PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN

TRIANES TORRES, MARÍA VICTORIA

32,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2773-6
Páginas:
320
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Colección Psicología
32,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Definición, campos y proceso histórico de la psicología del desarrollo y de la educación como ciencias empíricas. Desarrollo físico y motor. Desarrollo cognitivo en la edad escolar. Desarrollo comunicativo y lingüístico. Desarrollo afectivo. Desarrollo social y moral. Modelos de aprendizaje conductual y social. Enfoques cognitivos de aprendizaje escolar. Perspectiva constructivista del aprendizaje escolar. Aprender en el siglo XXI: enfoques de aprendizaje y calidad de los resultados. Procesos motivacionales en el aprendizaje escolar. Autoconcepto. Educación de la convivencia en el contexto escolar.

Los autores han escrito esta obra para ayudar en la formación de los futuros profesores y educadores de niños y adolescentes; no incluye contenidos del ciclo vital completo, sino modelos teóricos y conocimiento estratégico para actuar de modo excelente en la educación escolar de niños, niñas y adolescentes de ambos géneros, tal como es el alumnado de la educación obligatoria de primaria y de secundaria.
El libro ha tenido una versión anterior titulada Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. En esta obra se han renovado y actualizado tanto sus contenidos como su estructura, con la intención de ser una referencia para la formación de futuros maestros de Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, educadores sociales, pedagogos, orientadores y cualquier otro profesional que vaya a trabajar en contextos educativos escolares. Como tal, se ajusta a las necesidades de la asignatura Psicología del Desarrollo y de la Educación, que aparece en los currículos citados. Sus contenidos versan sobre ambas áreas de trabajo, Psicología del Desarrollo y de la Educación, y se ajustan a trece temas que abarcan materiales actualizados de áreas que clásicamente pertenecen a la Psicología Evolutiva y de la Educación.
Los temas de desarrollo están planteados uno por cada tipo de desarrollo (cognitivo, social, moral, etc.), en lugar de hacer un desglose por edades, ya que los autores han entendido que es más útil para el profesor que enseña la materia. Las cuestiones educativas están actualizadas con planteamientos acordes con la recomendación de la APA, esto es, sobre los modelos y enfoques actuales, dejando los históricos para el estudio de Historia de la Psicología.

Artículos relacionados

  • EL PROBLEMA DE SER DEMASIADO BUENO
    GUIX, XAVIER
    Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas. El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñ...
    En stock

    19,90 €

  • POR QUÉ POLLAS HACES ESO
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Un libro para entender por qué hacemos tonterías, cometemos imprudencias e incluso, a veces, nos comportamos como seres aparentemente racionales. Todos tomamos decisiones de las que no nos sentimos orgullosos, perpetramos peligrosos disparates que nos avergüenzan y hay quienes son capaces de realizar actos heroicos. En el libro se describen los principios del aprendizaje que m...
    En stock

    22,90 €

  • LA VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €

  • LA PERSONALIDAD Y SUS TRASTORNOS
    CARRASCO, JOSÉ LUIS
    Una herramienta extraordinaria para comprender y gestionar los rasgos y los trastornos de la personalidad de cualquier individuo (incluido uno mismo). La personalidad es aquello que nos hace humanos. Los animales tienen brío, docilidad, fiereza, pero no poseen personalidad. Los humanos tenemos un todo que nos caracteriza y que se convierte en nuestro rostro ante los demás, con ...
    En stock

    19,90 €

  • EL CEREBRO MASCULINO
    BRIZENDINE, LOUANN
    Un libro imprescindible para comprender la mente del hombre a través de la ciencia Por la autora de EL CEREBRO FEMENINO El amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad: no son solo la naturaleza y las condiciones sociales las que determinan lo que sucede en el universo complejo y fasinante que es el cerebro masculino, sino también y sobre todo los genes y las hormonas.Con ejem...
    En stock

    21,00 €

  • CUATRO ESTILOS DE APEGO
    RODRÍGUEZ, LUÍS
    Una guía práctica sobre la teoría de los estilos de apego: seguro, ansioso-ambivalente, evitativo y desorganizado. La corriente que arrasó en la década de 1970 y convertida hoy en pieza fundamental de la terapia y la psicología. En la infancia aprendemos a amar dependiendo del vínculo que creamos con nuestros cuidadores, desarrollando un estilo de apego que se activa en el mome...
    En stock

    19,90 €