APRENDIZAJE A TRAVES DE LA INDAGACION, EL

APRENDIZAJE A TRAVES DE LA INDAGACION, EL

 

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7432-760-1
Páginas:
272
Encuadernación:
OTROS
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

- ¿Representa la indagación un verdadero cambio? Cómo examinamos nuestras opiniones acerca del currículo


- ¿Aún estamos allí? Cómo comenzamos nuestra travesía de descubrimiento e indagación


- Navegando los siete mares: Cómo empleamos las herramientas de los historiadores y de los investigadores, por Jean Schroeder


- Desde 1492 hasta 1942: Cómo adquirimos nuevas perspectivas a través de la lectura, por Gloria Kauffman


- ¿Deberíamos dejar que haga efervescencia y explote? Cómo examinamos el proceso de indagación a través de estudios centrados en un tema, por Kathleen Marie Crawford


- Cuentos, árboles genealógicos, líneas de tiempo e islas: Cómo investigamos las preguntas de los niños dentro de un currículo predeterminado, por Margaret J. Ferguson


- Hace mucho tiempo, cuando tenía cuatro años: Cómo exploramos la indagación con niños pequeños, por Julie Laird


- ¿Cómo es el ciclo de indagación? Actividades curriculares dentro de un ciclo de indagación


- El tiempo continúa su marcha y nosotras también: Cómo continúan nuestra investigación y nuestro aprendizaje como docentes

El aprendizaje a través de la indagación relata la experiencia de un grupo de docentes que trabajó en una investigación coordinada, en un proceso que las llevó a explorar y elaborar junto con sus alumnos el currículo en sus clases. A través del ciclo de la indagación alentaron a sus alumnos a buscar las preguntas que les resultaban significativas y a reflexionar sobre esas preguntas.
Las autoras emplearon el concepto general de "descubrimiento" para comenzar el año y relacionar entre sí los estudios de indagación que cada clase desarrollaría. Si bien estas docentes trabajaron juntas en la planificación de sus currículos, cada uno de ellos se desarrolló en forma diferente, por lo que este libro ofrece una muestra excelente de adaptación de un marco curricular a distintas edades.
Al tratarse del ejemplo real de una experiencia exitosa, El aprendizaje a través de la indagación es una guía de gran utilidad práctica para planificar ciclos de indagación en la enseñanza inicial y elemental.

Artículos relacionados

  • MAL DE ESCUELA
    PENNAC, DANIEL
    ¿Es posible burlar el fracaso escolar cuando ya hemos dado pruebas de ser unos auténticos zoquetes? En Mal de escuela, Pennac comparte su experiencia escolar para poder responder en alto a varias preguntas. -¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de laescuela, eterna querella entre antiguos y m...
    En stock

    20,90 €

  • GALAXIA HA(BILIDADES) SO(SOCIALES)
    CABALLO, VICENTE E. / CARRILLO GUERRERO, GLORIA B.
    El problema del acoso escolar cada vez es más grave en los centros educativos. Ante la impotencia de padres, profesorado y alumnos, el psicólogo Vicente E. Caballo junto a Gloria B. Carrillo han preparado elaborado una serie de sesiones para trabajar en grupo para evaluar y trabajar estas situaciones antes de que supongan un problema de convivencia o conducta o llegar a una gra...
    En stock

    24,00 €

  • PUEGOS Y JOEMAS
    ASTIZ, IÑIGO
    Ey, ey, corre, abre el libro, rápido. Ha empezad a nevar y cop a copo y poco a p co l s poem s des parec rán. Ey, y, ye, bre l libr , r ´ p d . ...
    En stock

    14,50 €

  • ¡ESCUCHALOS!
    EL HEMATOCRÍTICO
    El conocido autor Miguel López, El Hematocrítico, presenta ¡Escúchalos!, su primer libro dirigido a adultos en defensa de una crianza desde la empatía, desde la escucha, desde la ternura y desde el acompañamiento. Este libro es un manifiesto en defensa de los peques. Un ensayo con una filosofía general que plantea una crianza más respetuosa con los niños y las niñas y que se c...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARÍA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, si...
    En stock

    18,90 €

  • MUJERES IMPRESCINDIBLES.
    VV. AA.
    Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo xx pone de relieve el protagonismo de algunas de las mujeres más importantes de nuestra reciente historia educativa, un protagonismo que siempre existió aunque haya permanecido oculto durante mucho tiempo. Rosa Sensat, María Barbeito, María de Maeztu, María Luísa Navarro, María Sánchez Arbós, Justa Freire, Elbira Zi...
    En stock

    19,00 €