RELACIONARNOS BIEN

RELACIONARNOS BIEN

PROGRAMAS DE COMPETENCIA SOCIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS

SEGURA MORALES, MANUEL / ARCAS CUENCA, MARGARITA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1719-0
Páginas:
200
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Herramientas
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

PROGRAMA "RELACIONARNOS BIEN" para alumnos/as de 7 a 10 años
1.- Juegos de atención
2.- Autorregulación por preguntas mágicas
3.- Los detalles son importantes
4.- Aprender a escuchar
5.- Alfabetismo emocional
6.- Pensamiento alternativo y de perspectiva
7.- Causas de las emociones
8.- Los problemas interpersonales tienen solución
9.- Autocontrol
10.- Pensamiento inductivo
11.- Seguridad
12.- Eficacia
13.- Justicia
14.- Lo agradable
15.- Decide bien
PROGRAMA "NOS NECESITAMOS" para alumnos/as de 11 y 12 años
1.- Habilidad de hacer un elogio
2.- Habilidad de pedir un favor
3.- Habilidad de dar las gracias
4.- Habilidad de presentar una queja
5.- Habilidad de decir que no
6.- Habilidad de disculparse
7.- Habilidad de responder al fracaso
8.- Habilidad de saber escuchar
9.- Dilema moral del balón
10.- Dilema moral de copiar en un examen
11.- Dilema moral de acusar a otro
12.- Dilema moral de pagar deudas o comprar caprichos
ACTIVIDADES ÚTILES para alumnos/as de 4 a 6 años
1.- Escuchar y hacer
2.- Es buenos hablarnos a nosotros mismos
3.- Fijarse en los detalles
4.- Siempre hay solución
5.- Adivinanzas
6.- Seguro-peligroso
7.- Sirve-no sirve
8.- Está bien-no está bien
9.- Piensa antes y decide bien

Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias. El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente.Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro. Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura,eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.

Artículos relacionados

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el \"problema difícil\" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vida, Sol...
    En stock

    27,00 €

  • LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS
    ARENÓS USÓ, PAU
    Un homenaje a todos esos pequeños detalles cotidianos que nos hacen amar la vida. Hacer listas y tacharlas, ponerse el pijama al llegar a casa, lavar el coche, descorchar una botella de vino y servirse una copa... Se cuentan por cientos los pequeños gestos capaces de sacarnos una sonrisa cada día. Este libro es una celebración y una reivindicación de esos placeres discretos y c...
    En stock

    11,90 €

  • LA PERSONALIDAD Y SUS TRASTORNOS
    CARRASCO, JOSÉ LUIS
    Una herramienta extraordinaria para comprender y gestionar los rasgos y los trastornos de la personalidad de cualquier individuo (incluido uno mismo). La personalidad es aquello que nos hace humanos. Los animales tienen brío, docilidad, fiereza, pero no poseen personalidad. Los humanos tenemos un todo que nos caracteriza y que se convierte en nuestro rostro ante los demás, con ...
    En stock

    19,90 €

  • LA VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €

  • EL PROBLEMA DE SER DEMASIADO BUENO
    GUIX, XAVIER
    Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas. El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñ...
    En stock

    19,90 €

  • CUATRO ESTILOS DE APEGO
    RODRÍGUEZ, LUÍS
    Una guía práctica sobre la teoría de los estilos de apego: seguro, ansioso-ambivalente, evitativo y desorganizado. La corriente que arrasó en la década de 1970 y convertida hoy en pieza fundamental de la terapia y la psicología. En la infancia aprendemos a amar dependiendo del vínculo que creamos con nuestros cuidadores, desarrollando un estilo de apego que se activa en el mome...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • EDUCAR LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS
    SEGURA MORALES, MANUEL / ARCAS CUENCA, MARGARITA
    Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las pr...
    Disponible en 1 semana

    12,50 €