SUNSET BOULEVARD

SUNSET BOULEVARD

WILDER, BILLY

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLOT EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2003
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-86702-63-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

(Extracto del prólogo de Fernando Trueba)
Sunset Boulevard marcó el final de la colaboración entre Billy Wilder y Charles Brackett, después de 12 años y 13 películas.
El guión en cuestión era La octava mujer de Barba Azul y desde la primera sesión de trabajo Lubitsch, Brackett y Wilder se entendieron. El primer día Lubitsch lanzó la siguiente pregunta: «¿Cómo se conocen el chico y la chica?» Wilder no lo dudó: «En una tienda. Él quiere comprarse una chaqueta de pijama porque sólo duerme con la chaqueta. El vendedor le explica que es imposible, que debe comprar también el pantalón. Cuando está a punto de crearse un problema, aparece la chica que quiere comprar sólo un pantalón, porque es lo único que usa para dormir» Lubitsch, encantado, aceptó de inmediato la idea. Aunque meses después Brackett y él descubrieron que el propio Wilder sólo dormía con la chaqueta del pijama y que llevaba ya tiempo esperando poder usar la idea y que sólo esperaba encontrar el guión adecuado para utilizarla. La escena quedó perfecta una vez que Lubitsch la redondeó con su toque: en plena discusión, el empleado consulta el problema con el encargado, quien a su vez lo consulta con el director de la tienda quien, finalmente, despierta al anciano propietario de los almacenes. Éste, que sólo lleva puesta la chaqueta del pijama, argumenta que aquello va contra las normas del establecimiento e incluso tacha al excéntrico cliente (Gary Cooper) de comunista. Felizmente, la aparición de la chica (Claudette Colbert) que sólo desea comprar un pantalón de pijama resuelve el problema.
Wilder opinaría años después que «Sunset Boulevard claramente no tiene un final feliz simplemente porque no había otro final posible. Era inevitable que Norma Desmond se volviese loca y la película estaba diseñada de esa manera. Por supuesto que en aquellos días cuando se dramatizaba el mal tus protagonistas tenían que pagar por sus equivocaciones. Pero, de todos modos, ningún otro final habría funcionado en la película, y el estudio no lo cuestionó en ningún momento. Es una gran exageración cuando se dice que hasta hace poco, las películas de Hollywood siempre tenían un final feliz.»

Artículos relacionados

  • TIM BURTON. NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA
    NATHAN, IAN
    Reedición actualizada sobre el genial cineasta Tim Burton incluyendo su última creación, Miércoles.A este iconoclasta director de cine se le reconoce rápidamente por su estilo impactante y peculiar, que sabe combinar magistralmente con tramas argumentales únicas. Responsable de obras como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de l...
    En stock

    31,95 €

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...
    En stock

    19,90 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    "Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como ""volar"" o ""comer""; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamient...
    En stock

    25,00 €

  • CHARLIE CHAPLIN: EL PEQUEÑO VAGABUNDO
    DÍAZ, NURIA
    "Una persona se forma entre los siete y los dieciséis años. Después vivirá de todo lo que ha asimilado entre esas dos edades". Seguimos la colección de cine que iniciamos con François Truffau: el niño que amaba el cine, y con Alfred Hitchock: el niño que filmó el miedo. En esta ocasión exploramos la infancia y los hitos más importantes de la carrera de Charles Chaplin y su i...
    En stock

    18,00 €

  • QUINTA AVENIDA, 5:00 AM
    WASSON, SAM
    Audrey Hepburn fue –y sigue siendo– una de las estrellas más icónicas que ha dado Hollywood. Sin embargo, la imagen que muchos conservamos de ella se aparta bastante de la realidad. En "Quinta Avenida, 5:00 AM", Sam Wasson nos presenta a la mujer de carne y hueso tras el vestidito negro de Givenchy que volvió el mundo del revés en 1961. Esta crónica cultural de la realización y...
    En stock

    19,95 €

  • STRANGER THINGS: EL LIBRO POP-UP DEFINITIVO
    REINHART, MATTHEW
    ¡ADÉNTRATE EN HAWKINS, INDIANA, Y EN EL OSCURO MUNDO DEL REVÉS EN ESTA ALUCINANTE RECREACIÓN TRIDIMENSIONAL! Visita los lugares más conocidos de la popular serie de Netflix y revive sus momentos más memorables en Stranger Things: El libro pop-up definitivo. Este asombroso volumen incluye increíbles recreaciones en pop-up del Castillo Byers, el salón de recreativas y el Centro C...
    En stock

    75,00 €