MODERNIDAD DE MANET, LA

MODERNIDAD DE MANET, LA

O LA SUPERFICIE DE LA PINTURA EN LA DÉCADA DE 1860

FRIED, MICHAEL

28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7774-300-2
Páginas:
464
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
la balsa de la medusa
28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este libro forma parte de una trilogía, junto con "El lugar del espectador" y "El realismo de Courbet", que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre "Père de famille" de Greuze y el "Déjeneur sur l'herbe" de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada.

Artículos relacionados

  • SUZANNE VALADON - PINTORA (1865-1938)
    BONNAT, YVES
    Con motivo de la exposición dedicada a Suzanne Valadon en el Museo Nacional d'Art de Catalunya: Barcelona, del 19 de abril al 1 de septiembre de 2024 ...
    En stock

    11,00 €

  • GUÍA PARA IDENTIFICAR A LAS MUJERES DE LA BIBLIA
    La mujer ha desempeñado un papel esencial en la historia de la humanidad. En la Biblia, el libro más influyente en la civilización occidental que ha guiado a miles de millones de personas, también tiene un puesto principal. Si se exceptúa la deidad, el personaje humano más importante que aparece es femenino. Muchas mujeres destacan por sus aportaciones al conjunto de los seres ...
    En stock

    15,95 €

  • THE ART OF COLLAGE
    MINGUET, EVA
    Este libro explora el arte del collage, una forma de expresión artística que implica la combinación de diversos elementos para crear composiciones visuales. Destaca la capacidad de esta técnica para permitir a los artistas explorar la yuxtaposición de imágenes y la creación de nuevas realidades. Además, se enfoca en cómo el arte del collage ha cautivado a artistas y espectadore...
    En stock

    22,90 €

  • DIBUJA, DIBUJA
    IGLOO DINING
    Dibuja, dibuja es un libro para aprender a dibujar de manera sencilla más de 170 motivos de estilo japonés, desde animales a vehículos y comida. Se pueden seguir las instrucciones paso a paso, ¡o incluso calcarlas! Sirve tanto de inspiración como para mejorar los trazos y ganar confianza. ¡A por papel y lápiz! ...
    En stock

    16,90 €

  • ILUMINACIONES
    GARCÍA CUARTANGO, PEDRO
    Iluminaciones es una guía por el pensamiento y el arte. Obras maestras que iluminan nuestros días y tejen nuestros recuerdos. Pedro G. Cuartango, uno de los últimos sabios de nuestro tiempo, nos lleva de la mano para confirmar que, como dijo Paul Klee, el arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no lo es. Una lectura que nos aporta el consu...
    En stock

    22,00 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • LUGAR DEL ESPECTADOR, EL
    FRIED, MICHAEL
    Calificado en numerosas ocasiones de formalista, Michael Fried analiza los cambios producidos en la pintura francesa en torno a 1750 en atención a un problema central para todo el arte de la modernidad: la posición del espectador virtual que toda pintura implica. ...
    Consultar disponibilidad

    17,90 €

  • ARTE Y OBJETUALIDAD
    FRIED, MICHAEL
    Se reúnen en Michael Fried el historiador y el crítico de arte, dos actividades y dos tipos de discurso que marcan el específico talante del autor. Considerado habitualmente como un «crítico formalista», en la estela de Clement Greenberg, Fried es autor de algunos de los textos fundamentales en la crítica del arte moderno, entre ellos La figura como forma: los polígonos irregul...
    Disponible en 1 semana

    8,00 €