PETER LINDBERGH. ON FASHION PHOTOGRAPHY. 40TH ED.

PETER LINDBERGH. ON FASHION PHOTOGRAPHY. 40TH ED.

LINDBERGH, PETER

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2022
Materia
Fotografía
ISBN:
978-3-8365-8286-5
Páginas:
512
Encuadernación:
CARTONÉ
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En 1988 Peter Lindbergh fotografió en una playa de Malibú la serie White Shirts, imágenes que ahora se conocen en todo el mundo. Tan sencillas como influyentes, estas fotografías nos presentaron a Linda Evangelista, Christy Turlington, Rachel Williams, Karen Alexander, Tatjana Patitz y Estelle Lefébure. Esto marcó el comienzo de una era que redefinió la belleza. Lindbergh continuó cambiando el panorama de la fotografía de moda durante las décadas siguientes.Esta edición reúne más de 300 imágenes de cuarenta años de la carrera de Lindbergh. Traza los ecos cinematográficos y el enfoque humanista del fotógrafo alemán, que dieron como resultado imágenes tan seductoras como introspectivas.En 1980, Rei Kawakubo pidió a Lindbergh que hiciera las fotografías de una campaña de Comme des Garçons, una de sus primeras incursiones en la fotografía comercial. Kawakubo le dio carta blanca. Los años siguientes se sucedieron las colaboraciones con los nombres más venerados de la moda, de las que nació una relación de reverencia mutua; el respeto de Lindbergh por algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo es palpable en sus retratos. Entre los fotografiados se encuentran Azzedine Alaïa, Giorgio Armani, Alber Elbaz, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Yves Saint Laurent, Jil Sander y Yohji Yamamoto.Considerado por muchos un pionero en su campo, Lindbergh eludió los estándares de belleza de la industria para celebrar la esencia e individualidad de las personas a las que fotografiaba. Fue una figura fundamental para el surgimiento de modelos como Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Mariacarla Boscono, Lara Stone, Claudia Schiffer, Amber Valletta, Nadja Auermann y Kristen McMenamy.La influencia de Lindbergh también llegó hasta Hollywood y más allá: Cate Blanchett, Charlotte Rampling, Richard Gere, Isabelle Huppert, Nicole Kidman, Madonna, Brad Pitt, Catherine Deneuve y Jeanne Moreau aparecen en sus obras. Desde la imagen elegida por Anna Wintour para la portada de su primer número de Vogue hasta la legendaria foto de Tina Turner en la Torre Eiffel, nunca es la ropa, la fama o el glamour lo que protagoniza la escena en una fotografía de Lindbergh. Todas las imágenes transmiten humanidad de las personas fotografiadas con una melancolía que es única e inequívocamente Lindbergh.Desde el comienzo de su carrera, Lindbergh era conocido en el mundo del arte contemporáneo: sus fotografías se exhibieron en galerías mucho antes de que aparecieran en revistas. Esta edición presenta una introducción actualizada, adaptación de una entrevista realizada en 2016, que permite entrever la mirada de Lindbergh, en la que el fotógrafo relata sus primeras colaboraciones, la frágil relación entre el arte comercial y las bellas artes, y el poder de la narración de historias.Sobre la serie¡TASCHEN ya tiene 40 años! Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de ediciones accesibles, y ayuda a devoradores de libros de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo a un precio inmejorable. Hoy celebramos 40 años de libros magníficos manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie 40th Anniversary Edition reúne a algunas de las estrellas de nuestro catálogo en ediciones accesibles: más compactas y a mejor precio pero con el mismo compromiso con una producción impecable.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE FOTOGRAFÍA PASO A PASO
    VV. AA.
    * Informativo. Instructivo. Inspirador. Este manual es el compañero perfecto para mejorar sus fotografías. Con lecciones fáciles de seguir que le ayudarán a dominar los aspectos básicos, desde el enfoque hasta el procesado de la imagen. * Las listas de control muestran los ajustes adecuados para cada técnica y cómo ligeras modificaciones pueden proporcionar resultados muy difer...
    En stock

    24,90 €

  • SAGASTA Y LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL
    OLLERO VALLES JOSE LUIS / RIEGO, BERNARDO
    Editado con motivo del bicentenario del nacimiento de Sagasta (1825–2025), esta obra ofrece una nueva lectura del liberalismo español a través de la fotografía.En la España del siglo XIX, la ciencia y la técnica abren paso a un nuevo tiempo, mientras la política se reinventa bajo el signo del liberalismo. En ese horizonte se alza Práxedes Mateo Sagasta (1825–1903), ingeniero de...
    En stock

    35,00 €

  • GLACIARES
    SALGADO, SEBASTIÃO
    * Desde los icebergs del mar de Weddell, en la península Antártica, hasta los glaciares canadienses del Parque Nacional y Reserva de Kluane; desde la Patagonia argentina hasta las cumbres nevadas del Himalaya, Sebastião Salgado ha captado varios cientos de imágenes que constituyen un testimonio del encanto imperecedero de uno de los entornos más hostiles para el ser humano, y a...
    En stock

    50,00 €

  • JAVIER CAMPANO
    BAYONA, JUAN ANTONIO / CAVESTANY, JUAN / FERNANDEZ-SANTOS, ELSA
    Javier Campano (Madrid,1950), comenzó a dedicarse a la fotografía en 1975, época de transición política y efervescencia reativa. Es autor de una docena de libros y ha realizado numerosas exposiciones entre las que destaca Javier Campano. ...
    En stock

    30,00 €

  • FOTOGRAFÍA. UNA HISTORIA FEMINISTA
    LEWIS, EMMA
    * ¿Cómo interactuó el movimiento abolicionista con la entrada de las mujeres en el ámbito de la fotografía? ¿Qué tiene que ver este medio con los tabúes menstruales? ¿Existe la «imagen feminista»? * Ya sea con su trabajo en un estudio o en primera línea, las mujeres han hecho su aportación en todos los aspectos de la breve historia de la fotografía. Para algunas, el género y la...
    En stock

    45,00 €

  • CÓMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA
    MARZAL FELICI, JAVIER
    Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la ...
    En stock

    24,95 €