ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNEGUI, SANTOS

18,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2010
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-376-2725-0
Páginas:
424
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Signo e imagen. Cineastas
18,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador («Fraude», 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: «Ciudadano Kane», 1941; «El cuarto mandamiento», 1942); La obra en negro (Hollywood II: «The Stranger», 1946; «La dama de Shanghai», 1947; «Sed de mal», 1958); Reconstruyendo a Shakespeare («Macbeth», 1948; «Otelo», 1952; «Filming Othello», 1978; «Campanadas a medianoche», 1965); Máscaras del poder («Mr. Arkadin», 1954; «El proceso», 1962; «Una historia inmortal», 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bi­fronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamien­to forma parte inseparable de su dimensión creativa.

Artículos relacionados

  • MARTIN SCORSESE
    NATHAN, IAN
    El universo cinematográfico del gran director de Hollywood, el mayor icono vivo de la industria del cine.  El gran libro de Martin Scorsese, uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo Durante cincuenta años Martin Scorsese ha sido uno de los directores más celebrados del cine. Aquel niño católico que se crio en Manhattan se ha acabado convirtiendo en una le...
    En stock

    31,95 €

  • LAS PALABRAS NUNCA ESTÁN AHÍ CUANDO LAS NECESITAS
    BERGMAN, INGMAR
    En 1959, hace dos tercios de siglo, Ingmar Bergman proclamaba en uno de sus textos más célebres, comentados y estudiados: «Yo soy cineasta, no escritor, el cine es mi medio de expresión, no la palabra escrita. No quiero escribir novelas, cuentos, ensayos, biografías o artículos sobre temas diversos. Ni siquiera quiero escribir teatro». Aquella conferencia legendaria, «Cada pelí...
    En stock

    25,00 €

  • MARILYN
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * La leyenda de Marilyn Monroe nunca deja de fascinar. Hoy, tanto como ayer, es la estrella de cine que más admiración mundial ha suscitado a lo largo de la historia. * Una seductora irresistible, pero también «la chica normal que conquista Hollywood», de estilo sexi, sugerente y provocador, y un cabello rubio platino. Se convirtió en el símbolo de toda una época y estuvo casad...
    En stock

    35,00 €

  • LAS DOCE VIDAS DE ALFRED HITCHCOCK
    WHITE, EDWARD
    En Las doce vidas de Alfred Hitchcock, Edward White explora el fenómeno de Hitchcock a partir de doce aspectos de la vida del genial director, con el fin de proporcionar una biografía enriquecida, no lineal pero dotada de sentidos y conexiones hasta ahora inexplorados.Los doce capítulos del libro iluminan diferentes aspectos de la vida y obra de Hitchcock: el niño, el amante de...
    En stock

    24,95 €

  • ITINERARIOS
    BURCH, NOËL
    Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el cine" en plena efervescencia de la reflexión sobre el poder de la imagen cinematográfica (1970-1985). De tal forma que el lector entrará en contacto con las ideas con las que un teórico de la talla de Noël Burch afronta los grandes problemas que condicionan el acceso por parte del espectador a esos objetos q...
    En stock

    18,95 €

  • EL DESEO FEMENINO EN EL CINE ESPAÑOL (1939-1975)
    BOU, NÚRIA / PEREZ, XAVIER
    Este libro explora la presencia del deseo femenino que contienen las imágenes fílmicas del cine español producido durante el franquismo. El deseo aparece, en el marco filmográfico estudiado, como una fuente de resistencia simbólica y figurativa a las consignas represivas de la ideología censora. En la primera parte del libro se plantea una clasificación de los principales model...
    En stock

    23,50 €

Otros libros del autor

  • LO VIEJO Y LO NUEVO
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Desde que en mayo de 2007 la re­vista ?Cahiers du Cinéma. España? iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, ?Caimán. Cuader­nos de Cine?, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en ...
    Descatalogado

    17,50 €

  • ROBERT BRESSON
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Disponible en 1 semana

    18,50 €