ANIMADOR, EL

ANIMADOR, EL

CÓMO ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE LOS CLIENTES EN UN HOTEL DIVERTIDO

MESALLES CANALS, LLUÍS / CHAVES LECHUGA, ANTONIO

15,03 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2001
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7584-452-7
Páginas:
205
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
Laertes enseñanza
15,03 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El animador... Siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro. Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido.Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel. Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria. Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección. El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARÍA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, si...
    En stock

    18,90 €

  • 36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
    ABADÍA, LEOPOLDO
    El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares......
    En stock

    17,90 €

  • NEUROEDUCADOR. UNA NUEVA PROFESIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Este libro propone la existencia de una nueva profesión, la de «neuroeducador», en el contexto general de ese gran capítulo que es la educación. Se trata una propuesta inspirada, en su esencia, en la cada vez más estrecha convergencia entre la ciencia y las humanidades, y tiene su fundamento básico en las premisas generales del trabajo que Francisco Mora viene desarrollando des...
    En stock

    16,95 €

  • TAREAS COMPARTIDAS, FAMILIA FELIZ
    SANCHO, ANA / TERRER, NOELIA
    Vamos a tratar el tema más aburrido del mundo: las tareas del hogar. Como veis, somos optimistas. Estamos convencidas de que si las valoramos, las repartimos equitativamente y las hacemos de manera constante, toda la familia disfruta por igual de la vida y de la casa. Fácil, lógico. Encontraréis tablas y explicaciones, consejos y trucos para que todo funcione, para que sea más ...
    En stock

    17,00 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €

  • LOS BEBÉS Y SUS MADRES
    WINNICOTT, DONALD W.
    Escrito en estilo accesible y estimulante, este libro será de gran ayuda para padres y para todos aquellos que deban ocuparse de niños pequeños. Los bebés y sus madres aborda los problemas fundamentales de la primera infancia, al tiempo que reúne las más maduras reflexiones de Winnicott sobre la relación de las madres con sus bebés y sobre los procesos psicológicos que tienen l...
    En stock

    15,50 €