ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA LA LÓGICA DEL OLVIDO

ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA LA LÓGICA DEL OLVIDO

FREYD, JENNIFER J.

18,60 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2003
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-477-7
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
18,60 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

AGRADECIMIENTOS . Ceguera para la traición. Nudos conceptuales. Contexto y Controversia. ¿Por qué olvidar?. Formas de olvidar. Predicciones comprobables. Creación de conexiones.
EPÍLOGO

El presente volumen explica cómo algunas personas que han sufrido abusos sexuales durante su infancia llegan a desarrollar, como mecanismo de supervivencia, una amnesia sobre esas traumáticas experiencias, en especial cuando dependen de sujetos agresivos y peligrosos. Asimismo, analiza cómo, ya en la etapa adulta, se recuerdan esos horrores de la infancia.
Para Jennifer FREYD, quien también ha sufrido esta clase de abusos, es muy importante tener en cuenta el contexto social en el que se produce el trauma, así como la relación entre la víctima y el agresor. La autora revisa las investigaciones más actuales sobre alteraciones y preservación de la memoria y elabora una teoría rigurosa de la amnesia generada a partir de los abusos sexuales sufridos durante la etapa infantil.
Esta obra proporciona una idea nueva y clara de los efectos duraderos y del tratamiento de los abusos sexuales sufridos durante la infancia. Se trata de una poderosa aportación para las ciencias de la salud mental, la psicología cognitiva y, en especial, para la investigación de la psicología de la memoria.
Su lectura será de gran utilidad para quienes trabajan en el ámbito de la ciencia cognitiva y de la salud mental (especialistas en psiquiatría, psicología, asistencia social o derecho), así como para cualquier persona interesada en el tema de los abusos sexuales. Jennifer J. FREYD es Catedrática de Psicología de la University of Oregon (USA). Este libro recibió el Premio Pierre Janet for Excellence in Scientific Writing otorgado por la International Society for the Study of Dissociation , en 1997. Asimismo, fue considerado como Distinguished Publication en 1997 por la Association for Women in Psychology.

Artículos relacionados

  • CÓMO ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZÁLEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña… y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables persona...
    En stock

    19,90 €

  • SER UN CHICO. LA MASCULINIDAD A CONTRACORRIENTE
    OUAFFI, KARIM
    Ser un chico tiene unas connotaciones bastante fuertes alrededor del mundo. Para Masato ser niño significa esconder sus emociones, para Youri que le tengan que gustar las chicas y para Fede jugar a la ley del más fuerte. En este cómic dividido en capítulos, seguimos a Masato, Yuri, Fede, Toni y Rosa, que vuelven al instituto después de perder a un compañero durante el verano. N...
    En stock

    23,00 €

  • MINIGUIA TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    En stock

    20,95 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    19,50 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    23,95 €