CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DEL NIÑO

CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DEL NIÑO

GARCÍA SEVILLA, JULIA

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-2761-3
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Ojos solares. Sección Tratamientos
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. La atención como habilidad psicológica. La importancia de estimular cognitivamente al niño. Actividades para estimular la atención. Desarrollo cognitivo del niño y entrenamiento de la atención. Cómo estimular a niños con problemas de atención. Instrumentos de evaluación y materiales de intervención más importantes.

La vida del niño es un ejercicio de atención permanente al mundo que le rodea. Desde los primeros momentos de su vida debe centrarse en lo que está viendo u oyendo, en las tareas que debe realizar y en no distraerse. Esta capacidad no es innata, sino que puede aprenderse y mejorarse.
En esta obra se ofrece información a padres, profesores y especialistas sobre cómo estimular la capacidad atencional de los niños, especialmente durante los seis primeros años de vida. Tras definir qué es la atención y cuáles son sus componentes o dimensiones, se proponen numerosas actividades, juegos y ejercicios mentales que el niño, según su edad y nivel de desarrollo evolutivo, puede realizar con el adulto o con los compañeros y amigos para estimular su capacidad atencional. Asimismo, se ofrecen estrategias concretas que el adulto debe tener en cuenta a la hora de estimularle y ayudarle. Uno de los capítulos se dedica a dar a conocer las particularidades que pueden presentar poblaciones con problemas específicos de atención, tales como el trastorno por déficit atencional o el síndrome de Down. Finalmente, se incluye un último capítulo en el que se describen los instrumentos de evaluación y los materiales de intervención más utilizados en este contexto.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €