APRENDIZAJE A TRAVES DE LA INDAGACION, EL

APRENDIZAJE A TRAVES DE LA INDAGACION, EL

 

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7432-760-1
Páginas:
272
Encuadernación:
OTROS
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

- ¿Representa la indagación un verdadero cambio? Cómo examinamos nuestras opiniones acerca del currículo


- ¿Aún estamos allí? Cómo comenzamos nuestra travesía de descubrimiento e indagación


- Navegando los siete mares: Cómo empleamos las herramientas de los historiadores y de los investigadores, por Jean Schroeder


- Desde 1492 hasta 1942: Cómo adquirimos nuevas perspectivas a través de la lectura, por Gloria Kauffman


- ¿Deberíamos dejar que haga efervescencia y explote? Cómo examinamos el proceso de indagación a través de estudios centrados en un tema, por Kathleen Marie Crawford


- Cuentos, árboles genealógicos, líneas de tiempo e islas: Cómo investigamos las preguntas de los niños dentro de un currículo predeterminado, por Margaret J. Ferguson


- Hace mucho tiempo, cuando tenía cuatro años: Cómo exploramos la indagación con niños pequeños, por Julie Laird


- ¿Cómo es el ciclo de indagación? Actividades curriculares dentro de un ciclo de indagación


- El tiempo continúa su marcha y nosotras también: Cómo continúan nuestra investigación y nuestro aprendizaje como docentes

El aprendizaje a través de la indagación relata la experiencia de un grupo de docentes que trabajó en una investigación coordinada, en un proceso que las llevó a explorar y elaborar junto con sus alumnos el currículo en sus clases. A través del ciclo de la indagación alentaron a sus alumnos a buscar las preguntas que les resultaban significativas y a reflexionar sobre esas preguntas.
Las autoras emplearon el concepto general de "descubrimiento" para comenzar el año y relacionar entre sí los estudios de indagación que cada clase desarrollaría. Si bien estas docentes trabajaron juntas en la planificación de sus currículos, cada uno de ellos se desarrolló en forma diferente, por lo que este libro ofrece una muestra excelente de adaptación de un marco curricular a distintas edades.
Al tratarse del ejemplo real de una experiencia exitosa, El aprendizaje a través de la indagación es una guía de gran utilidad práctica para planificar ciclos de indagación en la enseñanza inicial y elemental.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €