RELACIONARNOS BIEN

RELACIONARNOS BIEN

PROGRAMAS DE COMPETENCIA SOCIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS

SEGURA MORALES, MANUEL / ARCAS CUENCA, MARGARITA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1719-0
Páginas:
200
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Herramientas
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
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PROGRAMA "RELACIONARNOS BIEN" para alumnos/as de 7 a 10 años
1.- Juegos de atención
2.- Autorregulación por preguntas mágicas
3.- Los detalles son importantes
4.- Aprender a escuchar
5.- Alfabetismo emocional
6.- Pensamiento alternativo y de perspectiva
7.- Causas de las emociones
8.- Los problemas interpersonales tienen solución
9.- Autocontrol
10.- Pensamiento inductivo
11.- Seguridad
12.- Eficacia
13.- Justicia
14.- Lo agradable
15.- Decide bien
PROGRAMA "NOS NECESITAMOS" para alumnos/as de 11 y 12 años
1.- Habilidad de hacer un elogio
2.- Habilidad de pedir un favor
3.- Habilidad de dar las gracias
4.- Habilidad de presentar una queja
5.- Habilidad de decir que no
6.- Habilidad de disculparse
7.- Habilidad de responder al fracaso
8.- Habilidad de saber escuchar
9.- Dilema moral del balón
10.- Dilema moral de copiar en un examen
11.- Dilema moral de acusar a otro
12.- Dilema moral de pagar deudas o comprar caprichos
ACTIVIDADES ÚTILES para alumnos/as de 4 a 6 años
1.- Escuchar y hacer
2.- Es buenos hablarnos a nosotros mismos
3.- Fijarse en los detalles
4.- Siempre hay solución
5.- Adivinanzas
6.- Seguro-peligroso
7.- Sirve-no sirve
8.- Está bien-no está bien
9.- Piensa antes y decide bien

Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias. El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente.Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro. Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura,eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.

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