CICERÓN. PROGRAMA PARA LA ADQUISICION Y DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ARTICULATORIA

CICERÓN. PROGRAMA PARA LA ADQUISICION Y DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ARTICULATORIA

SEIVANE CALVO, M. PAZ

39,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
1993
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-123-4
Páginas:
410
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Programas de intervención educativa
39,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Con bastante frecuencia, en el área de los trastornos del habla, encontramos niños y niñas con déficits articulatorios que afectan al aspecto fonético del lenguaje, los cuales requieren un tratamiento específico y sistemático para su recuperación. CICERÓN se desarrolla como instrumento de ayuda al técnico logopeda que se encarga de ayudar a superar dichos déficits. CICERÓN se plantea como un Programa Sistematizado, con fundamento en la teoría del aprendizaje y, como tal, se sugiere su aplicación con el máximo apoyo en las Técnicas de Aprendizaje derivadas de dicha Teoría. Esto es: El MOLDEAMIENTO, o técnica de aproximaciones sucesivas, cada una de las cuales debe ser reforzada de manera verbal, gestual y -si es posible- material, con ayuda de sencillos ?reforzadores?, ?sellos?, ?bonos?, ?vales?, ?fichas?, etc., canjeables por ?reforzadores de acción?. El MODELADO, facilitando constantemente la observación de un modelo que ejecute la conducta verbal que se le propone. Esto exige imprescindiblemente el uso del espejo y un entrenador bien adiestrado en la ejecución de movimientos articulatorios claros y perfectamente discriminables por el niño. En sesiones de enseñanza-rehabilitación en pequeños grupos (2-3 niños) es sumamente eficaz permitir que el niño que progresa más deprisa sea observado por los demás, de modo que sus progresos (debidamente elogiados por el entrenador) animen a los demás a imitar su conducta verbal. Las AYUDAS, que faciliten la correcta emisión del fonema, las cuales deberán ser progresivamente atenuadas, en la medida en que el niño vaya siendo capaz de articular adecuadamente por sí solo. Por lo general, estas ?ayudas? están constituidas por instrumentos (depresor, palillo, silbatos, matasuegras, espejito,?) que facilitan al niño la correcta articulación del fonema a aprender. El Programa consta de tres partes claramente diferenciadas, pero interrelacionadas entre sí para la consecución del Objetivo General. REQUISITOS PREVIOS. Se presenta en primer lugar la parte en la cual se adquieren y desarrollan los requisitos necesarios para una correcta emisión del habla. ADQUISICIÓN DEL FONEMA Y CORRECCIÓN DE ALTERACIONES. Esta parte es la encargada específicamente de favorecer la adquisición o corrección de cada fonema y emitirlo de forma aislada. INTRODUCCIÓN DEL FONEMA EN EL LENGUAJE REPETIDO. Una vez que el fonema es emitido correctamente de forma aislada, hay que introducirlo en el lenguaje repetido, en el cual el terapeuta/rehabilitador constituye el modelo verbal que el niño debe imitar. CICERÓN incluye 25 láminas con imágenes que sirven de complemento al programa.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARÍA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, si...
    En stock

    18,90 €

  • 36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
    ABADÍA, LEOPOLDO
    El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares......
    En stock

    17,90 €

  • NEUROEDUCADOR. UNA NUEVA PROFESIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Este libro propone la existencia de una nueva profesión, la de «neuroeducador», en el contexto general de ese gran capítulo que es la educación. Se trata una propuesta inspirada, en su esencia, en la cada vez más estrecha convergencia entre la ciencia y las humanidades, y tiene su fundamento básico en las premisas generales del trabajo que Francisco Mora viene desarrollando des...
    En stock

    16,95 €

  • TAREAS COMPARTIDAS, FAMILIA FELIZ
    SANCHO, ANA / TERRER, NOELIA
    Vamos a tratar el tema más aburrido del mundo: las tareas del hogar. Como veis, somos optimistas. Estamos convencidas de que si las valoramos, las repartimos equitativamente y las hacemos de manera constante, toda la familia disfruta por igual de la vida y de la casa. Fácil, lógico. Encontraréis tablas y explicaciones, consejos y trucos para que todo funcione, para que sea más ...
    En stock

    17,00 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €

  • LOS BEBÉS Y SUS MADRES
    WINNICOTT, DONALD W.
    Escrito en estilo accesible y estimulante, este libro será de gran ayuda para padres y para todos aquellos que deban ocuparse de niños pequeños. Los bebés y sus madres aborda los problemas fundamentales de la primera infancia, al tiempo que reúne las más maduras reflexiones de Winnicott sobre la relación de las madres con sus bebés y sobre los procesos psicológicos que tienen l...
    En stock

    15,50 €