SUNSET BOULEVARD

SUNSET BOULEVARD

WILDER, BILLY

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLOT EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2003
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-86702-63-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

(Extracto del prólogo de Fernando Trueba)
Sunset Boulevard marcó el final de la colaboración entre Billy Wilder y Charles Brackett, después de 12 años y 13 películas.
El guión en cuestión era La octava mujer de Barba Azul y desde la primera sesión de trabajo Lubitsch, Brackett y Wilder se entendieron. El primer día Lubitsch lanzó la siguiente pregunta: «¿Cómo se conocen el chico y la chica?» Wilder no lo dudó: «En una tienda. Él quiere comprarse una chaqueta de pijama porque sólo duerme con la chaqueta. El vendedor le explica que es imposible, que debe comprar también el pantalón. Cuando está a punto de crearse un problema, aparece la chica que quiere comprar sólo un pantalón, porque es lo único que usa para dormir» Lubitsch, encantado, aceptó de inmediato la idea. Aunque meses después Brackett y él descubrieron que el propio Wilder sólo dormía con la chaqueta del pijama y que llevaba ya tiempo esperando poder usar la idea y que sólo esperaba encontrar el guión adecuado para utilizarla. La escena quedó perfecta una vez que Lubitsch la redondeó con su toque: en plena discusión, el empleado consulta el problema con el encargado, quien a su vez lo consulta con el director de la tienda quien, finalmente, despierta al anciano propietario de los almacenes. Éste, que sólo lleva puesta la chaqueta del pijama, argumenta que aquello va contra las normas del establecimiento e incluso tacha al excéntrico cliente (Gary Cooper) de comunista. Felizmente, la aparición de la chica (Claudette Colbert) que sólo desea comprar un pantalón de pijama resuelve el problema.
Wilder opinaría años después que «Sunset Boulevard claramente no tiene un final feliz simplemente porque no había otro final posible. Era inevitable que Norma Desmond se volviese loca y la película estaba diseñada de esa manera. Por supuesto que en aquellos días cuando se dramatizaba el mal tus protagonistas tenían que pagar por sus equivocaciones. Pero, de todos modos, ningún otro final habría funcionado en la película, y el estudio no lo cuestionó en ningún momento. Es una gran exageración cuando se dice que hasta hace poco, las películas de Hollywood siempre tenían un final feliz.»

Artículos relacionados

  • EL CINE DE LOS HERMANOS COEN
    NAYMAN, ADAM
    Ethan y Joel Coen han cultivado una voz sombríamente cómica y reconocible en el cine estadounidense contemporáneo, regalando a los aficionados al celuloide clásicos de muy variada factura: comedia, historia, drama, romance... El tratamiento que este par de doctos cinéfilos imprime a sus películas, a caballo, diríase, entre la celebración y la parodia, es un tributo sin fin al s...
    En stock

    22,00 €

  • EL CINE REPARADOR
    SALMERÓN, VÍCTOR
    ¿Puede el cine curarnos? Más de 400.000 personas ya han encontrado en @cinemaexcelsiorr su safe space de cine. ¿Y tú?Víctor Salmerón, creador del más icónico safe space de cine en redes, ha escrito un manual único donde nos receta la película ideal para cada estado de ánimo. Desde combatir la ansiedad hasta sanar un corazón roto, pasando por crisis existenciales, daddy issues, ...
    En stock

    18,00 €

  • MONSTER SHOW
    SKAL, DAVID J.
    Ampliamente considerado desde el momento de su publicación como uno de los mejores estudios jamás escritos sobre el cine y la cultura del horror, "Monster Show" indaga de manera provocadora y reflexiva en la obsesión de nuestra sociedad con lo macabro. Esta edición conmemorativa del 30 aniversario incluye un nuevo prólogo escrito para la ocasión por David J. Skal y decenas de i...
    En stock

    30,00 €

  • MALDITOS SPOILERS
    CANTALAPIEDRA, ALBA / ROSA, ANTONIO
    El único libro de cine que te habla de spoilers sin destriparte la película.  ¿Cuántos pies se fabricaron para El señor de los anillos? ¿Qué relación hay entre Barack Obama y Phoebe Waller-Bridge? ¿Sabes lo que realmente se esconde en el maletín de Pulp Fiction? Malditos spoilers es un paseo visual a través de casi 100 años de historia del séptimo arte que lleva al lector a con...
    En stock

    24,50 €

  • LAS DOCE VIDAS DE ALFRED HITCHCOCK
    WHITE, EDWARD
    En Las doce vidas de Alfred Hitchcock, Edward White explora el fenómeno de Hitchcock a partir de doce aspectos de la vida del genial director, con el fin de proporcionar una biografía enriquecida, no lineal pero dotada de sentidos y conexiones hasta ahora inexplorados.Los doce capítulos del libro iluminan diferentes aspectos de la vida y obra de Hitchcock: el niño, el amante de...
    En stock

    24,95 €

  • ITINERARIOS
    BURCH, NOËL
    Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el cine" en plena efervescencia de la reflexión sobre el poder de la imagen cinematográfica (1970-1985). De tal forma que el lector entrará en contacto con las ideas con las que un teórico de la talla de Noël Burch afronta los grandes problemas que condicionan el acceso por parte del espectador a esos objetos q...
    En stock

    17,95 €