TEORÍA DE LA ELECCIÓN, LA

TEORÍA DE LA ELECCIÓN, LA

UNA BREVE INTRODUCCIÓN

ALLINGHAM, MICHAEL

11,30 €
IVA incluido
Último ejemplar
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2011
Materia
Política
ISBN:
978-84-206-5282-5
Páginas:
192
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO>CIENCIAS SOCIALES
11,30 €
IVA incluido
Último ejemplar
Añadir a favoritos

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles -desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial-, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos -de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo-, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.

Artículos relacionados

  • ESPECTROS DEL CAPITALISMO
    ROY, ARUNDHATI
    Roy examina el lado oscuro de la democracia, y cómo las exigencias del capitalismo globalizado han sometido a miles de millones de personas al racismo y la explotación.India es un país de mil doscientos millones de personas y es la «democracia» más grande del mundo, con más de 800 millones de votantes. Pero las 100 personas más ricas del pai´s poseen activos que equivalen a una...
    Último ejemplar

    15,00 €

  • CLARO QUE PODEMOS
    GIMÉNEZ, LUIS / DOMÍNGUEZ, ANA
    Por vez primera un libro cuenta, con la voces de sus protagonistas, la historia que llevó a unos estudiantes de Ciencias Políticas hasta el éxito de Podemos"Este libro revela muchas de las cosas que ocurrieron: desde el metódico trabajo de gimnasio que realizó La Tuerka... hasta los principales retos que encaró Podemos y los que tiene hoy por delante: un tiempo de empoderamient...
    Último ejemplar

    16,50 €

  • CONVERSACIÓN CON PABLO IGLESIAS
    RIVERO RODRÍGUEZ, JACOBO / IGLESIAS TURRÓN, PABLO
    Al día siguiente de las elecciones al Parlamento Europeo, la noticia más destacada por los medios de comunicación y comentaristas políticos era la irrupción de Podemos en el escenario de la representatividad parlamentaria. Una nueva fuerza electoral que de la noche a la mañana lograba ser el cuarto partido más votado en España, el tercero en las comunidades de Aragón, Madrid, A...
    En stock

    13,90 €

  • DESTRUIR ESPAÑA
    RÍOS, JAVIER
    Un viaje por toda España, crítico y provocador, divertidísimo y emotivo a la vez.«Quiero invitar a los ciudadanos a tirar la primera piedra sobre la España que hay que destruir», escribe Javier Ríos en Destruir España. Un libro que es «la visión de un español que se siente traicionado por su propio país», y cuya enorme capacidad de provocación no dejará indiferente a nadie. En ...
    Último ejemplar

    17,90 €

  • CURSO URGENTE DE POLÍTICA PARA GENTE DECENTE
    MONEDERO, JUAN CARLOS
    Tiempos de inquietud social, donde gente de todas las edades ve amenazada la democracia mientras palabras como «injusticia» o «impunidad» se convierten en cotidianas. Gente que sale a manifestarse, que participa en plataformas, una ciudadanía indignada y exigente que se niega a que la resignación triunfe. Una desbordante energía que no encuentra cómo salir de la fragmentación y...
    Último ejemplar

    15,00 €

  • SOCIOFOBIA
    RENDUELES, CÉSAR
    Tras el derrumbe de la utopía neoliberal, el gran consenso ideológico de nuestro tiempo es la capacidad de las tecnologías de la comunicación para inducir dinámicas sociales positivas. La economía del conocimiento se considera unánimemente como la solución al deterioro especulativo de los mercados; las redes sociales son el remedio a la fragilización de nuestras vidas nómadas y...
    Último ejemplar

    15,00 €