ARTE Y OBJETUALIDAD

ARTE Y OBJETUALIDAD

ENSAYOS Y RESEÑAS

FRIED, MICHAEL

8,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2004
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7774-641-6
Páginas:
384
Encuadernación:
OTROS
8,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Se reúnen en Michael Fried el historiador y el crítico de arte, dos actividades y dos tipos de discurso que marcan el específico talante del autor. Considerado habitualmente como un «crítico formalista», en la estela de Clement Greenberg, Fried es autor de algunos de los textos fundamentales en la crítica del arte moderno, entre ellos La figura como forma: los polígonos irregulares de Frank Stella (1966) y Arte y objetualidad (1967). Ambos se recogen aquí y el segundo da título al libro. Además, un conjunto de artículos sobre artistas como Noland, Caro, Morris Louis, Hofmann, Johns, etc., es decir, la «plana mayor» de la pintura moderna estadounidense, aquella que, en opinión de Greenberg y el propio Fried, determina el espacio de la modernidad.

Artículos relacionados

  • MINIARTISTAS
    SEBLON, JOSÉPHINE
    20 proyectos inspirados en los grandes artistas ¡Nunca es demasiado pronto para empezar a crear! Descubre 20 originales proyectos inspirados en los grandes maestros del arte. ...
    En stock

    16,50 €

  • LA MIRADA DEL ARTISTA
    PERRY, LINCOLN
    «Lincoln Perry ha escrito unas memorias de artista irresistiblemente cercanas y amenas, donde abundan frases para el recuerdo. Nada puede reemplazar al arte visto in situ, como Perry nos dice, pero pasear de la mano de este observador ideal un artista en ejercicio dotado de una mirada aguda y empática es una experiencia verdaderamente emocionante». JOYCE CAROL OATES Una visita ...
    En stock

    21,95 €

  • LA ENFERMEDAD DE EDGAR DEGAS
    MIR FULLANA, FRANCESC
    Es abundante la literatura donde se proponen las hipótesis y teorías sobre la patología ocular que padeció Edgar Degas y como influyó en la transformación de su estilo pictórico. En La enfermedad de Edgard Degas, su autor, oftalmólogo de profesión y estudioso de la pintura del artista, nos ofrece una concienzuda revisión de la literatura publicada hasta nuestros días. ...
    En stock

    12,00 €

  • PODRÁS DIBUJAR MANGA CUANDO ACABES ESTE LIBRO
    WATTON, LAURA
    El libro perfecto para todo dibujante de manga incipiente.Aprende a dibujar manga desde cero, y haz un curso intensivo para crear tus propios personajes, mundos e historias con la ayuda de este cuaderno de dibujo guiado.Iníciate con instrucciones fáciles y paso por paso para dibujar rasgos faciales y cuerpos manga. Luego, pon en práctica las dotes de dibujo adquiridas con conse...
    En stock

    19,95 €

  • SUZANNE VALADON - PINTORA (1865-1938)
    BONNAT, YVES
    Con motivo de la exposición dedicada a Suzanne Valadon en el Museo Nacional d'Art de Catalunya: Barcelona, del 19 de abril al 1 de septiembre de 2024 ...
    En stock

    11,00 €

  • GUÍA PARA IDENTIFICAR A LAS MUJERES DE LA BIBLIA
    La mujer ha desempeñado un papel esencial en la historia de la humanidad. En la Biblia, el libro más influyente en la civilización occidental que ha guiado a miles de millones de personas, también tiene un puesto principal. Si se exceptúa la deidad, el personaje humano más importante que aparece es femenino. Muchas mujeres destacan por sus aportaciones al conjunto de los seres ...
    En stock

    15,95 €

Otros libros del autor

  • MODERNIDAD DE MANET, LA
    FRIED, MICHAEL
    Este libro forma parte de una trilogía, junto con "El lugar del espectador" y "El realismo de Courbet", que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareci...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €

  • LUGAR DEL ESPECTADOR, EL
    FRIED, MICHAEL
    Calificado en numerosas ocasiones de formalista, Michael Fried analiza los cambios producidos en la pintura francesa en torno a 1750 en atención a un problema central para todo el arte de la modernidad: la posición del espectador virtual que toda pintura implica. ...
    Consultar disponibilidad

    17,90 €