock

    16,00 €

  • MALESTAMOS
    PADILLA, JAVIER / CARMONA, MARTA
    Un sentimiento recorre nuestras vidas. No es ansiedad, no es depresión, no es euforia ni inquietud. Es, simplemente, que estamos mal. Vivimos en sociedades que hablan de salud mental pero que, en realidad, están hablando de un conjunto de conceptos entremezclados: desesperanza, cansancio, falta de expectativas, estrés, preocupación y dificultad para saber cuándo se acabará ese ...
    En stock

    16,00 €

  • LA GUERRA DE LAS PLATAFORMAS
    SCOLARI, CARLOS A.
    ¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva? El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.Cambian los soporte...
    En stock

    10,90 €

  • PIENSA COMO UN VILLANO Y ACTÚA COMO UN HÉROE
    LUCEA, NACHO
    Las guerras convencionales y económicas, los avances en inteligencia artificial, las criptomonedas, la robótica y los drones, el metaverso.. El mundo de ahora no tiene nada que ver con el de antes. En el mercado laboral del futuro todos tendremos que ser emprendedores. Y ya estamos en ese futuro. La única forma de tener éxito y sobrevivir es crear valor con lo que hacemos. En e...
    En stock

    17,00 €

  • CAMINANTES
    SCOTT, EDGARDO
    «Lo cierto es que no se camina nada o se camina poco y mal. Se camina sin ver, sin contemplar, sin abandonarse al paseo», constata Edgardo Scott al inicio de este sugerente ensayo. En la era del automóvil, del footing y de las pantallas, el arte de caminar parece en peligro de extinción. Pues caminar es ùpuede serù algo más que desplazarse a pie, dar un paso tras otro, ejercita...
    En stock

    16,95 €

  • ENSAYO Y (ERROR) BENIDORM
    VARIOS AUTORES
    Con un desarrollo urbanístico muy particular, eficiente y sostenible, Benidorm es conocida como la «Nueva York del Mediterráneo» por la cantidad de rascacielos que dibujan su silueta, y que tratan de alojar la ingente cantidad de turistas que todos los años la visitan. Al igual que su arquitectura, sus habitantes y sus costumbres culturales, económicas y sociales han evoluciona...
    En stock

    18,90 €

Otros libros del autor

  • EN LLAMAS
    KLEIN, NAOMI
    Durante más de veinte años, Naomi Klein ha sido la cronista más importante de la guerra económica que se ha librado contra las personas y el planeta, y ha defendido incansablemente un plan ecológico de gran alcance cuyo eje principal es la justicia. Entre sus elegantes reportajes, escritos desde la primera línea de catástrofes naturales contemporáneas, encontramos una serie de ...
    Disponible en 1 semana

    19,90 €

  • LA BATALLA POR EL PARAÍSO
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes de todo el mundo y autora de grandes éxitos como No Logo y Esto lo cambia todo, da cuenta en su nuevo libro de la injusta batalla económica que se está librando en Puerto Rico tras el huracán María.Entre los escombros del huracán María, los puertorriqueños y los «Puertopians» multimillonarios están atrapados en una batalla cam...
    No disponible

    14,00 €

  • ESTO LO CAMBIA TODO
    KLEIN, NAOMI
    Esto lo cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económic...
    Disponible en 1 semana

    11,95 €

  • DECIR NO NO BASTA
    KLEIN, NAOMI
    ¿Recuerdan cuando se suponía que el amor iba a triunfar sobre el odio? ¿O que hubo un momento en que las petroleras y los banqueros parecían estar amilanados y a la defensiva? ¿Qué demonios pasó? ¿Y qué podemos hacer al respecto? Naomi Klein nos explica cómo hemos llegado a este punto y cómo podemos cambiar las cosas para mejor.Decir no no basta revela, entre otras cosas, que l...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK
    KLEIN, NAOMI
    La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó d...
    Disponible en 1 semana

    11,95 €

  • NO LOGO
    KLEIN, NAOMI
    No logo explica la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad y nos invita a un itinerario fascinante: desde las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes a ciertos talleres indonesios en los que el trabajo equivale a degradación o desde los grandes centros comerciales hasta las sedes de los piratas informáticos que se oponen a las multinac...
    Disponible en 1 semana

    9,95 €