ANIMADOR, EL

ANIMADOR, EL

CÓMO ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE LOS CLIENTES EN UN HOTEL DIVERTIDO

MESALLES CANALS, LLUÍS / CHAVES LECHUGA, ANTONIO

15,03 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2001
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7584-452-7
Páginas:
205
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
Laertes enseñanza
15,03 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

El animador... Siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro. Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido.Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel. Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria. Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección. El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística.

Artículos relacionados

  • SER UN CHICO. LA MASCULINIDAD A CONTRACORRIENTE
    OUAFFI, KARIM
    Ser un chico tiene unas connotaciones bastante fuertes alrededor del mundo. Para Masato ser niño significa esconder sus emociones, para Youri que le tengan que gustar las chicas y para Fede jugar a la ley del más fuerte. En este cómic dividido en capítulos, seguimos a Masato, Yuri, Fede, Toni y Rosa, que vuelven al instituto después de perder a un compañero durante el verano. N...
    En stock

    23,00 €

  • CÓMO ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZÁLEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña… y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables persona...
    En stock

    19,90 €

  • MINIGUIA TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    En stock

    20,95 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    19,50 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    23,95 €