PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

VILLAFAÑE, JUSTO + MINGUEZ, N.

34,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2002
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-1004-2
Páginas:
376
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Medios
34,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y
apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la
imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad.
Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la
naturaleza de la imagen y para el análisis de especímenes icónicos en toda su
diversidad. Parte de la descripción de los dos grandes procesos que intervienen en toda génesis icónica: la percepción y la representación. A partir de ahí explora la estructura y los medios de significación específicos de las imágenes aisladas (como la fotografía y la pintura) y de las secuenciales (como el cine, el cómic o la televisión). El espacio de la imagen, su estructura temporal o los procesos sintácticos o de montaje son aspectos estudiados en profundidad a lo largo del libro. Finalmente, se ofrecen al lector fórmulas de análisis para los distintos tipos de imágenes que pueblan nuestra iconosfera: desde las imágenes publicitarias a las narraciones gráficas, pasando por las imágenes impresas o electrónicas cuya finalidad es informativa.

Artículos relacionados

  • EL GRAN ENGAÑO
    MAZZUCATO, MARIANA / COLLINGTON, ROSIE
    Una valiente investigación que revela el pernicioso papel de las consultoras y le toma el pulso a la economía moderna. «Una poderosa crítica de una industria sospechosa. Debería leerse en todo el mundo y prender la mecha de un debate urgente: ¿realmente necesitamos todos esos consultores?». RUTGER BREGMAN, autor de Utopía para realistasMariana Mazzucato y Rosie Collington se ad...
    En stock

    24,90 €

  • ECONOMÍA PARA SOSTENER LA VIDA
    CIRMI OBÓN, LUCÍA
    El presente libro se propone recorrer la economía con lentes violetas, para democratizarla y acercarla a los problemas urgentes. ¿Qué tienen los feminismos que decirle a la economía? ¿Cómo es que la perspectiva feminista atraviesa todos los tópicos que están a diario en la televisión, en esa economía llena de números y palabras que nos suenan extraños? ¿Cómo se cruzan la agenda...
    En stock

    18,00 €

  • TRABAJO: UN ENFOQUE DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA
    PIETRYKOWSKI, BRUCE
    La presente obra trata el trabajo desde la perspectiva de la economía política: la rama "heterodoxa" de la economía por cuanto centra su análisis, en vez de en el mercado y la competencia, en el trabajador y sus problemas con el capitalismo global, el empresario, los modos de producción, el mercado laboral, etc., incorporando además al mismo las instituciones políticas y social...
    En stock

    13,95 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    11,95 €

  • POSTECONOMÍA. HACIA UN CAPITALISMO FEUDAL
    BAÑOS, ANTONIO
    Un libro que habla sobre la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando, y que profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos.Posteconomía trata de la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando. Y profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos. En esta nueva fase, las élites han creado nuevas esferas de po...
    En stock

    19,90 €

  • FILÓSOFOS TERRENALES, LOS
    HEILBRONER, ROBERT L.
    Libro clásico de rara penetración y profundo rigor, "Los filósofos terrenales" de Robert L. Heilbroner realiza un recorrido por las vidas, tiempos e ideas de los pensadores más eminentes que dedicaron su atención a la economía y le dieron forma como ámbito de conocimiento autónomo, desde Adam Smith y los socialistas utópicos hasta Keynes y Schumpeter. Mezclando sabiamente pensa...
    En stock

    17,95 €