SUNSET BOULEVARD

SUNSET BOULEVARD

WILDER, BILLY

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLOT EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2003
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-86702-63-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

(Extracto del prólogo de Fernando Trueba)
Sunset Boulevard marcó el final de la colaboración entre Billy Wilder y Charles Brackett, después de 12 años y 13 películas.
El guión en cuestión era La octava mujer de Barba Azul y desde la primera sesión de trabajo Lubitsch, Brackett y Wilder se entendieron. El primer día Lubitsch lanzó la siguiente pregunta: «¿Cómo se conocen el chico y la chica?» Wilder no lo dudó: «En una tienda. Él quiere comprarse una chaqueta de pijama porque sólo duerme con la chaqueta. El vendedor le explica que es imposible, que debe comprar también el pantalón. Cuando está a punto de crearse un problema, aparece la chica que quiere comprar sólo un pantalón, porque es lo único que usa para dormir» Lubitsch, encantado, aceptó de inmediato la idea. Aunque meses después Brackett y él descubrieron que el propio Wilder sólo dormía con la chaqueta del pijama y que llevaba ya tiempo esperando poder usar la idea y que sólo esperaba encontrar el guión adecuado para utilizarla. La escena quedó perfecta una vez que Lubitsch la redondeó con su toque: en plena discusión, el empleado consulta el problema con el encargado, quien a su vez lo consulta con el director de la tienda quien, finalmente, despierta al anciano propietario de los almacenes. Éste, que sólo lleva puesta la chaqueta del pijama, argumenta que aquello va contra las normas del establecimiento e incluso tacha al excéntrico cliente (Gary Cooper) de comunista. Felizmente, la aparición de la chica (Claudette Colbert) que sólo desea comprar un pantalón de pijama resuelve el problema.
Wilder opinaría años después que «Sunset Boulevard claramente no tiene un final feliz simplemente porque no había otro final posible. Era inevitable que Norma Desmond se volviese loca y la película estaba diseñada de esa manera. Por supuesto que en aquellos días cuando se dramatizaba el mal tus protagonistas tenían que pagar por sus equivocaciones. Pero, de todos modos, ningún otro final habría funcionado en la película, y el estudio no lo cuestionó en ningún momento. Es una gran exageración cuando se dice que hasta hace poco, las películas de Hollywood siempre tenían un final feliz.»

Artículos relacionados

  • UN PAÍS DE PELÍCULA. UN VIAJE POR ESPAÑA Y SUS ESCENARIOS DE CINE
    PALAU RODRÍGUEZ, JAUME
    Un viaje por los escenarios de Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La muerte tenía un precio, El Cid, Conan, el bárbaro y muchas otras películas que ocupan un lugar destacado en la historia del cine. Los lugares de rodaje de Orson Welles, David Lean, Stanley Kubrick, Franklin J. Schaffner, Richard Lester, John Milius, Steven Spielberg, Ridley Scott y otros grandes directores e...
    En stock

    27,90 €

  • ATRAPA EL PEZ DORADO
    LYNCH, DAVID
    Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por ...
    En stock

    18,90 €

  • LA TORRE EIFFEL
    BARTHES, ROLAND
    Las relaciones entre la escritura de Roland Barthes y el universo de la imagen fueron siempre tan constantes como complejas, por lo que dieron lugar simultáneamente a libros sobre temas generales, concebidos desde una perspectiva sistemática, y a textos más breves y concretos, en torno a asuntos mucho más específicos. En lo que se refiere a estos últimos, Barthes sustituyó su h...
    En stock

    18,00 €

  • TELEGRAMAS CINÉFILOS
    GARCI, JOSÉ LUIS
    Durante cincuenta semanas, José Luis Garci ha ido publicando "Telegramas cinéfilos" en el ABC Cultural sobre esquinas y rincoces poco visitados: los cameraman, los músicos de bandas sonoras, los diseñadores gráficos de carteles y títulos de crédito, los especialistas españoles que se han jugado la vida en los spaghetti wésterns, las grandes guionistas de Hollywood caídas en el ...
    En stock

    29,75 €

  • ANTES DE MI VECINO MIYAZAKI. EL ORIGEN DE STUDIO GHIBI
    LÓPEZ MARTÍN, ÁLVARO / GARCÍA, A.
    ¡Llega la esperada nueva edición de Antes de mi vecino Miyazaki! ¿Creías que ya lo habías visto todo sobre Studio Ghibli y sus fundadores? Acompaña a los autores de Mi vecino Miyazaki en un recorrido sobre los fascinantes inicios de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, responsables de algunas de las series y películas de animación más importantes de la historia. Clásicos atemp...
    En stock

    25,95 €

  • LAS PELÍCULAS QUE NO VI CON MI PADRE
    MORENO LÓPEZ, ALBERTO
    Tengo un cuaderno con seis mil películas apuntadas, todas las que he visto hasta mis cuarenta años. He sido periodista especializado en cine, pero este libro no ?no quiere ser? un libro de cine, sino el retrato de una ausencia, la de un padre que se fue demasiado pronto y no supo o no pudo transmitirme muchas de las pasiones que si me gustaría trasladarle a mi hjo. ¿Co...
    En stock

    20,00 €