SUNSET BOULEVARD

SUNSET BOULEVARD

WILDER, BILLY

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLOT EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2003
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-86702-63-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

(Extracto del prólogo de Fernando Trueba)
Sunset Boulevard marcó el final de la colaboración entre Billy Wilder y Charles Brackett, después de 12 años y 13 películas.
El guión en cuestión era La octava mujer de Barba Azul y desde la primera sesión de trabajo Lubitsch, Brackett y Wilder se entendieron. El primer día Lubitsch lanzó la siguiente pregunta: «¿Cómo se conocen el chico y la chica?» Wilder no lo dudó: «En una tienda. Él quiere comprarse una chaqueta de pijama porque sólo duerme con la chaqueta. El vendedor le explica que es imposible, que debe comprar también el pantalón. Cuando está a punto de crearse un problema, aparece la chica que quiere comprar sólo un pantalón, porque es lo único que usa para dormir» Lubitsch, encantado, aceptó de inmediato la idea. Aunque meses después Brackett y él descubrieron que el propio Wilder sólo dormía con la chaqueta del pijama y que llevaba ya tiempo esperando poder usar la idea y que sólo esperaba encontrar el guión adecuado para utilizarla. La escena quedó perfecta una vez que Lubitsch la redondeó con su toque: en plena discusión, el empleado consulta el problema con el encargado, quien a su vez lo consulta con el director de la tienda quien, finalmente, despierta al anciano propietario de los almacenes. Éste, que sólo lleva puesta la chaqueta del pijama, argumenta que aquello va contra las normas del establecimiento e incluso tacha al excéntrico cliente (Gary Cooper) de comunista. Felizmente, la aparición de la chica (Claudette Colbert) que sólo desea comprar un pantalón de pijama resuelve el problema.
Wilder opinaría años después que «Sunset Boulevard claramente no tiene un final feliz simplemente porque no había otro final posible. Era inevitable que Norma Desmond se volviese loca y la película estaba diseñada de esa manera. Por supuesto que en aquellos días cuando se dramatizaba el mal tus protagonistas tenían que pagar por sus equivocaciones. Pero, de todos modos, ningún otro final habría funcionado en la película, y el estudio no lo cuestionó en ningún momento. Es una gran exageración cuando se dice que hasta hace poco, las películas de Hollywood siempre tenían un final feliz.»

Artículos relacionados

  • MARTIN SCORSESE
    NATHAN, IAN
    El universo cinematográfico del gran director de Hollywood, el mayor icono vivo de la industria del cine.  El gran libro de Martin Scorsese, uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo Durante cincuenta años Martin Scorsese ha sido uno de los directores más celebrados del cine. Aquel niño católico que se crio en Manhattan se ha acabado convirtiendo en una le...
    En stock

    31,95 €

  • MARILYN
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * La leyenda de Marilyn Monroe nunca deja de fascinar. Hoy, tanto como ayer, es la estrella de cine que más admiración mundial ha suscitado a lo largo de la historia. * Una seductora irresistible, pero también «la chica normal que conquista Hollywood», de estilo sexi, sugerente y provocador, y un cabello rubio platino. Se convirtió en el símbolo de toda una época y estuvo casad...
    En stock

    35,00 €

  • LAS DOCE VIDAS DE ALFRED HITCHCOCK
    WHITE, EDWARD
    En Las doce vidas de Alfred Hitchcock, Edward White explora el fenómeno de Hitchcock a partir de doce aspectos de la vida del genial director, con el fin de proporcionar una biografía enriquecida, no lineal pero dotada de sentidos y conexiones hasta ahora inexplorados.Los doce capítulos del libro iluminan diferentes aspectos de la vida y obra de Hitchcock: el niño, el amante de...
    En stock

    24,95 €

  • ITINERARIOS
    BURCH, NOËL
    Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el cine" en plena efervescencia de la reflexión sobre el poder de la imagen cinematográfica (1970-1985). De tal forma que el lector entrará en contacto con las ideas con las que un teórico de la talla de Noël Burch afronta los grandes problemas que condicionan el acceso por parte del espectador a esos objetos q...
    En stock

    18,95 €

  • FRIEDRICH WILHELM MURNAU
    LAMARCA ROSALES, MANUEL
    Considerado uno de los grandes cineastas del expresionismo alemán, Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931) desarrolló su carrera inicialmente en su país natal y, posteriormente, en Hollywood. Aunque gran parte de su filmografía ha desaparecido, sin embargo, las películas que han sobrevivido o que hoy han sido recuperadas nos ofrecen auténticas obras maestras desconocidas para el g...
    En stock

    16,50 €

  • EL DESEO FEMENINO EN EL CINE ESPAÑOL (1939-1975)
    BOU, NÚRIA / PEREZ, XAVIER
    Este libro explora la presencia del deseo femenino que contienen las imágenes fílmicas del cine español producido durante el franquismo. El deseo aparece, en el marco filmográfico estudiado, como una fuente de resistencia simbólica y figurativa a las consignas represivas de la ideología censora. En la primera parte del libro se plantea una clasificación de los principales model...
    En stock

    23,50 €